EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Datos Sobre Elena Quinteros Volvieron a la Luz Pública Pero Fueron Relativizados
19 jul 2019 | Después de haber sorprendido por la difusión del mensaje de una militar, el destino de los restos de Elena Quinteros parece seguir siendo una incógnita.



El abogado Pablo Charboña integrante del Observatorio "Luz Ibarburu" dijo que los datos develados en las últimas horas no cambian un hecho que se conoce desde hace años. El supuesto enterramiento en el Batallón 13 fue motivo de numerosas excavaciones que nunca arrojaron resultados positivos, excepto un pequeño hueso que tampoco pudo ser comparado para verficiar su ADN.

De cualquier manera, el relato realizado por el periodista Orlando Petinatti resultó entretenido, pero no condujo a ninguna novedad. 

El conductor radial, que fue invitado al programa "Todas las voces" de canal 4, contó el episodio de 2014 cuando una oyente le informó que era hija de militar, que su padre había sido el que capturó a José Mujica cuando estaba en la clandestinidad y que sabía el lugar exacto donde estaba enterrada Elena Quinteros. Siempre, de acuerdo al cuento realizado por Petinatti ante el atento silencio de los demás panelistas, convocó a la mujer al estudio de radio y le hizo una extensa entrevista, aunque nunca salió al aire.

Con el CD grabado Petinatti llamó a Javier Miranda, que entonces era secretario de DDHH en la Presidencia, con la finalidad de una reunión en el Palacio Estévez. Miranda se quedó con el CD y nunca más respondió. Ahora, preguntado por la prensa, este confirmó aquel encuentro y dijo que lo derivó a la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente. 

Miranda agregó que Petinatti no fue el primero que brindó datos sobre el paradero de Elena Quinteros, porque hay más testimonios sobre el lugar de enterramiento, pero pese al as excavaciones, ello nunca permitió que se alcanzaran resultados. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB