EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dólar: tuvo mínima suba, llegó a otro máximo e intervino el Central
16 ago 2019 | El dólar interbancario subió ayer jueves 0,13% y cotizó en promedio a $ 36,198 un nuevo máximo desde que el 1º de marzo de 1993 empezó a circular el peso uruguayo como moneda

El dólar interbancario subió ayer jueves 0,13% y cotizó en promedio a $ 36,198 un nuevo máximo desde que el 1º de marzo de 1993 empezó a circular el peso uruguayo como moneda (más allá de que se trata de un hecho anecdótico, ya que económicamente no implica nada por el largo período transcurrido).

El Banco Central (BCU) intervino en el mercado de cambios por cuarta jornada consecutiva, vendiendo reservas de forma de contener la suba del dólar. 

Las ventas del día fueron en total de U$S 15 millones. En el mercado spot se vendieron U$S 12 millones y en el mercado de futuros U$S 3 millones.

La divisa estadounidense cotizó entre $ 36,15 y $36,22 para cerrar en $36,20.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 1 centésimo y cerró a $ 35,45 a la compra y $ 36,95 a la venta. 

A nivel global, el dólar se recuperó de su debilidad inicial frente al yen y avanzó levemente gracias a datos de ventas minoristas en Estados Unidos mejores que lo esperado, lo que calmaba el temor a que la economía de Estados Unidos se encamine a una recesión.

Los temores sobre una recesión se dispararon el miércoles, impulsando las ganancias en la moneda japonesa frente al dólar, luego de que la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos se invirtió por primera vez en 12 años.

Sin embargo, el yen retrocedió ayer después de que datos mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en julio, lo que ayudó a calmar a los inversores, preocupados por la economía de Estados Unidos.

El dólar se fortaleció un 0,11% frente al yen.

El índice dólar, que sigue al billete verde frente al euro, el yen, la libra esterlina y otras tres monedas, subió un 0,11% a 98,095, cerca de un máximo de dos semanas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB