EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Eclipse parcial de Luna podrá verse Hoy en todo Uruguay
16 jul 2019 | El fenómeno comenzará a las 15:43 horas de Uruguay, pero ahí no se verá ya que la Luna “estará abajo del horizonte”.

 Si alguien pretende observarla deberá acudir a lugares donde no haya muchos edificios. 

Allí, a partir de las 17.01 horas empezará a distinguirse el fenómeno y podrá contemplarse con mayor nitidez a las 17.45. Es importante tener visibilidad hacia el este.

A las 18.30 horas se produce la fase máxima del eclipse donde podrá observarse “una mordedura mayor a la mitad del tamaño de la Luna”.

Este fenómeno, que culminará a las 19.59 horas y será un espectáculo en diferentes puntos de  Europa, África, Asia, Australia y América del Sur, ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol. Esto causa que la Tierra se proyecte y genere una sombra sobre la Luna.

Según informó National Geographic, para que esto ocurra se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.

"Puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna", señala la NASA en su sitio web.

A diferencia del eclipse solar del pasado 2 de julio que no pudo observarse, esta vez hay probabilidades altas de que el fenómeno pueda ser visto ya que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no prevé precipitaciones para hoy.

Mientras tanto, Accuweather prevé que entre las 16.00 y las 20.00 el porcentaje de nubosidad oscilará entre 0 y 16%.

Se puede utilizar cualquier instrumento óptico para observarla con mejor definición: desde un binocular hasta un telescopio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Presidente Xi Jinping invitó a Lacalle Pou a visitar China en 2020. El presidente electo se reunió con el embajador chino en Uruguay. Wang Gang abogó por profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales.
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB