EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
FeNaPES Reclama Compromiso Electoral por el 6%+1 Para la Educación en Uruguay
12 ago 2019 | La Federación, lanzó esta petición a través de la plataforma change.org reclamando al sistema político todo que cumpla con la promesa de mayor presupuesto educativo.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria del Uruguay ha iniciado una petición dirigida a candidatos a la Presidencia.

En estas horas los dirigentes han señalado que se está en plena campaña electoral y “más allá de las diferencias, todos los candidatos han manifestado que la Educación debe ser prioridad para el próximo gobierno. En este marco asistimos a una especie de feria de propuestas y soluciones que surgen desde los partidos políticos y de los más diversos ámbitos”.

Aunque después habrá que ver si estas propuestas son o no pertinentes “hasta el momento ninguno de los candidatos se ha expresado sobre una cuestión fundamental para poder avanzar en el modelo educativo: qué recursos piensan invertir en esta tarea. Cuánto pesa en el PIB su prioridad educativa”. 

Agregaron que en la anterior instancia electoral, cinco años atrás, “el actual partido de gobierno se comprometió a tender al 6% para la Educación. Más allá del avance concreto del presupuesto educativo de los últimos años, está a la vista que el país no logró alcanzar dicho rango meta, cifra que a nivel mundial, en lo países con más avances en la materia, representa más que el objetivo, la base de recursos invertidos.

Teniendo en cuenta lo anterior y el expresado interés de todos los candidatos, proponemos establecer un compromiso por el cual, más allá de quién lidere el próximo gobierno, se asegure una base de 6% del producto interno bruto para Anep y UdelaR, más 1% para investigación e innovación. Porque, `Educar es la Forma´”, concluyeron. La Federación, lanzó esta petición a través de la plataforma change.org reclamando al sistema político todo que cumpla con la promesa de mayor presupuesto educativo. Todos pueden ingresar a la web de Fenapes y firmar la petición. Hasta el momento se han superado las 330 firmas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luciano Andriolo confirmó la nueva incorporación de la agrupación que lidera Hugo Fredes, al sublema “En Soriano Podemos”. Integran el mismos las agrupaciones lideradas por Luciano Andriolo, Víctor Doglio, Víctor Ivanov y Wilson Brun.
El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP ) analiza habilitar más días de clases presenciales y un mayor horario en los centros educativos, después de las vacaciones de invierno.
La Filial Río Negro de la Cruz Roja realiza Asamblea General Ordinaria el próximo jueves 16 con primera convocatoria a la hora 16 y segunda a las 16.30.
Por primera vez en su historia, la Fórmula 1 permanecerá en el mismo circuito que su último Gran Premio para repetir la cita en lo que será el Gran Premio de Estiria, para diferenciarlo del ya realizado Gran Premio de Austria.
Graciela Bianchi reclamó "sensibilidad" al decano de Medicina y a docentes por examen que "tranca" carrera. La senadora se refirió a que sólo el 5% aprueba la materia Biología celular y molecular y que al no hacerlo los alumnos no pueden proseguir.
Acuerdo salarial de un año por el Covid-19: aumento en enero de 2021 y correctivo en junio. El PIT-CNT y las Cámaras Empresariales firmaron el acuerdo. En enero de 2022 comenzarían a recuperar el salario perdido.
Senadores blancos comienzan a discutir una ley que habilite allanamientos nocturnos. Se trata de una ley constitucional que necesita para su aprobación del voto a favor de dos tercios de cada cámara parlamentaria.
El Comcar presentó su moderno centro educativo para 420 presos. Una cuadrilla de 24 internos construyó el polo educativo de la Unidad N.º 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Un repartidor de 48 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió cuando la víctima junto a otro compañero trabajaban en el pasaje 119 del barrio 40 Semanas de Montevideo.
La muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández se debió a un caso pasional y fue protagonizado por cuatro hombres entre ellos Facundo Zaeta, de 19 años, principal acusado.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB