EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La AIAF es Ahora la que Eleva Nota a la Opinión Pública
12 jul 2019 |

Continúan las notas y contranotas, comunicados y contracomunicados, aclaraciones y demás, con respecto a la controversia suscitada por la Asociación Intergremial de Arbitros de Fútbol (AIAF) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Anoche fueron los árbitros quienes elevaron una nota a la opinión pública, la que transcribimos en forma textual

"San José, 11 de julio de 2019

A LA OPINION PÚBLICA

Sorprende la comunicación que realiza OFI y su decisión de suspender las disputas de los torneos OFI, culpabilizando a AIAF en lugar de asumir las propias ineficiencias que viene demostrando en su accionar.

OFI no es exacta cuando dice “haber sido sorprendida en su buena fe” y cuando afirma y califica como “…actuar inconsulto, unilateral, intempestivo y abusivo por parte de un sector reducido de la directiva de AIAF…”

En primer lugar, AIAF representa a la totalidad de las agremiaciones de árbitros del interior, por lo que no admitimos la permanente intención de OFI en cuanto a fraccionar a nuestra gremial, diciendo que se trata de un sector de la misma.

En el mismo sentido, AIAF rechaza enfáticamente el accionar de OFI a partir de su resolución de convocar a nuevos árbitros para sustituir a los que legítimamente actuamos, por lo que nos reservamos las acciones legales que correspondan en función de dichas medidas, temerarias y maliciosas.

La responsabilidad por el conflicto que AIAF mantiene con OFI, está originado en la falta de compromiso y de cumplimiento de los dirigentes de OFI. En efecto, OFI y AIAF alcanzaron un acuerdo para el pago de los arbitrajes del fútbol femenino del interior, pero OFI no cumple con lo acordado referente a la devolución de aranceles, fijación de arancel para doble jornada y la posterior corrección y publicación de los boletines oficiales de competencias, lo que motivó la reacción de AIAF en defensa de sus afiliadas.

OFI es parte responsable de la situación creada y en función de la falta de criterio de algunos de sus dirigentes, no solo incumple con lo pactado, sino que demuestra falta de eficiencia total en el manejo de una  situación de conflicto, ocasionando un gravísimo perjuicio a toda la familia del fútbol del interior del país.

Firman la nota el Presidente Walter Brajús, Secretario Alberto Othegui y pro-Secretario Maicol Borges".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Jerarca de la Intendencia de San José murió tras choque frontal en ruta 1
Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro e integrantes del Consejo Directivo de INEFOP se estará entregando el venidero lunes los certificados a quienes se han capacitado en distintas áreas en Soriano.
Las expresiones del Senador Bordaberry en cuanto a que estaba "tentado de seguir en la política" dio motivo a un cruce con Liliam Kechichián después de la sesión realizada por el Senado .
Astori afirmó que si se Concreta UPM la Economía Uruguaya Crecerá un 2,6% el Año que Viene
Daniel Peña será el compañero de fórmula de Edgardo Novick en el Partido de la Gente.
El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre. La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.
Cosse y Andrade darán conferencia y se prevé la integración de la ingeniera a la 1001. La ex precandidata anunció que iniciaría una carrera al Senado por la Lista Amplia, pero también lo hará por el Partido Comunista.
El 10 de agosto, el Partido Nacional ratificará fórmula y tendrá el programa, dijo Argimón. Continúa el trabajo de los representantes técnicos de los nueve grupos.
Representantes del Parlasur visitarán a Lula da Silva. La Comisión de Derechos Humanos pidió autorización a la justicia brasileña.
Productores apícolas de Colonia señalan que desde 2013 aparecen restos de glifosato en las cosechas. La última está guardada en galpones ya que en sus condiciones no puede ser vendida en el mercado externo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB