EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay consiguió en Lima su segunda mejor actuación en la historia
13 ago 2019 |

Al hacer un balance de la actuación de Uruguay en los Juegos Panamericanos  que finalizaron el domingo, se puede decir que la celeste tuvo una digna actuación logrando nueve medallas, superada solamente por las 12 que obtuvo en 1963.
Para Uruguay, estos juegos quedarán en la memoria del deporte celeste como uno de sus mejores de su historia en lo que se refiere a rendimientos y logros.
Los nueve podios que consiguió Uruguay no significan lo mismo que para otros países ya que existen desigualdades extremas de condiciones entre unos y otros, como por ejemplo si se los compara con Estados Unidos, Canadá, Brasil, México o Argentina.
No sólo por los escasos recursos económicos y de infraestructura, sino también por la cantidad de población que tiene Uruguay, por la práctica de algunos deportes que son nuevos en el país y recién están dando sus primeros pasos, y por el carente aporte del Estado.
Si bien algunos deportistas, principalmente los que viven en el exterior, cuentan con apoyo del Estado y la Secretaría Nacional del Deporte, el resto tiene que emprender la búsqueda de recursos para poder entrenar, viajar y competir anualmente a torneos internacionales que le permiten el nivel de competividad para poder pelear una medalla en este tipo de competencias.
Además de los entrenamientos y su cuidado físico para mantenerse en nivel de competencia, deben hacerse un tiempo para generar recursos e ingeniárselas para cubrir sus gastos.
Todo lleva un largo tiempo; el Estado comenzó a emprender programas para poder apoyar económicamente a estos deportistas pero aún queda mucho camino por recorrer.
Estos eventos son cada vez más competitivos y el clasificar ya es de por sí un gran logro para los celestes.
Fueron 148 deportistas los que representaron a Uruguay en la cita, que se repartieron en 27 deportes: 22 disciplinas individuales y cinco colectivas. Un total de 107 varones y 41 mujeres defendieron a Uruguay siendo la segunda representación celeste más numerosa de la historia. Sólo superada por los 188 deportistas uruguayos que compitieron en 1951 en Buenos Aires.
Los deportistas que subieron al podio
Leandro Salvagno, Bruno Cetraro, Martín González y Marcos Sarraute lograron el oro en remo en la disciplina cuádruple par.
María Jimena Miranda y Camila Naviliat en pelota vasca, Nicolás Landauer en foiling kite surf, Ricardo Fabini y Florencia Parnizari en snipe y el surfista Julián Schweizer consiguieron la de plata.
Déborah Rodríguez en 800 metros llanos, Emiliano Lasa en salto largo, el boxeador Lucas Fernández y Maximiliano Larrosa en karate obtuvieron la de bronce.
Otras actuaciones destacadas
Además de los nueve que se colgaron la medalla, hubo otras importantes actuaciones celestes como la de Pablo Defazio y Dominique Knuppel, que lograron el cupo para Tokio 2020 en su disciplina en vela.
Sebastián Delgado fue cuarto en el K1 1.000 de canotaje, lo mismo que Dolores "Lola" Moreira en Láser Radial femenino, que estuvo primera durante gran parte de la competencia pero en las últimas regatas bajó su clasificación general y no pudo alcanzar el podio por muy poco.
Brian Ramírez en frontón y Lucas Rivas con Facundo Guichónm que compitieron en trinquete pelota de goma masculino, también estuvieron cerca de colgarse una medalla tras culminar cuartos.
En atletismo, Santiago Catrofe en los 1.500 metros llanos terminó cuarto y en natación, Pía Fernández mejoró su récord nacional en 1.500 m con (4.10.93) al igual que Martín Melconian que lo logró en 100 m pecho (1.01.89).
En tiro, la abanderada Julieta Mautone fue cuarta en pistola de aire 10 metros con 568 puntos y quedó en la puerta del podio con 19 años. En esta misma modalidad, Rudi Lausarot batió el récord nacional con 595 puntos.
En pesas, Sofia Rito en 53 kilos bajó su récord nacional, lo mismo Enrique Juanicó, en 96 kilos. A su vez, en beach volley, Mauricio Vieyto y Marco Cairús fueron sextos.
Otros con su corta edad pudieron afianzar esta primera experiencia panamericana y aprovecharla para un futuro.
El resto logró cumplir un sueño personal de ser parte de un torneo tan importante y de la magnitud de los Juegos Panamericanos representando cada disciplina a su país.
En este tipo de torneos, Uruguay contabiliza en su historial un total de 94 medallas en 18 participaciones a nivel de Juegos Panamericanos que se reparten en 13 de oro, 30 de plata y 51 de bronce.
La tabla final del medallero indicó que Estados Unidos lideró la clasificación con 293 galardones en total y confirmó una vez más su gran poderío en la generalidad de disciplinas.
En segundo lugar, aunque bastante más abajo, quedó Brasil con 171. Luego se ubicaron Canadá con 152 y México con 136 preseas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB