EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Luciano Mezquida:'Las puertas de Praga están abiertas para todos, queremos seguir siendo grandes'
12 ago 2019 | Praga hoy está cumpliendo 82 años de fundación.

En el día de hoy el Club Atlético Praga de Mercedes está celebrando un nuevo aniversario de su fundación que data del 12 de agosto de 1937.
Sobre cómo está hoy la institución dialogamos con el presidente Luciano Mezquida.
¿Qué hay de la vida de Praga hoy?
“Somos un grupo numeroso de directivos que en las reuniones sumamos más de 10 personas llevando el club adelante, hemos incorporado gente que está colaborando con la institución y apuntamos a lo social, mejorando la infraestructura para que el club brinde un servicio al socio. Además a principios de año sacamos la tarjeta celeste ya que el socio ha adquirido beneficios con empresas locales y ahora vamos por un salón para que el socio lo usufructúe. También debemos decir que tenemos que enfrentar el problema que nos dejó la inundación que afectó en lo económico ya que debemos poner nuevamente el piso flotante para dejarlo listo para el Torneo de Básquetbol.”
De lo deportivo, ¿Qué puede decir?
“Hace 2 meses incorporamos una nueva disciplina como el Handball que no hay en ningún otro club. Es femenino, además contamos con patín, voley, bochas, zumba, karate, Básquet femenino, Básquet Senior, Pádel, que pronto habilitaremos la segunda cancha y el hockey últimamente.”
¿Y de lo económico?
“Estamos saneados, antes no llegábamos a fin de mes para pago de agua y luz, teníamos que conseguirlo y ya no se necesita. Tenemos un club que se puede sustentar, hoy tenemos 640 socios y cuando llegamos andaba cerca de los 400.”
En cuanto al básquet, ¿Se armó un equipo competitivo?
“Así es, queremos ser protagonistas del torneo para llegar lo más lejos posible y apostamos a lo deportivo luego de dejar al club saneado y contamos con Nicolás Bartesaghi, Guillermo Bruni, Guillermo Lavista, Teté Romero, Sebastián González, Nicolás Ibarra y nos faltan 2 fichas que aún estamos en conversaciones. El entrenador será Gonzalo López, también contamos con psicólogo deportivo que es Sebastián Roa, Médico Deportólogo Ignacio Laborda quienes pueden echar mano a los juveniles, como Maxi Antúnez que ha estado en selecciones uruguayas, Pablo Alberro, Mateo Nolé y Ulises Guigou. En las formativas están Gustavo Barreto, Agustín Premazzi y Fabricio Mendieta”.
Los otros deportes, ¿Cómo funcionan y cómo se financian?
“Funcionan todos con una sub comisión, se hacen beneficios para solventar las disciplinas y también gente que colabora como los papás.”
En los 82 años de vida, ¿Qué es lo más destacado de la institución?
“Nos conocen por el básquetbol, somos grandes por el básquetbol y es obvio que es lo más destacado. Somos campeones del litoral y del interior en esta disciplina, además si bien no es deporte, los bailes que se hacían aquí no se deben olvidar. Otra cosa no menos importante es que nuestro estadio es 2 veces mundialista y eso nadie nos lo quita porque se organizó una serie del Mundial de Básquetbol y otro de voley, qué más pedir. Como dijo Alberto Della Santa, Praga es pueblo.”
¿Un mensaje al pueblo praguense?
“Decirles que las puertas están abiertas para todos, queremos seguir siendo grandes. Los que quieran colaborar que se arrimen porque eso es muy bueno para nosotros y encontrarán un club en crecimiento en la esquina deportiva de Paysandú y Varela. Además quiero agradecer a Crónicas por estar junto a nosotros en este día tan especial.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB