EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
OFI Aprobará el Estatuto Unico el Martes 25
24 set 2016 |

El estatuto único del fútbol uruguayo, que integrará a la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) exigido por FIFA, será aprobado el próximo martes por el Ejecutivo del balompié del Interior, y el próximo 5 de octubre se anunciará la fecha de la firma definitiva.

El presidente de OFI, Gustavo Bares, volvió a reunirse con los dirigentes de la AUF a los efectos de ultimar detalles y alcanzar algunos acuerdos, en virtud de que el estatuto que fuera enviado por la Asociación a FIFA fue devuelto desde Suiza con reformas.

Las modificaciones son varias pero, como ha sucedido en todas las ocasiones en el que el organismo rector del fútbol mundial ha tomado contacto con el documento, la gran mayoría favorecen al fútbol del Interior.

ALGUNAS MODIFICACIONES

En cuanto a esas modificaciones, son varias las que marcó con rojo FIFA. Por ejemplo, cuando en el estatuto redactado originalmente por AUF se hacía mención a OFI como “organización no reconocida”, el término fue eliminado por completo de todos los artículos en los que se mencionaba.

Por otra parte, se cambió el número de integrantes para tener quorum en las asambleas, así como se exige que dentro del Ejecutivo de AUF que comenzará a funcionar luego de firmado el estatuto, uno de sus integrantes sea mujer. Es decir que, sumando al presidente de OFI en el Ejecutivo y a una mujer que seguramente estará vinculada al fútbol femenino, el futuro Ejecutivo pasará a ser de 7 integrantes.

Además, en la integración del futuro Consejo de Fútbol Profesional no podrá estar el presidente de la AUF, dado que desde FIFA se indicó que el Consejo es un órgano legislativo y el presidente tiene función ejecutiva.

Otro de los puntos, quizá uno de los más importantes para OFI, es que las tasas serán fijadas por el fútbol del Interior, y no será la AUF la que ponga el precio. “La AUF podrá fijar a sus afiliados una tasa compartida. El Comité Ejecutivo de la AUF podrá imponer una tasa a sus afiliados directos que grave las operaciones de inscripción y de la transferencia de los jugadores fichados”, reza el artículo enviado por FIFA. Por lo tanto, al no ser OFI un afiliado a AUF, no podrá imponer tasas.

LO QUE VIENE...

En la víspera se esperaba que el cuerpo jurídico de OFI, liderado por la Dra. Andrea Valiente, enviara a la AUF las correcciones para que fueran estudiadas y devueltas al organismo que dirige el rumbo del fútbol del Interior, ya con una aprobación.

De ser así --como se espera--, AUF devolverá el documento final a OFI y ésta lo aprobará en el Ejecutivo en la reunión del próximo martes.

Tras la firma, el estatuto será devuelto a la AUF con la rúbrica respectiva, a los efectos de que la Asociación realice la misma tarea y se envíe a FIFA.

¿Cuándo se firmará el estatuto que hará historia en el balompié nacional? 

Si bien no hay fecha establecida, el presidente de AUF, Wilmar Valdez, comprometió su presencia en los festejos de los 70 años de OFI, y en la cita los dos presidentes darán a conocer la fecha en la que se firmará definitivamente el documento, instancia que espera contar con la presencia de Primo Corvaro, integrante de FIFA.

RÁPIDA INCLUSIÓN EN FORMATIVAS.

En otro orden, y en lo que tiene que ver a la inclusión deportiva, Valdez ha manifestado la intención de concretar rápidamente un torneo inclusivo Sub 14, Sub 15 y, cuando OFI comience con la Sub 17, sumar también esta categoría.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo detectaron una variante uruguaya del virus SARS-CoV-2 que contribuyó a la explosión de la primera ola de COVID-19 en nuestro país según un informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica. La variante recibió el nombre de P-6 y se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. Luego de esa fecha no se registraron nuevos casos de P.6. Según informaron los expertos la variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad según la bioinformática Natalia Rego. "El hallazgo de P.6 resalta que aún con pocos casos de COVID-19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real", aseguraron los científicos.
Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que inocularon, con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard. Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó. "Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.
La Cámara Uruguaya de Gimnasio y Afines solicitó una reunión con carácter de urgente a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para manifestar su rechazo a la decisión de que estos locales deportivos exijan vacunas a sus clientes para aumentar a 65% el aforo permitido. Lourdes Rapalín, directora de la gremial de gimnasios, manifestó que no corresponde exigir un certificado de vacunación a los usuarios cuando la vacuna contra el COVID 19 no es obligatoria. Rapalín advierte además que exigir la vacuna para aumentar el aforo en los gimnasios implica “una discriminación” que “viola la Constitución”. El gobierno resolvió que clubes y gimnasios pueden aumentar el aforo de 45 a 65% siempre y cuando todos los que ingresen a hacer deporte estén vacunados contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de este lunes las emergencias móviles, laboratorios y farmacias interesadas podrán registrarse para realizar el test de antígenos para SARS-CoV-2. Según informó la cartera a través de Twitter, las empresas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: “registrarse en MSP, que el personal esté respaldado por el director técnico de la institución y que realice la capacitación para el registro y realización de la técnica de forma segura”. Por otra parte, las empresas serán fiscalizadas por el Ministerio, que puede revocar el permiso en caso de constatarse irregularidades.
Se extendió nuevamente por todo agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años y más. La extensión del subsidio será hasta el próximo 31 del presente mes, de modo que puedan permanecer en aislamiento según comuniquen las empresas al BPS. Si bien la cantidad de infectados por COVID-19 ha disminuido, desde el gobierno se volvió a extender el subsidio para continuar limitando la movilidad de las personas que se encuentran en esa franja etaria, ya que son población de riesgo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB