EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Rossi: Obras del MTOP Superarán lo Previsto en el Actual Quinquenio
21 jul 2019 | Los Trabajos de Ruta 14 Prevén Ensanchamiento de la Faja Asfáltica y Mejoramiento en el Trazado

Para el Ministro de Transporte y Obras Públicas las obras que se concretarán en el quinquenio superarán el monto en inversiones anunciado por el Presidente Vázquez para el actual período.

Víctor Rossi participó anoche de una reunión en la sede central del Frente Amplio y en las próximas horas estará integrándose al grupo de ministros que tomará parte del Mini Consejo que se estará realizando en Dolores, prosiguiendo luego por Río Negro, culminando en Paysandú.

Al ser consultado sobre la obra de recuperación de ruta 14, explicó que “los trabajos demandarán dos años porque es una obra muy completa donde se rectificarán algunas curvas, se reforzarán algunos puentes, otros se ensancharán, se ampliará la misma y se hará una rectificación antes de llegar a Trinidad por lo que quedará en condiciones de que se pueda circular sin inconvenientes de este a oeste. Este contrato que ya está en marcha llega hasta Sarandí del Yí, pero a su vez hay otro gemelo que va a ir desde esa localidad hasta la ruta 9 en Rocha, el que también está adjudicado. Por ello creemos que la circulación en la zona centro del país se incrementará sensiblemente y hay seis empresas sub contratadas trabajando ya entre Sarandí del Yí y Mercedes. 

El pavimento tendrá una base fortalecida y sobre la misma se irá colocando la capa de rodadura que permitirá cubrir las necesidades de la zona”.

Por otra parte, Rossi reconoció que muchas veces las proyecciones que se realizan desde el Ministerio se ven demoradas porque hay que atender roturas o situaciones que se generan debido a problemas climáticos, inundaciones, que dejan puentes o rutas en muy mal estado. Pese a todo esto, el Secretario de Estado indicó que “estamos muy contentos por la gestión que hemos concretado en este período. Al inicio del mismo el Presidente Vázquez dijo que en caminería se iba a invertir 2.360 millones de dólares pero, ya podemos decir que esta cifra será superada, quedando muchos proyectos en marcha. Hay algunos de PPP (Participación Público Privada) funcionando en la zona de Colonia, uno de ellos pasa por Mercedes que es el que une la ruta 21 con la 24 y el acceso a Nueva Palmira. Hemos estado invirtiendo un promedio de 500 millones de dólares por año y estamos convencidos que esa es la media de inversión que se necesita como base para seguir mejorando toda la red de rutas del país e ir agregando en algunos casos, doble vía, en otros mejorando la capa de rodadura, ampliando puentes o reforzándolos, haciendo rotondas o cruces a desnivel y todo esto se irá incorporando a partir del próximo gobierno desde la base que hemos construido en todo el territorio nacional en la actualidad. 

Hemos realizado importantes obras en la ruta 2 de Rosario hacia Soriano, pudiéndose transitar hasta Mercedes sin ningún tipo de inconvenientes. En general, creo que hemos avanzado mucho”.

Consultado sobre cuál es su opinión en cuanto al alivio que puede generar el tren en las rutas nacionales, el ministro afirmó que “no estoy muy convencido de que esto sea así porque Uruguay seguirá creciendo, va a haber más carga y el ferrocarril tendrá la participación en determinados productos como el transporte de troncos, piedra, cereales, que generan sí un alivio grande para las rutas pero, la demanda seguirá creciendo y habrá más camiones circulando”.

En cuanto a los convenios que se firman con diferentes instituciones del país, Rossi aseguró que esta política se mantiene, que habrá algunos que se concretarán para esta zona y aseguró que desde el Ministerio siempre se está dispuesto a apoyar las propuestas que se presenten. “Esa es una política que nos da muchas gratificaciones, que funciona desde hace muchos años en el MTOP, entendiendo que debemos mantenerla y asegurar que en el futuro siga existiendo. Si hay instituciones que tienen sueños, estamos a las órdenes, tenemos técnicos que rápidamente pueden llegar a aquí u otro punto del país y evaluar las posibilidades para concretar las obras tan ansiadas”.

Finalmente, sobre un posible cuarto gobierno del Frente Amplio, Rossi señaló que “esperemos que la ciudadanía lo confirme y creo que si lo alcanzamos seguiremos construyendo, haciendo crecer el país, mejorando las condiciones de vida de todos los uruguayos, porque sabemos que hay muchas cosas que aún quedan por hacer.

En el caso del Ministerio, les puedo asegurar que tenemos una lista de obras proyectadas para que quien nos suceda tenga esos materiales para llevarlos a la práctica. 

Hay propuestas que tienen que ver con la habilitación de zonas de producción del país como la ruta 4 en el departamento de Artigas. La misma tiene tramos regulares, otros bien, otros donde simplemente es una huella y es necesario construirla porque allí se beneficiará a la población de Artigas con una salida más directa a la ruta 5 en Durazno y donde una amplia zona del norte del país se verá beneficiada con la recuperación de la misma. 

Esta es una de algunas otras obras que están estudiadas, que aún no se han podido concretar pese al esfuerzo que hemos realizado”.

Sobre su futuro político Rossi manifestó que lo están esperando sus nietos y entiende que para un próximo período debe dejar paso a gente joven, con otro dinamismo, aunque reconoció que siempre estará apoyando y haciendo su aporte en bien del Frente Amplio. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
Gobierno finalizará su período con más de 130.000 soluciones habitacionales confirmadas.
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB