EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Murió Beatriz Haedo: una Mujer de Mundo
17 jul 2019 | De su padre heredó la cintura política y el don de reunir en torno a una mesa a las figuras más antagónicas.

A los 91 años dejó de existir ayer Beatriz Haedo de Llambí, una de las mujeres uruguayas que más intensamente se relacionó con todo el arco político y cultural. 

Con una vida vinculada al poder, no hubo acontecimiento político en el Río de la Plata que no la haya tenido como testigo privilegiada o co-protagonista. Hija única de Eduardo Víctor Haedo y Rosa Garramón, fue la mano derecha de su padre en el período 1925 a 1966. 

Los episodios que figuran en los textos de Historia tuvieron a Beatriz como protagonista. 

De su padre heredó la cintura política y el don de reunir en torno a una mesa a las figuras más antagónicas. 

Con apenas 19 años y en la asunción de Juan Domingo Perón a la primera Presidencia en 1946, conoció a Benito Llambí por entonces, Jefe de Protocolo de la Casa Rosada. "Algún día me voy a casar con él", le dijo a su padre y 17 años después en la Catedral de Montevideo recibía a dignatarios y artistas como invitados especiales.

En 1974 antes de partir junto a su marido a Canadá donde sería Embajador, este se reunió con Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y le recomendó que se marcharan de Argentina. Ambos serían asesinados menos de dos años después.

Poetas, escritores, músicos, pintores y políticos, se movieron como familiares de Beatriz. Pablo Neruda, Juana de Ibarburu, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, José Luis Zorrilla de San Martín, Cantinflas y el Che Guevara (foto), estrecharon su mano. 

Conversó con cinco Papas y hace más de 50 años residía en Buenos Aires rodeada de recuerdos, cuadros y documentos. 

Su vida se apagó a raíz de una afección cardíaca. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Fuego fuera de control en La Esmeralda y hay al menos ocho viviendas quemadas en Santa Isabel. Unas 140 personas entre Bomberos y el Ejército trabajan para controlar las llamas. Hay al menos 400 hectáreas quemadas.
Largas filas en la Corte Electoral para justificar no haber votado en las elecciones. En 17 días vence el plazo para realizar el trámite. Por enfermedad, viaje o por razones de fuerza mayor, son las causas. Las multas van entre $ 1.199 y $ 3.596.
Joven de 20 años irá a prisión por matar al dueño de una cantina de Rocha. En primera instancia había declarado como testigo y acusó a tres personas que fueron detenidas y luego liberadas.
Bancada electa del Frente Amplio se reúne esta semana para diagramar estrategias. El diputado electo Carlos Varela señaló que el FA debe prepararse porque los roles de oficialismo y oposición son “absolutamente diferentes”.
Alberto Fernández y Mauricio Macri fueron juntos a misa en Luján. Ambos adversarios políticos se sentaron juntos durante el servicio y se abrazaron al final.
La semana comenzará con calor y sin precipitaciones, según Inumet. La temperatura irá en aumento al menos hasta el martes, cuando la máxima alcance los 34ºC.
España: Stuani picó un penal y metió tres goles para una nueva victoria del Girona.
Temblor de magnitud 4,2 sacudió a Ecuador esta madrugada. El sismo se sintió fuerte y corto y algunas personas reportaron haber escuchado un sonido extraño que acompañaba al movimiento.
Julio María Sanguinetti será el nuevo secretario general del Partido Colorado. El dos veces presidente de la República ocupará el cargo por tercera vez.
Presidente Xi Jinping invitó a Lacalle Pou a visitar China en 2020. El presidente electo se reunió con el embajador chino en Uruguay. Wang Gang abogó por profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB