EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
ASSE Anunciará en Fray Bentos Sistema de Red de Ambulancias
16 jul 2019 | La Complementación Público Privada Permitirá Implementar una Respuesta Integral para Traslados de Pacientes

Uno de ellos fue el que cobró la vida de un vecino de Fray Bentos de 78 años que falleció tras no recibir asistencia médica en una unidad asistencial que respondió a su llamado de auxilio pero no contaba con el personal de salud adecuado. Tras la denuncia presentada por el hijo del paciente, el Presidente de ASSE Marcos Carámbula, dijo que la recomendación fue efectuada "a partir de una situación dolorosa que mucho lamentamos", prometiendo que "cumpliremos con lo que la Institución de Derechos Humanos nos pide para Fray Bentos".

En primer lugar -añadió el jerarca- habrá una reunión con los familiares del vecino fallecido y en segundo lugar el equipamiento de ambulancias comunes que más que nada serán equipadas con cardiodesfibriladores que ayuden en circunstancias de riesgo de vida.

La normativa aún no está reglamentada y así le fue planteada a la Institución de Derechos Humanos, en cuanto a que se debe tener un ámbito en el Ministerio de Salud no sólo para el prestador público, sino también para el privado.

En setiembre del año pasado, ASSE había anunciado que se llamaría a licitación para cubrir el servicio de ambulancias en todo el país, como parte de una reforma del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 105) en medio de denuncias de conflictos de intereses en los contratos de empresas de ambulancias de ex Directores o funcionarios del organismo con hospitales públicos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Presidente Xi Jinping invitó a Lacalle Pou a visitar China en 2020. El presidente electo se reunió con el embajador chino en Uruguay. Wang Gang abogó por profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales.
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB