EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Primera Reunión de Trabajo Sobre Informalidad en la Seguridad Privada
16 jul 2019 | Se ha destacado que el negocio de la seguridad privada ha tenido históricamente un alto nivel de informalidad y una fiscalización casi inexistente.

La informalidad en el sector privado de la seguridad es una tema preocupante y este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la comisión de trabajo sobre el particular.

Esta comisión está conformada por el Estado, empresarios y trabajadores y fue resuelta a través de la negociación colectiva en Consejos de Salarios.

El dirigente local, Luis Arijón, informó en el marco de séptima ronda de consejos de salarios, llevada a cabo a comienzos de este año se acordó en forma unánime integrar este grupo de trabajo para combatir el informalismo  en el sector de seguridad privada.

De acuerdo a lo informado la comisión esta integrada por un miembro titular del sector oficial, delegados del grupo 19, subgrupo 8 y tres representantes de las empresas nucleadas en la Cámara Uruguaya de Empresas de Seguridad, la Federación Uruguaya de Empresas de Seguridad y la Cámara de Instaladores Profesionales de Sistemas Electrónicos de Seguridad e igual número de miembros en representación de Fuecys y de la Unatrase. El dirigente de Fuecys Luis Arijón viajó a la capital con el propósito de participar de esta jornada de trabajo.

La Informalidad

Se ha destacado que el negocio de la seguridad privada ha tenido históricamente un alto nivel de informalidad y una fiscalización casi inexistente. Se indicó que “guardias que están registrados como empleados de caja o limpieza en supermercados, policías que realizan tareas de vigilancia –una actividad ilegal que es conocida como 223– y empresas que compiten con costos más bajos porque incumplen los requerimientos del Ministerio del Interior. 

Por esos motivos, la Dirección General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior ha venido trabajando en la reestructura, con el objetivo de incrementar la cantidad de personal dedicado a realizar inspecciones en los lugares en los que trabajan los guardias de seguridad”

Se explicó que esta repartición puede controlar a aquellos trabajadores independientes habilitados, es decir, quienes no trabajan para ninguna empresa de seguridad y son contratados directamente por el cliente que requiere servicios de seguridad.

Si la fiscalización es poca en Montevideo, en el interior es casi inexistente. Ocurre que los que realizan tareas de control a guardias de seguridad sólo operan en la zona metropolitana, por lo que son los "enlaces" en las jefaturas departamentales quienes se ocupan de esa tarea en el resto del territorio al tiempo que, señalaron, “actualmente las Jefaturas no suelen realizar esta tarea y sólo actúan ante denuncias puntuales”.

Esta reunión sin lugar a dudas servirá para que comience a avanzarse sobre un tema que es importante para quienes forman parte del sector y de esta manera bajar el índice de informalidad que se observa a lo largo y ancho del país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Presidente Xi Jinping invitó a Lacalle Pou a visitar China en 2020. El presidente electo se reunió con el embajador chino en Uruguay. Wang Gang abogó por profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales.
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB