EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Benavídez Habló Sobre el Cuidado que Hay que Tener con Niños y Adolescentes en el Momento de Recepcionar las Denunci
12 ago 2019 | El Dr. Daniel Benavídez abordó una temática muy actual que está referida al tratamiento de los niños y adolescentes en el marco policial y jurídico cuando son víctimas de abuso.


En Mides Mercedes se desarrolló ayer una charla en la que el Dr. Daniel Benavídez abordó una temática muy actual que está referida al tratamiento de los niños y adolescentes en el marco policial y jurídico cuando son víctimas de situaciones de abuso.
El profesional explicó que “la propuesta surge del convenio que existe del Centro de Estudiantes de Derecho y el Mides, teniendo aquí un consultorio jurídico gratuito donde se atiende todos los jueves promoviendo año a año talleres con diferentes temáticas en situaciones que surgen cada vez con más frecuencia.
Me ha llamado la atención la cantidad de casos donde los menores se ven expuestos en un Juzgado, en un ambiente que es sumamente hostil y la forma en que los tratamos, por lo que la charla estuvo vinculada al acceso a la Justicia y el tratamiento que se les da a los niños y adolescentes”.
En la actualidad cuando se están dando tanto casos de abuso a menores, ¿el pasaje por la Justicia debe ser cuidadoso para no revictimizar al denunciante?
“Ese momento se denomina ‘victimización secundaria’ y las recomendaciones internacionales aconsejan que la injerencia judicial sea la mínima y la menos invasiva en lo pericial, que un psicólogo atienda esas situaciones y que las entrevistas sean sumamente cuidadosas.
En eso somos críticos porque entendemos que somos pocos los profesionales que estamos preparados para dialogar con chicos en esas situaciones de abuso, porque cuando hablamos con un niño uno debe saber sentir, escuchar y preguntar. Ningún niño está preparado luego de sufrir un abuso, para reiterar y revivir todo lo sucedido”.
¿Se habla también del cuidado y la privacidad que debe tener ese menor luego de ocurridos los hechos ya que muchas veces en los ambientes donde vive se los señala y se los expone a la crítica de la sociedad?
“El tema de la identidad debe ser algo muy reservado. Cuando se trata de sociedades pequeñas cualquier dato que se pueda difundir es perjudicial porque esto va de boca en boca. Por eso este taller se apuntó para reflexionar sobre las cosas que hacemos y decimos, porque son situaciones reservadas de menores que no tienen la posibilidad de defenderse y reflexionar. Sí debemos tomar partido cuando tenemos conocimiento de alguno de estos hechos”.
¿Como profesional usted entiende que la Justicia uruguaya debería disponer de Juzgados especializados en esta temática en todo el país?
“En Montevideo existe un Juzgado especializado en Violencia de Género y Situaciones. Esto lo hemos charlado con Jueces y colegas porque entendemos que se hace necesario contar en cada capital departamental con Juzgados especializados que estén capacitados en determinados temas”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB