EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Murió Beatriz Haedo: una Mujer de Mundo
17 jul 2019 | De su padre heredó la cintura política y el don de reunir en torno a una mesa a las figuras más antagónicas.

A los 91 años dejó de existir ayer Beatriz Haedo de Llambí, una de las mujeres uruguayas que más intensamente se relacionó con todo el arco político y cultural. 

Con una vida vinculada al poder, no hubo acontecimiento político en el Río de la Plata que no la haya tenido como testigo privilegiada o co-protagonista. Hija única de Eduardo Víctor Haedo y Rosa Garramón, fue la mano derecha de su padre en el período 1925 a 1966. 

Los episodios que figuran en los textos de Historia tuvieron a Beatriz como protagonista. 

De su padre heredó la cintura política y el don de reunir en torno a una mesa a las figuras más antagónicas. 

Con apenas 19 años y en la asunción de Juan Domingo Perón a la primera Presidencia en 1946, conoció a Benito Llambí por entonces, Jefe de Protocolo de la Casa Rosada. "Algún día me voy a casar con él", le dijo a su padre y 17 años después en la Catedral de Montevideo recibía a dignatarios y artistas como invitados especiales.

En 1974 antes de partir junto a su marido a Canadá donde sería Embajador, este se reunió con Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y le recomendó que se marcharan de Argentina. Ambos serían asesinados menos de dos años después.

Poetas, escritores, músicos, pintores y políticos, se movieron como familiares de Beatriz. Pablo Neruda, Juana de Ibarburu, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, José Luis Zorrilla de San Martín, Cantinflas y el Che Guevara (foto), estrecharon su mano. 

Conversó con cinco Papas y hace más de 50 años residía en Buenos Aires rodeada de recuerdos, cuadros y documentos. 

Su vida se apagó a raíz de una afección cardíaca. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB