EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Primera Reunión de Trabajo Sobre Informalidad en la Seguridad Privada
16 jul 2019 | Se ha destacado que el negocio de la seguridad privada ha tenido históricamente un alto nivel de informalidad y una fiscalización casi inexistente.

La informalidad en el sector privado de la seguridad es una tema preocupante y este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la comisión de trabajo sobre el particular.

Esta comisión está conformada por el Estado, empresarios y trabajadores y fue resuelta a través de la negociación colectiva en Consejos de Salarios.

El dirigente local, Luis Arijón, informó en el marco de séptima ronda de consejos de salarios, llevada a cabo a comienzos de este año se acordó en forma unánime integrar este grupo de trabajo para combatir el informalismo  en el sector de seguridad privada.

De acuerdo a lo informado la comisión esta integrada por un miembro titular del sector oficial, delegados del grupo 19, subgrupo 8 y tres representantes de las empresas nucleadas en la Cámara Uruguaya de Empresas de Seguridad, la Federación Uruguaya de Empresas de Seguridad y la Cámara de Instaladores Profesionales de Sistemas Electrónicos de Seguridad e igual número de miembros en representación de Fuecys y de la Unatrase. El dirigente de Fuecys Luis Arijón viajó a la capital con el propósito de participar de esta jornada de trabajo.

La Informalidad

Se ha destacado que el negocio de la seguridad privada ha tenido históricamente un alto nivel de informalidad y una fiscalización casi inexistente. Se indicó que “guardias que están registrados como empleados de caja o limpieza en supermercados, policías que realizan tareas de vigilancia –una actividad ilegal que es conocida como 223– y empresas que compiten con costos más bajos porque incumplen los requerimientos del Ministerio del Interior. 

Por esos motivos, la Dirección General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior ha venido trabajando en la reestructura, con el objetivo de incrementar la cantidad de personal dedicado a realizar inspecciones en los lugares en los que trabajan los guardias de seguridad”

Se explicó que esta repartición puede controlar a aquellos trabajadores independientes habilitados, es decir, quienes no trabajan para ninguna empresa de seguridad y son contratados directamente por el cliente que requiere servicios de seguridad.

Si la fiscalización es poca en Montevideo, en el interior es casi inexistente. Ocurre que los que realizan tareas de control a guardias de seguridad sólo operan en la zona metropolitana, por lo que son los "enlaces" en las jefaturas departamentales quienes se ocupan de esa tarea en el resto del territorio al tiempo que, señalaron, “actualmente las Jefaturas no suelen realizar esta tarea y sólo actúan ante denuncias puntuales”.

Esta reunión sin lugar a dudas servirá para que comience a avanzarse sobre un tema que es importante para quienes forman parte del sector y de esta manera bajar el índice de informalidad que se observa a lo largo y ancho del país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
Gobierno finalizará su período con más de 130.000 soluciones habitacionales confirmadas.
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB