EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vecinos Buscan de las Autoridades Respuesta Ante el Avance de la Delincuencia en el Interior de Soriano
16 jul 2019 | Los damnificados aseguran que se sienten desamparados

Vecinos de la zona de Cardona denunciaron ante la seccional 11ª la preocupante realidad que enfrentan ante el avance de la delincuencia.  La nota presentada será firmada no sólo por los directamente afectados sino también por residentes en el lugar.

Los denunciantes son productores de la zona que se ven perjudicados en gran manera ante lo que consideran “alarmante proliferación de casos de abigeatos de lanares, vacunos y robos de herramientas de establecimientos agropecuarios”.

Entienden que se trata de grupos organizados y suponen que se está “ante un caso de asociación para cometer delito con cómplices que comercializan lo hurtado”.

Sostienen que siempre andan motorizados, “primero en motos sin matrículas, pero después por los volúmenes de lo hurtado camionetas y/o camiones. Algunas veces cuando se los interroga al respecto por razones del merodeo responden con agresividad y amenazas”.

Indican que “muchos productores no realizan la denuncia correspondiente por falta de eficiencia y resultados; esto lleva  a la desmoralización, pérdida de tiempo y costos invertidos al respecto”.

La carta que será presentada a las autoridades policiales de la seccional 11ª de Cardona podrá ser firmada además de los responsables de los establecimientos afectados, con sus respectivas cédulas de identidad, cantidad de animales hurtados y/o herramientas de trabajo sino también por vecinos de la zona que adhieren a la alarmante preocupación de la situación de inseguridad. 

La nota está dirigida también a la Brigada especial para la prevención y represión del abigeato, B.E.P.R.A.

Un vecino

Uno de los vecinos en nombre de todos los damnificados señaló que “la iniciativa se da casi espontánea entre los vecinos ante los reiterados hechos de inseguridad que cada vez se dan con más frecuencia, con menos respuesta y ahora con el condimento desagradable que quienes cometen los ilícitos lo hacen con una violencia a la que no estábamos acostumbrados”.

Agregó que “ya ni siquiera uno puede tener a alguien dentro de su propio establecimiento y decir algo porque termina mal”.

El vecino es administrador de un establecimiento en la zona de la Cuchilla y sostuvo que “el perfil que existió siempre fue el de la moto y lamentablemente ya estábamos acostumbrados, ahora ya se ve gente en camioneta, camiones, perros y desaparece una cantidad importante de animales. No es sólo un lanar como solía suceder antes sino que ahora la realidad es otra bien distinta, sino que desaparecen cuatro o cinco, no quedan rastros y eso es lo que nos hace pensar que estamos ante una organización y no ya frente aquel que robaba para comer, por decir algo”.

Confirmó que en el último caso fueron trece los lanares que “desaparecieron” y “no hay rastros de ellos. Esa cantidad sin lugar dudas es para comercializar en algún lugar”.

Es alarmante, dijo, cómo se mueven con total naturalidad dentro de los predios y “ante la presencia de los propietarios o de quien sea del establecimiento responden con reacciones violentas y amenazas. Eso habla de la impunidad con la cual se manejan”.

Sostuvo la denuncia ante las autoridades firmada por todos los vecinos e involucrados, “En casi todos los casos se hace la denuncia correspondiente y el sentimiento en general que sentimos todos es de desamparo. Las respuestas por lo general ante nuestra demanda es que faltan móviles, es lejos, y por esa razón nunca nos termina de satisfacer ni conformar el accionar y por esa razón recurrimos a esto”.

Subrayó que “la sensación de de-samparo es tal, que el sentimiento no se puede explicar, máxime cuando quien me tiene que cuidar no responde ni devuelve siquiera una llamada. Por eso espontáneamente nos juntamos para ver si de esa manera logramos un mayor apoyo para intentar tocar un corazón o nos de una solución”.

Todos aquellos que deseen pueden acercarse a productores de la zona y mostrar su interés es sumarse a esta movida que lo que busca es respuesta efectiva para terminar o al menos minimizar los daños causados por los delincuentes. 

En estas horas darán a conocer los lugares donde estará la nota para poder firmar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Codicen resolvió eliminar la repetición automática de los alumnos. La cantidad de materias con calificaciones bajas no será motivo excluyente para que un alumno no avance de grado. La decisión final quedará en manos de los docentes.
Sindicato policial asegura que faltan 1.200 bomberos en todo el país. Reclama más personal y mejor equipamiento para el combate al fuego, principalmente los incendios forestales.
El gremio de Ancap realizó un paro en la planta de La Tablada en rechazo a una sanción notificada a un trabajador. Fancap afirmó que hay un ataque sindical y expresó que si se aplica la sanción habrá un paro de 24 horas.
Andrés Cunha es el árbitro de la semifinal del Uruguayo entre Nacional y Peñarol. Será su cuarto clásico ya que dirigió tres anteriormente, dos oficiales y uno por la Copa Bandes. Sus asistentes serán Tarán y Barreiro.
Confirman estructura de la poderosa organización delictiva brasileña PCC en Uruguay. Un hombre y dos mujeres fueron imputados por asociación para delinquir. Un cuarto uruguayo está detenido tras varios allanamientos.
Ediles del FA aportarán nueva información a la Jutep por el caso de Carlos Moreira. La bancada frenteamplista se presentará este jueves con nueva documentación.
Fuego fuera de control en La Esmeralda y hay al menos ocho viviendas quemadas en Santa Isabel. Unas 140 personas entre Bomberos y el Ejército trabajan para controlar las llamas. Hay al menos 400 hectáreas quemadas.
Largas filas en la Corte Electoral para justificar no haber votado en las elecciones. En 17 días vence el plazo para realizar el trámite. Por enfermedad, viaje o por razones de fuerza mayor, son las causas. Las multas van entre $ 1.199 y $ 3.596.
Joven de 20 años irá a prisión por matar al dueño de una cantina de Rocha. En primera instancia había declarado como testigo y acusó a tres personas que fueron detenidas y luego liberadas.
Bancada electa del Frente Amplio se reúne esta semana para diagramar estrategias. El diputado electo Carlos Varela señaló que el FA debe prepararse porque los roles de oficialismo y oposición son “absolutamente diferentes”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB