EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La AIAF es Ahora la que Eleva Nota a la Opinión Pública
12 jul 2019 |

Continúan las notas y contranotas, comunicados y contracomunicados, aclaraciones y demás, con respecto a la controversia suscitada por la Asociación Intergremial de Arbitros de Fútbol (AIAF) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Anoche fueron los árbitros quienes elevaron una nota a la opinión pública, la que transcribimos en forma textual

"San José, 11 de julio de 2019

A LA OPINION PÚBLICA

Sorprende la comunicación que realiza OFI y su decisión de suspender las disputas de los torneos OFI, culpabilizando a AIAF en lugar de asumir las propias ineficiencias que viene demostrando en su accionar.

OFI no es exacta cuando dice “haber sido sorprendida en su buena fe” y cuando afirma y califica como “…actuar inconsulto, unilateral, intempestivo y abusivo por parte de un sector reducido de la directiva de AIAF…”

En primer lugar, AIAF representa a la totalidad de las agremiaciones de árbitros del interior, por lo que no admitimos la permanente intención de OFI en cuanto a fraccionar a nuestra gremial, diciendo que se trata de un sector de la misma.

En el mismo sentido, AIAF rechaza enfáticamente el accionar de OFI a partir de su resolución de convocar a nuevos árbitros para sustituir a los que legítimamente actuamos, por lo que nos reservamos las acciones legales que correspondan en función de dichas medidas, temerarias y maliciosas.

La responsabilidad por el conflicto que AIAF mantiene con OFI, está originado en la falta de compromiso y de cumplimiento de los dirigentes de OFI. En efecto, OFI y AIAF alcanzaron un acuerdo para el pago de los arbitrajes del fútbol femenino del interior, pero OFI no cumple con lo acordado referente a la devolución de aranceles, fijación de arancel para doble jornada y la posterior corrección y publicación de los boletines oficiales de competencias, lo que motivó la reacción de AIAF en defensa de sus afiliadas.

OFI es parte responsable de la situación creada y en función de la falta de criterio de algunos de sus dirigentes, no solo incumple con lo pactado, sino que demuestra falta de eficiencia total en el manejo de una  situación de conflicto, ocasionando un gravísimo perjuicio a toda la familia del fútbol del interior del país.

Firman la nota el Presidente Walter Brajús, Secretario Alberto Othegui y pro-Secretario Maicol Borges".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB