EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Excepcionales Artículos Incluye la Ultima Edición de Soriano Fluvial
20 jul 2019 | Atrapante, nostálgica y emotiva ha resultado la última entrega de la revista Soriano Fluvial que nuevamente de la mano de Emilio Hourcade arroja luz sobre hechos del pasado.

Pero en esta oportunidad, las historias de la isla Pichón sobre el Río Negro trae a la memoria (por lo menos de los ya mayores) un episodio que cruzó de Sur a Norte y de Este a Oeste el territorio uruguayo. 

Fue cuando, en 1985 dos residentes dijeron haber observado una figura humanoide de luz destellante que pareció avanzar sobre la casa que habitaban. En efecto, Juan Pedro Aguiar, funcionario de la Dirección Parques y Faunas del MGAT y María Estrella, su compañera relataron lo sucedido en las primeras horas de la noche cuando comenzaba 1985. 

El relato que hacía la mujer era verdaderamente sobrecogedor, contrastando su actitud de tomar como arma un machete con la de la figura que parecía estar suspendida a medio metro del suelo. Aguiar afirmaba que no vio a ninguna figura pero sí le llamó la atención los intensos ladridos del perro y el extraño ruido que escuchó simultáneamente. 

Al día siguiente, numerosos investigadores recorrieron la zona y al igual que los protagonistas, no encontraron ninguna explicación coherente con el hecho.  La pareja estaba integrada por los últimos cuidadores que el estado tuvo habitando las islas fiscales del Río Negro. 

Hoy con 83 años, María Estrella le contó a Hourcade no sólo aquella vivencia sino otras difíciles de imaginar como la forma en que terminó casándose con Aguiar con quien vivió más de 20 años en la isla, los artículos se complementan con sobrecogedoras fotos de lo que queda de la casa y de las tareas de pesca. 

Pero el artículo merece ser leído de punta a punta sobre todo porque Hourcade avanzó en la investigación trayendo el testimonio del remero Rouggiero Rasquín que manifestó que un conocido suyo había encontrado extrañas rocas en la isla Pichón en ese mismo año sospechando que se trataba de un meteorito de considerables dimensiones. 

También se incluyen los esfuerzos por obtener datos científicos por parte del Centro Austral de Investigaciones científicas de Argentina que había respondido a una foto explicando su extrañeza de que los agujeros de la piedra no suelen darse en los meteoritos, un testimonio que bien vale la pena y que el autor ofrece generosamente a través del sitio https://sorianofluvial.blogspot.com

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
Gobierno finalizará su período con más de 130.000 soluciones habitacionales confirmadas.
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB