EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La AIAF es Ahora la que Eleva Nota a la Opinión Pública
12 jul 2019 |

Continúan las notas y contranotas, comunicados y contracomunicados, aclaraciones y demás, con respecto a la controversia suscitada por la Asociación Intergremial de Arbitros de Fútbol (AIAF) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Anoche fueron los árbitros quienes elevaron una nota a la opinión pública, la que transcribimos en forma textual

"San José, 11 de julio de 2019

A LA OPINION PÚBLICA

Sorprende la comunicación que realiza OFI y su decisión de suspender las disputas de los torneos OFI, culpabilizando a AIAF en lugar de asumir las propias ineficiencias que viene demostrando en su accionar.

OFI no es exacta cuando dice “haber sido sorprendida en su buena fe” y cuando afirma y califica como “…actuar inconsulto, unilateral, intempestivo y abusivo por parte de un sector reducido de la directiva de AIAF…”

En primer lugar, AIAF representa a la totalidad de las agremiaciones de árbitros del interior, por lo que no admitimos la permanente intención de OFI en cuanto a fraccionar a nuestra gremial, diciendo que se trata de un sector de la misma.

En el mismo sentido, AIAF rechaza enfáticamente el accionar de OFI a partir de su resolución de convocar a nuevos árbitros para sustituir a los que legítimamente actuamos, por lo que nos reservamos las acciones legales que correspondan en función de dichas medidas, temerarias y maliciosas.

La responsabilidad por el conflicto que AIAF mantiene con OFI, está originado en la falta de compromiso y de cumplimiento de los dirigentes de OFI. En efecto, OFI y AIAF alcanzaron un acuerdo para el pago de los arbitrajes del fútbol femenino del interior, pero OFI no cumple con lo acordado referente a la devolución de aranceles, fijación de arancel para doble jornada y la posterior corrección y publicación de los boletines oficiales de competencias, lo que motivó la reacción de AIAF en defensa de sus afiliadas.

OFI es parte responsable de la situación creada y en función de la falta de criterio de algunos de sus dirigentes, no solo incumple con lo pactado, sino que demuestra falta de eficiencia total en el manejo de una  situación de conflicto, ocasionando un gravísimo perjuicio a toda la familia del fútbol del interior del país.

Firman la nota el Presidente Walter Brajús, Secretario Alberto Othegui y pro-Secretario Maicol Borges".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
Gobierno finalizará su período con más de 130.000 soluciones habitacionales confirmadas.
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB