EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nicoletti y García Pintos presentaron los grandes campeones Hampshire Down
11 set 2019 | La calificación estuvo a cargo de Douglas Cortela, Federico Jaeger Neto (de Brasil) y Luis Castro.

Se realizó en la Expo Prado la jura de Hampshire Down oportunidad en que la familia García Pintos se alzó con el Gran Campeón Macho PO y Mauricio Nicoletti con Gran Campeón PI (foto). La calificación estuvo a cargo de Douglas Cortela, Federico Jaeger Neto (de Brasil) y Luis Castro.

En referencia a Gran Campeón PO Juan Andrés García Pintos dijo que la muestra de la raza lo dejó “muy contento” porque fue “muy voluminosa” pero también destacada en “calidad y preparación”. En ese marco “sacar el Gran Campeón Puro de Origen nos nos deja  muy contentos”.

El animal ganador fue un carnero de cuatro dientes que el año pasado fue el tercer mejor macho con un diente de leche, agregó. “Es un carnero que impresiona su volumen, los kilos y cómo se desplaza; y lo acompaña mucha área ojo de bife y poco engrasamiento”.

“La muestra fue muy buena” y me deja “muy contento ver crecer la raza” de esa forma con “criadores nuevos” que aportan “volumen y calidad” al punto de que “hasta que no se dieron los campeonatos nadie sabía qué era lo que podía llegar a pasar”.

Además “nos deja muy contentos que los campeones vengan de casa” porque “el Gran Campeón PI de Mauricio Nicoletti tiene el origen en casa” y se trata de “un amigo”, celebró.

En cuanto al Gran Campeón Macho PO dijo que el carnero ya se vendió y queda en Uruguay.

Sobre las hembras “hay mucha demanda” y eso significa que la raza está creciendo y lo hace “con gente nueva”, dijo. Añadió que “estamos lejos de la zafra ovina pero ya hay consultas y hay interesados”, por lo  que “esperamos que el clima del ovino se estabilice y siga creciendo”.

En la jura se resaltó también la presencia de productores extranjeros, como fue el caso de argentinos, brasileños y colombianos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB