EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sin dudas el mejor partido en lo que va de la temporada
26 set 2016 | Olímpico y Con los Mismos Colores igualaron sin goles

Se completó ayer en Mercedes la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol, trofeo "Víctor Omar Duarte".

Previo al comienzo del encuentro hubo un minuto de silencio en memoria del Dr. Mohamed Abu Arab.

Espectacular por donde se le mire, de punta a punta emociones a granel, dos institutos de barrio que lo ofrecieron todo y hasta esas 1.800 personas que concurrieron al máximo escenario.

De dientes y uñas apretados, mordiendo cada metro del terreno, jugando con hidalguía y con el corazón. Y qué partido presenciamos, que sirva de ejemplo para el futuro, para que haya imitadores.

La entrada del celeste fue apoteósica, lluvia de cohetes y bombas, ambas hinchadas con batucadas y un talud donde estaba la hinchada de CLMC casi completo; una verdadera fiesta del deporte. 

Tremendo comienzo, a todo ritmo, de ida y vuelta y con gran entrega, las cargas son permanentes con mucho peligro. En los 15 iniciales era un partidazo al que solamente le estaban faltando los goles.

Las miradas de los hinchas de CLMC estaban puestas en el debut del fraybentino Nelson Berón (proveniente de Nacional de Fray Bentos). Los minutos vuelan y el partido sigue gustando. Ahora se le agrega pasaje de buen fútbol. Tiene tanta vehemencia y entrega el juego, que por momentos bajan al inicio del mismo. Un remate cruzado de Chichizola se pierde por el segundo palo. En los 15 finales mejora el celeste, CLMC ofrece algunas lagunas atrás y eso es aprovechado por los hombres que dirige Maximiliano Bianchi. 

CLMC casi abre la cuenta por medio de un remate del sanducero Mario Echenique pero responde bien el meta celeste Manzanares. Enseguida hay otra buena llegada de los del “palo alto”, esta vez Oscar Suárez recibe y remata cruzado errando al arco. Las emociones siguen para los dos y así enfrascado en ese juego culminó un espectacular primer tiempo donde sólo faltaron los goles.

De entrada remate de Goró, Manzanares responde con solvencia. Posteriormente habría cabezazo de Berón que salva el celeste Leonard Cano en la línea del arco. En 3 minutos dos opciones claras para CLMC. Se lesiona el meta celeste Manzanares e ingresa Rodrigo Díaz en su lugar. Enseguida Berón y Echenique combinan y el remate de este último se pierde por el segundo palo. 

El cotejo sigue creciendo, los hinchas lo miran parados, Olímpico lo quiere ganar, ahora es CLMC el que salva cuando Matiauda saca en la línea. En el contragolpe Adrián Goró solo, lo erra ante el juvenil arquero suplente. Inmediatamente Goró tiene la revancha, otra vez ante el uno de Olímpico y este chico le gana nuevamente quedándose con la pelota. 

Otra de Olímpico: John Salvador se lo pierde ante el meta Benet hasta que comienzan los adicionales y los arcos continúan pasando peligro. 

Luego el final de caballeros y la alegría de reencontrarnos con lo mejor del fútbol mercedario. Felicitaciones. 

Detalles

Se jugó en el Estadio Koster. Entradas vendidas 736. Público: 1.800. Jueces: Manuel Santos(muy buen trabajo), Julio Trujillo, Brian Parodi (muy bien). 

CLMC 0: Federico Benet, Pablo Carrizo, Oscar González, Héctor Matiauda, Nelson Berón, Joaquín Arellano, Jonathan Herrero (62 Edison Suárez), Eduardo Pérez (57 Jesús Viera), Adrián Goró (64 Enzo Acevedo), Mario Echenique, Oscar Suárez. D.T. Walter Martínez Barrera.

Olímpico 0: José Luis Manzanares (lesionado 60 Rodrigo Díaz), Carlos Machiavello (75 Luis Ferreira), George Ovcherenko, Germán Cano, Bruno Finozzi, Jorge Farabelli, Leonard Cano, John Salvador, Brian Montero, Pablo Chichizola (76 Guillermo Colombo), Marcelo Etchebarne. D.T. Maximiliano Bianchi. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
La Cámara Uruguaya de Gimnasio y Afines solicitó una reunión con carácter de urgente a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para manifestar su rechazo a la decisión de que estos locales deportivos exijan vacunas a sus clientes para aumentar a 65% el aforo permitido. Lourdes Rapalín, directora de la gremial de gimnasios, manifestó que no corresponde exigir un certificado de vacunación a los usuarios cuando la vacuna contra el COVID 19 no es obligatoria. Rapalín advierte además que exigir la vacuna para aumentar el aforo en los gimnasios implica “una discriminación” que “viola la Constitución”. El gobierno resolvió que clubes y gimnasios pueden aumentar el aforo de 45 a 65% siempre y cuando todos los que ingresen a hacer deporte estén vacunados contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de este lunes las emergencias móviles, laboratorios y farmacias interesadas podrán registrarse para realizar el test de antígenos para SARS-CoV-2. Según informó la cartera a través de Twitter, las empresas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: “registrarse en MSP, que el personal esté respaldado por el director técnico de la institución y que realice la capacitación para el registro y realización de la técnica de forma segura”. Por otra parte, las empresas serán fiscalizadas por el Ministerio, que puede revocar el permiso en caso de constatarse irregularidades.
Se extendió nuevamente por todo agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años y más. La extensión del subsidio será hasta el próximo 31 del presente mes, de modo que puedan permanecer en aislamiento según comuniquen las empresas al BPS. Si bien la cantidad de infectados por COVID-19 ha disminuido, desde el gobierno se volvió a extender el subsidio para continuar limitando la movilidad de las personas que se encuentran en esa franja etaria, ya que son población de riesgo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB