EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Estacionamiento Tarifado en Mercedes: En Forma Experimental a Partir de Setiembre
11 ago 2019 | La Intendencia ha considerado que es tiempo de comenzar hacer algo al respecto debido a que el parque automotor ha crecido notoriamente

El estacionamiento tarifado en Mercedes es un tema de larga data pero que nunca ha llegado a concretarse por diversas razones, entre ellas, la presencia de la emergencia móvil con su centro de operaciones y estacionamiento de ambulancias.

La Intendencia ha considerado que es tiempo de comenzar hacer algo al respecto debido a que el parque automotor ha crecido notoriamente y el problema se ha ido agudizando.

Se ha mencionado que en una primera instancia se hará un plan piloto que se extenderá unos cuatro meses para ver el resultado y en el interín ir viendo aquellas situaciones que se puedan ir produciendo y no estuvieran previstas. 

Por otro lado se ha manejado que el costo será de unos $30, el control será de parte de funcionarios municipales que por el momento realizarán también el cobro correspondiente, expendiéndose posteriormente las “boleteras” en comercios del radio céntrico. 

Esto recién comienza, dijo el Intendente de Soriano, Agustín Bascou quien aportó otros detalles en diálogo con Crónicas.

Indicó que por estos días se está tratando de recabar información y ver “in situ” cómo funciona este sistema para poder aplicarlo igual o con modificaciones, adaptándolo a la ciudad de Mercedes.

No desconoció que al comienzo se generarán algunos inconvenientes o descontento por parte de la población pero consideró que “hay que empezar”.

Indicó que ha habido reuniones con algunos Directores de la Intendencia para evaluar esta posibilidad y “ver qué caminos seguimos porque lo único que pretendemos es que lo que se haga sea lo mejor para la gente. Sabemos que todo cambio implica perjuicios a veces pero lo que no interesa es que sean los menos posibles”. Se viene estudiando también, dijo, qué papel podrían “jugar” los cuidacoches y es un tema muy complejo.

El Secretario General de la Intendencia por su parte señaló que las utilidades que surjan de este sistema se verterán en acciones de fin social puesto que “en esto no existe un fin recaudador sino de ordenamiento”.

Existen intenciones serias desde el Ejecutivo, dijo Germán Cavallero, que se regularice el aparcamiento puesto que “de acuerdo a un estudio somero que se ha realizado, salvo aquellos vehículos que pertenecen a trabajadores que cumplen tareas en comercios céntricos, entidades bancarias u otros rubros, los coches rotan entre unas 8 ó 9 veces al día, sobre todo en horas de actividad plena”.

Asimismo sostuvo que el estacionamiento será de punta y que por el momento el nuevo sistema regirá solamente alrededor de la plaza Independencia no permitiéndose que el propietario o conductor aparque en forma paralela a la acera.

Según las observaciones, agregó, hay espacio aproximado para unos 50 rodados porque la rotación es bastante alta, manifestó. 

Por último indicó que las paradas de los taxis no sufrirán cambio por lo cual se mantendrán donde funcionan actualmente.

Cabe destacar a todo esto que será necesario respetar los espacios delimitados para cada coche dado que en aquellas zonas marcadas muchas veces un vehículo toma dos lugares, es decir, estaciona mal y esto puede ser por varios motivos. No sabe ni lo básico como para iniciar la maniobra; le enseñaron mal y sin explicación del porqué y los puntos o espejos a mirar; por irresponsabilidad y falta de respeto hacia el otro, no calculan dimensiones y mucho menos distancias, entre otras tantas cuestiones. Esto sin lugar a dudas será un aspecto que los que tendrán la tarea de controlar deberán hacer respetar.

Un Poco de Historia

En julio de 2018 se hablaba ya del estacionamiento tarifado en forma experimental y el radio era el mismo. Los comerciantes tenían dividida sus opiniones en cuanto a la conveniencia o no de reglamentar el estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad. 

En ese entonces con la reglamentación prácticamente pronta y a la espera de completar una instancia de convencimiento al total de la sociedad, el estacionamiento tarifado de Mercedes se planteaba comenzar también en setiembre. A un año de aquella situación, la historia se repite. Se espera que ahora se pueda concretar.

En días puntuales como de lluvia, pagos u otras fechas especificas, el flujo de vehículos desborda los lugares disponibles registrándose algunas situaciones enojosas en accesos a los bancos y otros establecimientos públicos. 

Así, el estacionamiento en doble fila agravado por el escaso pasaje en la semipeatonal, replanteaba y sigue replanteando hoy, la necesidad de aplicar la medida como forma de desahogar el flujo. 

Lo que se recaude estará destinado a distintas ONG, planes de vivienda, Caif o instituciones deportivas, siempre que el área vaya creciendo y Mercedes al igual que otras ciudades del país, adopte el sistema de pago como forma de regular estacionamientos que se extienden por tiempo innecesario. En la medida que se ajusten algunas cuestiones y se observa que el sistema es beneficioso para todos el radio se irá extendiendo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB