EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
ARIL Busca Ampliar sus Horas de Talleres y Lograr una Nueva Camioneta
19 jul 2019 | La Asociación de Rehabilitación e Integración del Lisiado celebró los 38 años de actividad en Mercedes


Con un encuentro de camaradería realizado en la jornada de ayer, ARIL (Asociación de Rehabilitación e Integración del Lisiado) celebró los 38 años de actividad en Mercedes reuniendo a vecinos de esta ciudad, Palmitas y Fray Bentos.

La presidenteMirta Cornelli junto al vicepresidente Juan Alberto López, señalaron que “en el 81 cuando se celebraba el año del impedido, se tuvo la idea de crear en Mercedes esta institución que con el paso de los años ha ido creciendo, acercando a personas con diferentes discapacidades y buscando nuevos logros que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

A través de beneficios y del apoyo de muchas instituciones logramos nuestra sede propia ubicada aquí en calle Espinosa a pocos metros de la rambla, la camioneta, un gimnasio con aparatos que nos permiten realizar tareas de fisioterapia, y sin duda quisiéramos hacer mucho más pero esto está un poco limitado por el costo que tiene el uso de la camioneta. 

No queremos olvidarnos de agradecer el apoyo constante de la Intendencia de Soriano, instituciones como los clubes rotarios y de Leones, nuestros socios y muchísima gente que han entendido nuestro trabajo y también nuestros anhelos.

Contamos con varias computadoras, teníamos una docente a través del MEC que nos dictaba un curso pero por un problema de salud de la profesora actualmente estamos con esta actividad suspendida. También concurrimos semanalmente a la piscina del Club Remeros Mercedes.

Hoy una de nuestras aspiraciones es concretar el cambio de la camioneta que ya ha cumplido su ciclo, pues tiene 18 años a nuestro servicio. También quisiéramos tener recursos para asistir más días a la sede y contar con algunos talleres. Hay que tener en cuenta que la camioneta recorre 8 kilómetros cuando debe traernos a todos nosotros hacia Aril o el Club para hacer deportes y esto insume un gasto importante de combustible como así también se debe pagar al chofer.

Quienes tenemos una discapacidad motriz, tenemos que asumir costos para poder movilizarnos y no todos tienen la posibilidad de contar con un vehículo  que los traslade, por lo que Aril tiene que cumplir esa tarea de acercarlos a los diferentes lugares. 

Otra de nuestras aspiraciones seria el poder participar más de las actividades que se realizan en Mercedes, de integrarnos a la sociedad, disfrutar de un día en un paseo público pero volvemos al mismo tema en cuanto a los costos que tenemos para poder poner la camioneta en marcha. 

Luego de mucho trabajo, hemos logrado que unas 35 personas sean las que usualmente estén concurriendo a ARIL aunque sabemos y reconocemos que hay algunos más, a quienes aún no hemos podido lograr integrar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
Según informó INUMET, desde este jueves sube la temperatura pero el fin de semana vuelve la lluvia.
Supercopa de Europa: Liverpool se coronó campeón tras vencer al Chelsea por penales.
Gobierno destinó más de 18 millones de dólares en los últimos 15 años para todas las plazas de deportes del país.
7 de cada 10 uruguayos que compró online lo hizo a comercios instalados en el país. Más de la mitad de las adquisiciones fue ropa, calzado o accesorios, según datos de la Cámara de la Economía Digital a partir de un estudio de Cifra.
Hay 14 clubes de fútbol embargados por deudas al BPS; si no pagan habrá denuncia penal. La AUF promueve cambios a la normativa para contemplar un régimen especial de aportes de los deportistas.
Senado le dio media sanción a Ley general de Residuos y ahora pasará a Diputados.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB