EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vecinos Buscan de las Autoridades Respuesta Ante el Avance de la Delincuencia en el Interior de Soriano
16 jul 2019 | Los damnificados aseguran que se sienten desamparados

Vecinos de la zona de Cardona denunciaron ante la seccional 11ª la preocupante realidad que enfrentan ante el avance de la delincuencia.  La nota presentada será firmada no sólo por los directamente afectados sino también por residentes en el lugar.

Los denunciantes son productores de la zona que se ven perjudicados en gran manera ante lo que consideran “alarmante proliferación de casos de abigeatos de lanares, vacunos y robos de herramientas de establecimientos agropecuarios”.

Entienden que se trata de grupos organizados y suponen que se está “ante un caso de asociación para cometer delito con cómplices que comercializan lo hurtado”.

Sostienen que siempre andan motorizados, “primero en motos sin matrículas, pero después por los volúmenes de lo hurtado camionetas y/o camiones. Algunas veces cuando se los interroga al respecto por razones del merodeo responden con agresividad y amenazas”.

Indican que “muchos productores no realizan la denuncia correspondiente por falta de eficiencia y resultados; esto lleva  a la desmoralización, pérdida de tiempo y costos invertidos al respecto”.

La carta que será presentada a las autoridades policiales de la seccional 11ª de Cardona podrá ser firmada además de los responsables de los establecimientos afectados, con sus respectivas cédulas de identidad, cantidad de animales hurtados y/o herramientas de trabajo sino también por vecinos de la zona que adhieren a la alarmante preocupación de la situación de inseguridad. 

La nota está dirigida también a la Brigada especial para la prevención y represión del abigeato, B.E.P.R.A.

Un vecino

Uno de los vecinos en nombre de todos los damnificados señaló que “la iniciativa se da casi espontánea entre los vecinos ante los reiterados hechos de inseguridad que cada vez se dan con más frecuencia, con menos respuesta y ahora con el condimento desagradable que quienes cometen los ilícitos lo hacen con una violencia a la que no estábamos acostumbrados”.

Agregó que “ya ni siquiera uno puede tener a alguien dentro de su propio establecimiento y decir algo porque termina mal”.

El vecino es administrador de un establecimiento en la zona de la Cuchilla y sostuvo que “el perfil que existió siempre fue el de la moto y lamentablemente ya estábamos acostumbrados, ahora ya se ve gente en camioneta, camiones, perros y desaparece una cantidad importante de animales. No es sólo un lanar como solía suceder antes sino que ahora la realidad es otra bien distinta, sino que desaparecen cuatro o cinco, no quedan rastros y eso es lo que nos hace pensar que estamos ante una organización y no ya frente aquel que robaba para comer, por decir algo”.

Confirmó que en el último caso fueron trece los lanares que “desaparecieron” y “no hay rastros de ellos. Esa cantidad sin lugar dudas es para comercializar en algún lugar”.

Es alarmante, dijo, cómo se mueven con total naturalidad dentro de los predios y “ante la presencia de los propietarios o de quien sea del establecimiento responden con reacciones violentas y amenazas. Eso habla de la impunidad con la cual se manejan”.

Sostuvo la denuncia ante las autoridades firmada por todos los vecinos e involucrados, “En casi todos los casos se hace la denuncia correspondiente y el sentimiento en general que sentimos todos es de desamparo. Las respuestas por lo general ante nuestra demanda es que faltan móviles, es lejos, y por esa razón nunca nos termina de satisfacer ni conformar el accionar y por esa razón recurrimos a esto”.

Subrayó que “la sensación de de-samparo es tal, que el sentimiento no se puede explicar, máxime cuando quien me tiene que cuidar no responde ni devuelve siquiera una llamada. Por eso espontáneamente nos juntamos para ver si de esa manera logramos un mayor apoyo para intentar tocar un corazón o nos de una solución”.

Todos aquellos que deseen pueden acercarse a productores de la zona y mostrar su interés es sumarse a esta movida que lo que busca es respuesta efectiva para terminar o al menos minimizar los daños causados por los delincuentes. 

En estas horas darán a conocer los lugares donde estará la nota para poder firmar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB