EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Murió Beatriz Haedo: una Mujer de Mundo
17 jul 2019 | De su padre heredó la cintura política y el don de reunir en torno a una mesa a las figuras más antagónicas.

A los 91 años dejó de existir ayer Beatriz Haedo de Llambí, una de las mujeres uruguayas que más intensamente se relacionó con todo el arco político y cultural. 

Con una vida vinculada al poder, no hubo acontecimiento político en el Río de la Plata que no la haya tenido como testigo privilegiada o co-protagonista. Hija única de Eduardo Víctor Haedo y Rosa Garramón, fue la mano derecha de su padre en el período 1925 a 1966. 

Los episodios que figuran en los textos de Historia tuvieron a Beatriz como protagonista. 

De su padre heredó la cintura política y el don de reunir en torno a una mesa a las figuras más antagónicas. 

Con apenas 19 años y en la asunción de Juan Domingo Perón a la primera Presidencia en 1946, conoció a Benito Llambí por entonces, Jefe de Protocolo de la Casa Rosada. "Algún día me voy a casar con él", le dijo a su padre y 17 años después en la Catedral de Montevideo recibía a dignatarios y artistas como invitados especiales.

En 1974 antes de partir junto a su marido a Canadá donde sería Embajador, este se reunió con Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y le recomendó que se marcharan de Argentina. Ambos serían asesinados menos de dos años después.

Poetas, escritores, músicos, pintores y políticos, se movieron como familiares de Beatriz. Pablo Neruda, Juana de Ibarburu, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, José Luis Zorrilla de San Martín, Cantinflas y el Che Guevara (foto), estrecharon su mano. 

Conversó con cinco Papas y hace más de 50 años residía en Buenos Aires rodeada de recuerdos, cuadros y documentos. 

Su vida se apagó a raíz de una afección cardíaca. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
Según informó INUMET, desde este jueves sube la temperatura pero el fin de semana vuelve la lluvia.
Supercopa de Europa: Liverpool se coronó campeón tras vencer al Chelsea por penales.
Gobierno destinó más de 18 millones de dólares en los últimos 15 años para todas las plazas de deportes del país.
7 de cada 10 uruguayos que compró online lo hizo a comercios instalados en el país. Más de la mitad de las adquisiciones fue ropa, calzado o accesorios, según datos de la Cámara de la Economía Digital a partir de un estudio de Cifra.
Hay 14 clubes de fútbol embargados por deudas al BPS; si no pagan habrá denuncia penal. La AUF promueve cambios a la normativa para contemplar un régimen especial de aportes de los deportistas.
Senado le dio media sanción a Ley general de Residuos y ahora pasará a Diputados.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB