EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desde Hoy Vecinos Reúnen Firmas Solidarizándose con Comerciante y el Viernes Habrá Marcha
21 jul 2019 | A través de las redes sociales principalmente, se realizó en las últimas horas una convocatoria a vecinos interesados en analizar los hechos de violencia

A través de las redes sociales principalmente, se realizó en las últimas horas una convocatoria a vecinos interesados en analizar los hechos de violencia que afectan a toda la sociedad en Mercedes que generan preocupación.
En forma particular, ayer se habló del intento de rapiña que sufriera el pasado martes pizzería “La Herradura” involucrando directamente a su propietario Wanderley Bouchatón quien hizo frente al rapiñero que estaba dentro del local, quedando emplazado hasta tanto se concrete el juicio.
Su hermano Valentín Bouchatón, acompañado por Horacio Scaldaferro, fueron quienes llevaron adelante la reunión que se extendió por poco más de una hora y que se desarrolló en instalaciones del club Ayuí.
Bouchatón señaló que “nosotros venimos de una familia humilde de la zona de Pense, nos educamos en la escuela Nº 25 y en nuestro entorno siempre hemos visto al trabajo como la única forma de salir adelante.
Mi hermano realizó estudios de carpintería en UTU desempeñándose en este oficio, tuvo un pasaje por la construcción, trabajó en maquinaria agrícola en una empresa familiar, en empresas de trabajos viales y de a poco fue inclinándose hacia la gastronomía donde desarrolló varios emprendimientos. En el 2006 desembarcó en ‘La Herradura’ junto a Mario Applán y con el visto bueno del presidente Oscar Méndez se instaló allí. Interesado en obtener mayores conocimientos realizó un curso de panadería en UTU y en Montevideo realizó uno con el ‘Gato’ Dumas.
Desde hace algunos años puso en marcha la pizzería en ‘La Herradura’ y esta historia que les estoy contando puede ser la de muchos de nosotros que hemos buscado formarnos y mejorar para ir teniendo nuestros bienes y orientando de la misma manera a nuestras familias y a los hijos.
El es un trabajador más como todos nosotros y en la noche del 16 del corriente estaba descansando junto a su familia cuando los delincuentes lograron entrar a la pizzería vulnerando todas las medidas de seguridad que ya estaban instaladas, luego de haber sufrido cuatro robos anteriores.
Cuando suena la alarma logra ver en el monitor a una persona y bajo toda la presión que significa el hecho de tener ladrones en su comercio, tomó un arma y un cartucho y salió, sin tener la seguridad si había más personas y si portaban armas. Llegó hasta el patio interno de su casa y sin alejarse más de un metro de la puerta disparó un tiro al aire. Ahí quedó porque temía que pudiera haber otras personas que lo atacaran y a raíz del disparo una persona cayó desde el muro y la pericia técnica hoy no ha podido definir si la bala llegó al cuerpo o no. Este hombre se cortó con los vidrios que había sobre el muro y a pesar de ello salió del lugar, de la casa del vecino y fue encontrado prácticamente a dos cuadras de la pizzería. Esto que le pasó a Wanderley nos puede pasar a cualquier de nosotros. Yo justifico el accionar de mi hermano porque lo hizo para defenderse él, a su familia y a sus bienes.
Tras ser retenido y luego de declarar, la Fiscal lo liberó bajo medidas cautelares. Creo que no es justa la situación que está pasando él y su familia porque está emplazado y todos tenemos el temor que en cualquier momento le digan que tiene responsabilidad por la muerte de ese joven que como todos saben, tenía varios antecedentes y que la noche anterior incluso, había sido atendido en un centro de salud tras recibir una golpiza.
Vuelvo a reiterar que la intención de mi hermano sólo fue defender a su familia y lo que ha logrado con tanto sacrificio y que lamentablemente hoy le toca vivir una situación que le es totalmente ingrata”. Tras este relato hubo intercambio de opiniones por parte de los presentes, hasta que finalmente se formalizó la idea de comenzar a partir de hoy una rápida recolección de firmas de vecinos que se solidaricen con este comerciante y también están en contra de todos los hechos de violencia que hoy sufre la sociedad, pudiendo los interesados retirar las hojas en “La Herradura” donde deberán ser entregadas el jueves 25 en horas de la tarde. A su vez, también se realizará una concentración el viernes 26 en plaza Independencia a partir de las 15.30 horas para luego marchar pacíficamente hacia la Fiscalía ubicada en Ferreira Aldunate casi 18 de Julio, donde se leerá una nota y se entregarán las firmas a las autoridades que estén en el lugar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB