EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sportivo Barracas Camino al Título en Dolores
26 set 2016 | Se disputó la cuarta fecha del Apertura con sorpresas.

Los cerealeros recibieron en su feudo, el Estadio Eduardo L. Piazze, al club B. Vista, para dar comienzos a la cuarta fecha del Campeonato Apertura, en el que se recuerda a esa gran luchadora del club Progreso, Angélica Ottonelli-“Cocona”. Recordamos que en el Campeonato Anual, además del Trofeo que conmemora los 95 años del Club Libertad, se está disputando el gran trofeo que instituye Automotora Dolores.

Una hermosa mañana, soleada y fresca, ideal para los espectáculos al aire libre y la gente mate en mano, se acercó al Estadio Piazze, no en la cantidad esperada, por que el encuentro no prometía mucho y se suponía que el dueño de casa estaba varios goles arriba de su ocasional adversario. Bien dijimos se suponía, por el Bella endureció la cascara, se le plantó al linajudo dueño de casa y le hizo partido. Pero S. Barracas tiene individualidades, que desequilibran cualquier encuentro y cuando ya se estaban por terminar el primer tiempo, el veloz Alejandro López pone el uno a cero, para irse al descanso con esa ventaja.

Se esperaba que B. Vista, intentara empatar y diera más espacios, pero la gente del Barrio Sur, no quería recibir una goleada y se mantuvo armadita atrás, a lo mejor especulando con que alguna jugada aislada, le diera la igualdad.

A los 29 minutos de esta segunda mitad, Rodrigo Otazú pone el dos a cero, tras una linda jugada colectiva y sin dudas era encuentro liquidado.

Casi sin llegadas de peligro se jugó el resto del encuentro, como si los dos equipos se hubieran conformado, uno con el triunfo y el otro por no irse con una goleada.-

Un triunfo sin problemas para S. Barracas, que ayudado por los resultados de la tarde, lo mantienen primero solo en la punta del Apertura.

DETALLES

CAMPO DE JUEGO-Estadio Eduardo L. Piazze. PUBLICO- 200 personas. ARBITROS- Huber de los Santos- Jonathan Munyo- Wiston Mendoza-4to. Ma. Isabel Godoy

GOLES- 45 minutos del 1er. T.- Alejandro Lopez (S.B.). 29 minutos del 2do.T.- Carlos Otazú (S.B.)

S. BARRACAS – 2: Maicol Planchon, Alexander Brochini, Carlos Cabrera, Esteban Simone, Alejandro López, Jonathan Islas (Anthony Silva), Germán Ríos(Sebastián Dubroca), Steewart Aquino, Rodrigo Otazú ( Pablo Romero), Sebastián Ménedez, Cristhian Maciel.- D.T. Marcelo Barja.-

B. VISTA- 0: Gonzalo Manera, Martín Gadea (Alejandro Perdomo), Guillermo Gauthier (Damián Ferreira), Michael Villegas, Edward Suhr, Michael Mendoza, Mathías Ferreira, Jairo Salvo (Santiago Bene), Oscar Pérez, mauro Ferreira, Enzo Escuder.- D.T. Mauricio Lecuna.

....

DANUBIO DIO EL BATACAZO

Primer encuentro de la tarde en el Parque Lavalleja, entre Progreso y Danubio, el primero con viento en la camiseta, luego de empatar con S. Barracas, con cinco puntos en su haber y habiendo brindado un gran espectáculo, el fin de semana anterior a su frente un Danubio que juega bien, pero no convierte goles, solamente había cosechado un punto en tres encuentros, muy poco hasta el momento.-

El encuentro se inició parejo, Progreso con su clásica movilidad y velocidad, Danubio con su juego de toque y triangulación. Apenas transcurrían ocho minutos de juego, Mariano Silva abierto sobre la izquierda, recibe un buen pase cruzado, deja un rival por el camino, ingresa al área, se le arrojan a pies juntos y lo barren. Penal claro, que el árbitro pita y Guillermo Appelt cruzando la pelota junto al palo izquierdo, convierte en gol.

El encuentro continúa muy parejo, los chaqueños intentan la igualdad, pero la defensa franjeada está muy atenta y segura y su arco no pasa sobresaltos.

El descanso los sorprende sin ninguna novedad y con la sensación, de que Progreso no empataba, es más era posible que Danubio estirara las ventajas.

El segundo tiempo no tiene variantes Progreso intenta, pretende arrinconar a su rival en su cancha, pero este no solo se defiende bien, ofende en cada contragolpe y sale poco apoco del asedio. Los jugadores chaqueños pierden su línea de juego, los pelotazos largos se suceden y son presas fáciles para la defensa. 

Una segunda amonestación y ve la roja Hugo Barate, los chaqueños pierden ahora la cabeza, menudean los golpes, las protestas, tanto del banco como de los parciales, es retirado el ayudante técnico por reiteradas protestas.

Estaba ya por terminar el partido y es expulsado M. Tomera, también por insultos al asistente. 

Con el pitazo final se produce un amontonamiento de jugadores, G. Pintos empuja al árbitro y se retira expulsado, A. Solari saliva a un rival, que llegaba con la mano extendida y también ve la roja. Una lástima tres puntos perdidos y cuatro jugadores menos, todos titulares, para el próximo encuentro.-

DETALLES

CAMPO DE JUEGO-  Parque Juan A. Lavalleja. PÚBLICO- 300 personas. ARBITROS- Edgardo Dohir- Cleber Imbach- Fernando Geraldo- 4to. Joahn Vico.

GOL- 08 minutos del 1er. T.- Guillermo Appelt

DANUBIO- 1: Álvaro Cairus, Matías Castillo, Federico Lapaz, Anthony Bonjour, Héctor Mastandrea, Guillermo Appelt, Matías Esartie, Wilson Sosa (Enzo Otormin), Mariano Silva (Luciano Uran), Alejandro Aramburu (Luciano Silva), Pablo Munhoz.- D.T. Ramón Pérez

PROGRESO- 0: Roberto Bonino, Víctor Parra (Angel Solari(Exp.), Hugo Barate (Exp.), Enzo Dominguez (Leonardo Iglesias), Christian Herling (Fabricio Antonioli), Daniel Geymonat, Walter Oyarzo, Fernando González, Enzo Modernell, Gastón Pintos(Exp.), Maximiliano Tomera (Exp.).- D.T.- Daniel Debenedetti.

....

S. SALVADOR SE AFIRMA CADA VEZ MÁS

Partido muy entretenido el de segunda hora, por el resultado cambiante, por que tuvo cinco goles  y por que nos mostró a un S. Salvador, que jugando con muchas ganas, logró una nueva victoria.

Apenas movieron la pelota, esta deriva para el arquero aurinegro Ulta, que sorprendido rechaza mal y el olfato goleador de Jorge Rodriguez hace el resto, para que S. Salvador se ponga arriba uno a cero, cuando apenas estaba transcurriendo el primer minuto de juego.

Peñarol se va en busca del empate y luego de varios rebotes Álvaro Zapata pone el uno a uno a los 10 minutos del primer tiempo. El partido se hace parejo, con mucho juego de mediocampo y pocas llegadas a los arcos. Todo el primer tiempo es igual.

Pero a poco de iniciar la segunda mitad el juvenil Alejandro Aunchayna, pone el dos a uno para S. Salvador. 

Los aurinegro intentan la igualdad, pero le cuesta una enormidad llegar al arco rival. Recién a los 41 minutos de este segundo tiempo Luis Giménez coloca una pelota cruzada por sobre la cabeza del arquero Rodríguez y las cosas quedan como al principio. Quedaban pocos minutos, pero antes que finalizara el encuentro Alejandro Aunchyna, toma un rebote fuera del área y coloca un violento remate casi en un ángulo para darle el triunfo al equipo del Prado

DETALLES

CAMPO DE JUEGO- parque Juan A. Lavalleja. PÚBLICO – 400 personas. ÁRBITROS- Michael Méndez- Ma. Isabel Godoy- Emiliano Pagés- 4to. Jonathan Munyo.

S. SALVADOR- 3: Sebastian Rodríguez, Roberto Kahrs, Carlos Domínguez,  Matías Giménez, Carlos Muniz(Thiago Pérez), Rodrigo Herrera, Gabriel Ríos, Brian Torres, Lucas Silva(Alejandro Aunchayna), Jorge Rodríguez(Héctor Gaspari), Matías Negrínn.- D.T.- Juan C. Fernandez

PEÑAROL- 2: Michael Ultra, Pablo Mazzoni, Pablo Linares, Carlos Bonti,, Jonathan Sosa, Santiago Giménez, Mauricio Castro(Juan Prestes), Gustavo Domínguez(Federico Antonioli), Alvaro Zapata(Luis Giménez), Ruben Planchón, Brian Aquino.- D.T.- Jorge Mazzoni.

GOLES.- 1 minutos del 1er.T.- Jorge Rodriguez (S.S).               10 minutos del 1er. T.- Álvaro Zapata (P). 8 minutos del 2do. T.- Alejandro Aunchayna (S.S.). 41 minutos del 2do. T.- Luis Giménez (P).45 minutos del 2do. T.- Alejandro Aunchayna (S.S.) 

....

NACIONAL SE VIENE CON TODO

Partido de difícil pronóstico el de última hora, pero es casi seguro, que si se interrogaba a cualquier parcial neutral, respondía que de haber un ganador era Libertad. Pero en la cancha se ven los pingos y los tricolores desde el vamos se mostraron muy ordenaditos, sin dar ningún espacio, marcando en zona y lnazando pelotas para el pique de sus delanteros, que tenían a mal traer, a una defensa no muy segura. A los 13 minutos, el escurridizo Segio Ottonelli, pone el uno a cero, dándole la primera alegría a los tricolores.

Pero los decanos tienen buenos jugadores, se van arriba en busca de la igualdad, pero la defensa rival responde y no es nada fácil entrarle. A los 23 un buen pase de J. Lapaz, deja solo a Juan Rosales, que solo tiene que empujar la pelota para conquistar la igualdad. Doce minutos después, penal en el área decana y el arquero de Nacional Marco Andino, pone el dos a uno.

Durante todo el segundo tiempo, Libertad intenta por todos los medio el empate, pero sus embates atacantes parecen chocar contra una pared. Nacional se agrupa, defiende y cuando puede contraataca, no hay forma de superar ese muro humano. A los 37 minutos nuevamente Sergio Ottonelli, se hace presente en el marcador, poniendo el encuentro Nacional-3-Libertad-1. Los decanos bajan los brazos y los tricolores prefieren cuidar la ventaja, antes que lograr mayor diferencia.

Un buen triunfo tricolor que lo deja segundo, apenas a dos puntos del líder S. Barracas.

DETALLES

CAMPO DE JUEGO- Parque Juan A. Lavalleja. PÚBLICO- 500 personas. ÁRBITROS- José Ciceri- Michael Méndez-Ma. Isabel Godoy- 4to.Jonathan Munyo.

GOLES- 13 minutos del 1er.T.- Sergio Ottonelli (N). 23 minutos del 1er.T.- Juan Rosales (L). 35 minutos del 1er. T.- Marco Andino (N). 37 minutos del 2do.T.- Sergio Ottonelli (N)

NACIONAL 3: Marco Andino, Federico Molinari, Ruben Cardozo, Adrián Montiel, Germán Díaz, Fernándo Ibanez, Camilo Méndez( Raul Ramos), Jonathan Robert, Sergio Ottonelli, William Martínez (Henry Pereyra), Alejandro Bertullo (Renzo Brufau)= D.T. Gustavo Pereira

LIBERTAD  1: Pablo Díaz, Lucas Vecchio, Joaquín Silva, Fernando Geraldo (Edgardo Peñalva), Lorenzo Castaño, Enzo Mernies (Arlington Pesce), Ives Corgatelli, Jonathan Lapaz, Juan Rosales, Juan C. Rivero,Luis Rivero= D.T. Richard Almanza  

... 

Posiciones

San Salvador 10, Nacional 8, San Salvador 7, Libertad 6, Progreso 5, Peñarol y Danubio 4, Bella Vista 0.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Harvard anunció que cerrará las oficinas del Latin America Research Center que tiene en Argentina y las mudará a Uruguay en 2022. La sede de la prestigiosa universidad estadounidense estaría en Montevideo y completaría la mudanza en el primer semestre del año que viene. El Latin America Research Center abrió sus puertas en el año 2000 en Argentina para "satisfacer el fuerte interés de la Facultad de Negocios de Harvard en esta región", según informó el portal Nexofin.
En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación y a sugerencia de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación y el grupo ad hoc, el Ministerio de Salud Pública resolvió ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas inmunodeprimidas moderadas y severas. Esto se debe a la constatación de una menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación, luego de cumplido un mes de la segunda dosis. Aquellos que se hayan administrado la vacuna Pfizer o AstraZeneca, podrán recibir una tercera dosis de Pfizer, mientras que los que hayan recibido el esquema completo de vacunación con la CoronaVac, podrán recibir el esquema completo de vacunación con Pfizer, es decir, las dos dosis. Las personas trasplantadas de Montevideo recibirán un sms con la fecha y hora en la que deberán concurrir al vacunatorio del Fondo Nacional de Recursos en el Banco de Previsión Social con el fin de recibir su tercera dosis correspondiente. Esta semana se comenzará la vacunación de terceras dosis a personas que se hemodialicen en el centro de diálisis al que asisten. A la brevedad se informará sobre cómo se administrarán estas terceras y, en caso de corresponder, cuartas dosis, a las demás personas inmunodeprimidas moderadas y severas.
La Prefectura argentina logró incautar una importante carga de contrabando que estaba lista para ingresar a través de Salto en un bote por el Río Uruguay. Personal de la Prefectura de Concordia detectó, en tareas de patrullaje jurisdiccional en horas de la madrugada, a unos hombres cargando bultos en un bote que al percatarse de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga a través de la densa vegetación de la zona en la que fueron avistados. Pese a que los funcionarios no lograron dar con los individuos, sí encontraron un total de 45 bultos escondidos a orillas del río que contenían cigarrillos, medicamentos y artículos varios. En premisa de que lo incautado fuera trasladado a Salto se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que determinó el secuestro de la mercadería y el bote involucrado. La incautación, valuada en 2,5 millones de pesos uruguayos, quedó depositado a disposición de AFIP/DGA. Prefectura de Argentina procura ahora dar con las personas involucradas en este hecho.
La Prefectura argentina logró incautar una importante carga de contrabando que estaba lista para ingresar a través de Salto en un bote por el Río Uruguay. Personal de la Prefectura de Concordia detectó, en tareas de patrullaje jurisdiccional en horas de la madrugada, a unos hombres cargando bultos en un bote que al percatarse de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga a través de la densa vegetación de la zona en la que fueron avistados. Pese a que los funcionarios no lograron dar con los individuos, sí encontraron un total de 45 bultos escondidos a orillas del río que contenían cigarrillos, medicamentos y artículos varios. En premisa de que lo incautado fuera trasladado a Salto se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que determinó el secuestro de la mercadería y el bote involucrado. La incautación, valuada en 2,5 millones de pesos uruguayos, quedó depositado a disposición de AFIP/DGA. Prefectura de Argentina procura ahora dar con las personas involucradas en este hecho.
Compañías de Cruceros Comenzaron a Ofrecer Viajes "A Ninguna Parte" El sector de los cruceros, con toda seguridad el más afectado por la crisis del COVID-19, ha sobrevivido con enormes dificultades y empiezan a realizar los primeros itinerarios, por lo que varias compañías desarrollan nuevas ideas. Royal Caribbean y Cruise Lines decidieron operar cruceros a ninguna parte, por lo que los clientes que se embarquen, podrán disfrutar de todas las instalaciones y los servicios y actividades, sin bajar en ningún puerto. Se busca con ello reducir al máximo el riesgo de aparición de casos de COVID-19 abordo. Ambos partirán desde Singapur exclusivos para pasajeros locales y volverán al punto de partida sin tocar ningún puerto.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB