EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intensa Actividad Política: Siguen Lanzamientos de Listas y Agrupaciones
11 set 2019 | Hoy Llegan los Dirigentes Robert Silva y Oscar Andrade y También Estuvo Julio María Sanguinetti en Fray Bentos

Mientras el ex Presidente Julio María Sanguinetti visitó la ciudad de Fray Bentos, dos fuertes figuras llegan a Soriano. 

Son ellos Oscar Andrade que estará a las 10.30 en Mercedes visitando la sede del partido Comunista de Sánchez y 21, quien realizará una recorrida en la zona del Cerro y Robert Silva que recorrerá Cardona, Santa Catalina, Rodó, Dolores y Mercedes.

El dirigente colorado subroga en la visita a Ernesto Talvi, que por razones de salud no podrá completar su gira que había programado para esta fecha.

La conjunción de las listas 764. 7373 y 1303 acordó la proclamación de Alejandro Corbi a la diputación por ese sector del Frente Amplio de Soriano. Para ello se efectuó un lanzamiento anoche en la sede del Frente Amplio.

A todo esto, la Lista 1540 del Partido Colorado dio detalles del lanzamiento de Jorge Marroig a la diputación, en actividad que cumplió en la sede del Partido Colorado.

...

Alejandro Corbi es Otra de las Opciones a la Diputación por el Frente Amplio en Soriano

La unión de las listas 764, 7373 y 1303 del Frente Amplio generó una nueva propuesta para la diputación que en este caso será encabezada por Alejandro Corbi, acompañándolo Camila González y Gonzalo Reboledo. 

En la sede del Frente Amplio se hizo la presentación de esta coalición, restando aún definir con qué número se presentará a la elección de octubre, pero sí tienen la convicción que llevarán adelante un trabajo fuerte y diferente que busca aportar para el triunfo del Frente Amplio. 

El presidente de esa coalición política en Soriano, Roque Arregui, expresó que “con la presentación del sector lo que están haciendo los compañeros es fortalecer el Frente Amplio que aspira a continuar con las transformaciones que desde el año 2005 se vienen dando en el país”. 

Camila González indicó que “bajo la consigna ‘Votá al Frente Diferente’ presentamos un grupo de trabajo que pretende desde la horizontalidad deconstruir y construir una nueva política que tendrá perspectiva de género, donde paridad no será sólo un slogan de campaña y se trabajará para romper las estructuras patriarcales, abriendo caminos para que las mujeres puedan tener su lugar. Queremos demostrar que nosotros también podemos hacer política, que no es sólo cosa de hombres, que tenemos voz propia y que las mujeres y las disidencias llegamos para quedarnos.

Sabemos reconocer que nos atraviesa un problema social que es la inseguridad, pero no nos podemos paralizar por el miedo, porque eso no te permite pensar ni actuar y tenemos la convicción que una reforma experimental y vidriosa no es el camino, existiendo otras herramientas para trabajar con la sociedad desde la educación, la implementación de políticas de rehabilitación y la igualdad de oportunidades para toda la sociedad”.

Reboledo por su parte, afirmó que está convencido que el Frente Amplio es una construcción colectiva y necesita miradas diferentes y cuantos más colores se tengan más Frente Amplio se tendrá, fortaleciéndose con la incorporación de nuevas figuras.

Alejandro Corbi señaló que más allá de que el Frente Amplio tiene un proyecto de gobierno, considera que en el próximo quinquenio hay que dar una mirada muy especial a lo ambiental. Hizo referencia a la Ley de la trabajadora doméstica y a los problemas de aplicabilidad que esta tiene, mencionó también la Ley del trabajador rural y la Ley de bienestar animal, indicándose que en ambas hay que seguir profundizando para que tenga realmente una aplicación correcta. 

Hizo mención a la agro-ecología y a lo que significa para el futuro, como así también a la necesidad de implementar más Areas Protegidas.

Dentro de su propuesta también está considerada la necesidad de más empleos, mejorar la educación, trabajar sobre seguridad y medioambiente y anunció que desde ahora y hasta octubre su agrupación realizará jornadas temáticas en la sede del Frente Amplio todos los miércoles, contándose en la primera instancia con la participación de Camilo Alvarez, referente del Plan “Juntos”.

....

La Tradicional 1540 del Partido Colorado Presentó a Jorge Marroig a la Diputación

En la Casa del Partido Colorado se realizó anoche el lanzamiento de la diputación de la lista 1540 que lleva como candidato a Jorge Marroig, secundado por Isabel González. 

Al inicio de la presentación hubo palabras de Santiago Fiorelli quien saludó a los demás candidatos del Partido que ya han sido presentados y dijo que sin dudas la meta de todos es lograr el triunfo del Partido Colorado a nivel nacional y recuperar la banca en el departamento.

La doctora Isabel González destacó la trayectoria que tiene la 1540 en Soriano y recordó a uno de los grandes caudillos como: Luis Bernardo Pozzolo.

Agregó que “todos queremos un país mejor y trabajar en el pilar de la seguridad, no podemos seguir con la angustia de no saber si nuestras familias estarán bien, de continuar viendo los femicidios y recibir las agresiones de las que son víctimas los médicos que en las unidades de emergencia van a lugares apartados. 

Debemos trabajar también en todo lo que se refiere al trabajo, la educación, procurando disminuir las adicciones y también atender a la niñez que tanto lo necesita. Queremos restablecer los principios y los valores de honestidad que hemos tenido siempre”.

Marroig por su parte, mencionó a otro gran líder de la 1540: Emilio Martino y también señaló que otros dirigentes han acompañado a este sector Colorado, haciendo referencia a Walter Vener y Mario de Pazos.

Afirmó que “estos hombres hacen de la política una labor importante y ofrecen la confianza que la gente necesita en los políticos. La 1540 siempre ha tenido vocación de servicio y en esta oportunidad acompañaremos a Talvi y Silva para el gobierno Central, mientras que al Senado estaremos junto al ex Fiscal Zubía porque entendemos que es un hombre que conoce muy bien la realidad que tiene el país.

Uruguay tiene varios problemas, uno de ellos es el desempleo donde Talvi ha presentado importantes propuestas; en educación también se hace hincapié porque se entiende que ese es el camino para solucionar los temas de inseguridad pero, la gente tiene necesidades a corto plazo y para eso Zubía como ex Fiscal, conoce al detalle lo que son las leyes, lo que está pasando en los Juzgados y ya tiene muchísimas propuestas para corregir y opinar desde el Senado sobre cómo accionar en esas áreas. 

Queremos a Talvi en el Senado, a Sanguinetti, pero también a Zubía, dado que esto le hará mucho bien al país”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB