EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
103 Circuitos en Soriano y 3.500 en Todo el País, Para el Pre Referendo Contra Ley Trans
21 jul 2019 | En estas horas la Corte Electoral y las oficinas y juntas electorales del interior del país ultiman detalles para esta nueva instancia electoral

El próximo 4 de agosto habrá unos 3.500 circuitos  disponibles para votar pre referéndum derogatorio de la “Ley Trans”.

En estas horas la Corte Electoral y las oficinas y juntas electorales del interior del país ultiman detalles para esta nueva instancia electoral y se informó que estarán disponibles la mitad de los circuitos utilizados en las elecciones internas.

El horario de votación será de 8 a 19.30 horas y solamente deberán asistir aquellas personas que entiendan que esta Ley perjudica a las familias y sobre atenta contra la patria potestad de los padres y de la propia Constitución al decir de Carlos Iafigliola.

En esta oportunidad quien resuelva ir a las urnas deberá introducir en el sobre la papeleta que indica que está a favor que se realice un referendo y de esa manera permita al propio pueblo resolver si la ley queda vigente como está, con artículos muy polémicos o se deroga, “lo que no va a significar que se le recorten o quiten derechos a alguien, dado que lo que se considera grave es que se le quita a los padres la potestad de cuidar, velar y educar a sus hijos como lo indica la Carta Magna”, sostienen los defensores de esta propuesta.

Como se recordará la iniciativa encabezada por Iafigliola alcanzó en mayo unas 70.000 firmas, necesarias para habilitar un pre referéndum para derogar la Ley Trans. Esta ley, aprobada en octubre de 2018, reconoce derechos vinculados a salud, vivienda, inclusión laboral e incluye una reparación por violencia institucional contra personas trans nacidas antes de 1975.

El domingo 4 de agosto la ciudadanía podrá expresar el voto su apoyo a la realización de un referéndum. En caso que la participación llegue al 25 % del padrón electoral, quedará aprobada la realización del referéndum que no se realizará ni en octubre ni en noviembre explicaron fuentes electorales sino que será en otra fecha a definir.

La participación no es obligatoria y el propulsor de la campaña de derogación de la Ley Trans, Iafigliola solicitó a Presidencia una cadena de radio y televisión, pero aún no ha obtenido respuesta.

Para dicha instancia electoral también se requerirá seguridad y trabajarán 11.028 personas en las mesas de votación. Para aquellas personas que hagan esto último, la ley  establece que los funcionarios públicos que sean designados para integrar Comisiones Receptoras de Votos tendrán asueto el día siguiente al de la elección y cinco días de licencia.

Soriano

En Soriano habrá 103 circuitos habilitados. Como es habitual habrá circuitos urbanos y rurales y en cada uno de ellos habrá unos 800 ciudadanos habilitados para sufragar siendo el sistema de votación como el de las elecciones nacionales, es decir, con la credencial cívica en su defecto con el número del documento en el circuito que le corresponde.

La adhesión se realizará con una sola hoja que contendrá la leyenda: “Interpongo el recurso de referéndum contra la Ley Nº 19.684 del 26 de octubre de 2018 (Ley integral de personas trans).

Si la votación alcanzare el 25% del padrón electoral quedará habilitado el referéndum propiamente dicho. El posible Referéndum no se desarrollará el día de las Elecciones Nacionales de octubre, ni del posible Balotaje, en noviembre, sería en fecha posterior que la Corte Electoral establecerá.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
Según informó INUMET, desde este jueves sube la temperatura pero el fin de semana vuelve la lluvia.
Supercopa de Europa: Liverpool se coronó campeón tras vencer al Chelsea por penales.
Gobierno destinó más de 18 millones de dólares en los últimos 15 años para todas las plazas de deportes del país.
7 de cada 10 uruguayos que compró online lo hizo a comercios instalados en el país. Más de la mitad de las adquisiciones fue ropa, calzado o accesorios, según datos de la Cámara de la Economía Digital a partir de un estudio de Cifra.
Hay 14 clubes de fútbol embargados por deudas al BPS; si no pagan habrá denuncia penal. La AUF promueve cambios a la normativa para contemplar un régimen especial de aportes de los deportistas.
Senado le dio media sanción a Ley general de Residuos y ahora pasará a Diputados.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB