EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Finalmente Fue Internado en un Hogar de Amparo el Niño de 12 Años que Estaba en la Calle
13 ago 2019 | Se lo atendió primero en un centro de salud.

En la calle Río Negro, entre Uruguay Paysandú, duerme desde hace días un niño de 12 años. Los vecinos reclamaban desde hace días que fuera sacado de la calle, ante las bajas temperaturas. Se lo atendió primero en un centro de salud.

Un niño de 12 años que estaba en la calle desde hace días fue internado finalmente en un hogar de amparo anoche.

Su situación había sido denunciada por varios vecinos, que le daban alimento y abrigo. El noticiero Subrayado se hizo presente en el lugar (la calle Río Negro) y reportó la situación, luego de lo cual el niño fue retirado.

Lo sucedido dejó abiertas varias preguntas. Por ejemplo, ¿qué indica la normativa respecto a niños que se encuentran en la calle? ¿Se los puede internar o se debe contar con el permiso de la familia? ¿Qué seguimiento había realizado el INAU? ¿Se actuó a raíz de que la noticia tomó estado público?

Fernando Rodríguez, vicepresidente de INAU explicó que el niño pasó en la noche del lunes por puerta de ingreso y quedó en un hogar de varones para menores.

"Siempre que hay un niño en situación de calle, lo primero es la revisión médica, para que entre al hogar con toda la información médica, datos fundamentales para que se trabaje con él", afirmó.

Según narró Rodríguez, el equipo trabajaba tanto con el niño como con sus vínculos familiares, tratando de fortalecer ese nexo para evitar que se llegara a una judicialización del menor. "No estaba siempre en la calle; a veces volvía con sus familiares y luego regresaba a la calle. En estos casos uno intenta en el menor tiempo posible garantizar su situación. Primero con vínculos familiares positivos y si no encontramos vínculos positivos, se hace un proceso de internación mientras se sigue trabajando con la familia", contó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luciano Andriolo confirmó la nueva incorporación de la agrupación que lidera Hugo Fredes, al sublema “En Soriano Podemos”. Integran el mismos las agrupaciones lideradas por Luciano Andriolo, Víctor Doglio, Víctor Ivanov y Wilson Brun.
El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP ) analiza habilitar más días de clases presenciales y un mayor horario en los centros educativos, después de las vacaciones de invierno.
La Filial Río Negro de la Cruz Roja realiza Asamblea General Ordinaria el próximo jueves 16 con primera convocatoria a la hora 16 y segunda a las 16.30.
Por primera vez en su historia, la Fórmula 1 permanecerá en el mismo circuito que su último Gran Premio para repetir la cita en lo que será el Gran Premio de Estiria, para diferenciarlo del ya realizado Gran Premio de Austria.
Graciela Bianchi reclamó "sensibilidad" al decano de Medicina y a docentes por examen que "tranca" carrera. La senadora se refirió a que sólo el 5% aprueba la materia Biología celular y molecular y que al no hacerlo los alumnos no pueden proseguir.
Acuerdo salarial de un año por el Covid-19: aumento en enero de 2021 y correctivo en junio. El PIT-CNT y las Cámaras Empresariales firmaron el acuerdo. En enero de 2022 comenzarían a recuperar el salario perdido.
Senadores blancos comienzan a discutir una ley que habilite allanamientos nocturnos. Se trata de una ley constitucional que necesita para su aprobación del voto a favor de dos tercios de cada cámara parlamentaria.
El Comcar presentó su moderno centro educativo para 420 presos. Una cuadrilla de 24 internos construyó el polo educativo de la Unidad N.º 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Un repartidor de 48 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió cuando la víctima junto a otro compañero trabajaban en el pasaje 119 del barrio 40 Semanas de Montevideo.
La muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández se debió a un caso pasional y fue protagonizado por cuatro hombres entre ellos Facundo Zaeta, de 19 años, principal acusado.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB