EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presentaron Informe Para Mitigar Inundaciones del Río Uruguay
12 ago 2019 | Facultad de Ingeniería Elaboró el Estudio que Analiza Varios Aspectos Vinculados con la Comunidad

Autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), del Sistema Nacional de Emergencias y de la Intendencia de Salto mantuvieron encuentros para analizar aspectos vinculados a las inundaciones del río Uruguay y los daños sobre la ciudad de Salto y alrededores. Se informó al Intendente salteño sobre la aprobación de un proyecto binacional para el río Uruguay vinculado con las inundaciones, oportunidad en que se presentó el informe de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, elaborado a solicitud de la comisión, sobre posibles mitigaciones a las inundaciones que se reiteran en la zona. El presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto, Gabriel Rodríguez, explicó que el pasado año se firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería a los efectos de solicitar una opinión técnica objetiva en lo que respecta a posibles acciones a desarrollar en la costa del río Uruguay en el área. De esta manera se responde a la comunidad salteña que ha planteado su preocupación por las importantes  crecidas del río pidiendo obras de infraestructura que ayuden a disminuir el riesgo en la ciudad.  Se entiende que eso requiere una mirada técnica, fundamentada, porque a veces lo que se visualiza desde el lugar común del ciudadano son soluciones simplistas que pueden tener consecuencias peores que las que se pretenden evitar.

Elogiaron la calidad del estudio presentado donde además de los aspectos económicos, incluye la valoración de riesgo de la pérdida de vidas humanas, y adelantó que en las próximas semanas se lanzará una campaña de información destinada a la población.

En tanto, el director del Sistema Nacional de Emergencia, Fernando Traversa, destacó que ese tipo de iniciativas confirma el sentido político de lo que se realiza para la gestión de los riesgos que no pueden comprenderse solo como la reacción ante la emergencia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB