EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Deudores Hipotecarios de Préstamos en UR ya Presentaron Proyecto de ley a Unidad Popular y Partido Independiente
13 ago 2019 | Más de 23.000 familias uruguayas están afectadas por el cálculo de sus deudas en UR ante el Banco Hipotecario y la Agencia Nacional de Viviendas


Más de 23.000 familias uruguayas están afectadas por el cálculo de sus deudas en UR ante el Banco Hipotecario y la Agencia Nacional de Viviendas, y quienes son los directamente afectados han comenzado a difundir en forma masiva la situación que están atravesando.
En ese sentido vienen informando que desde el 2007 la Unidad Reajustable creció más que la inflación , provocando que las deudas de más de 20 mil promitentes compradores se incrementaran lo que hace que, en algunos casos los préstamos se hayan pagado por lo menos tres veces.
Las familias afectadas han expresado desde siempre que “el tema no es dejar de pagar, pero sí pagar lo que deben pero ni un pesos más”.
Los deudores del BHU y la Agencia de Viviendas afirman que hay consenso político de que la situación es una injusticia, ya hay varios proyectos de ley y un dictamen de la Institución de Derechos Humanos, pero no aparece la solución para los promitentes compradores de viviendas y entienden que es hora que se concrete una solución.
Se han manifestado durante años en diversos grupos y de distinto modo, unos judicialmente y otros no, para buscar una solución a sus deudas con el banco y la Agencia Nacional de Vivienda y recientemente se unieron para buscar una solución y plantearon a los candidatos a la Presidencia de los diferentes partidos un proyecto de ley que unifica todas las propuestas que se manejan hace años.
En concreto, enviaron una carta formal a todas las fórmulas presidenciables y comenzaron una difusión en redes,  por WhatsApp, con un video explicativo que ilustra los alcances de su reclamo.
La primera  reunión con los presidenciables ya se cumplió y fue con el representante del  partido Unidad Popular. Hoy se entrevistarán con Pablo Mieres del Partido Independiente.
Quienes ahora comienzan a reunirse con los candidatos a la presidencia estiman que de aprobarse su proyecto se dará solución al problema, cuya vigencia interpela al Estado en relación al cumplimiento de las recomendaciones y la plena vigencia de los Derechos Humanos. El proyecto en cuestión no discrimina entre buenos y malos pagadores ya que, para los deudores, los registros de morosidad evidencian que ha sido la propia situación de desfasaje no querido la verdadera causante de la morosidad en la amplia mayoría de los casos. A nivel del Parlamento ya se prepararon por lo menos cuatro proyectos de ley, pero hasta ahora los remates continuaron ejecutándose.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Inumet advierte que el humo del Amazonas podría llegar a Uruguay. Meteorología señaló que el humo se aprecia actualmente en Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Sólo en este último período, el Ballet Nacional del SODRE convocó en el interior del país a más de 20.000 espectadores.
Suprema Corte creará cuatro nuevos juzgados especializados en violencia doméstica en virtud del aumento de casos registrados. El Poder Judicial pretende adquirir un inmueble para centralizar las sedes de esa materia en Montevideo.
El Partido Nacional anunció que, de llegar al gobierno, será "implacable con el abuso sexual y la violencia contra los menores".
Este jueves a partir de las 19.30 horas en el salón Viñuela del CRM, se realizará una Master Class nostálgica donde los asistentes compartirán junto a los profesores una hora y media a todo ritmo con temas latinos, zumba y step.
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB