EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Traversa: “Debemos Seguir Trabajando Para Mitigar Futuros Riesgos que Tenga que Afrontar el Uruguay”
12 jul 2019 | Cierre del encuentro regional de CECOED


En el cierre del encuentro regional de CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamentales) estuvo participando ayer en Mercedes el Director Nacional del Sistema de Emergencia Magister Fernando Traversa quien recordó que “el país hace diez años consagró la existencia del Sistema Nacional de Emergencia lo que ha ido permitiendo desarrollar capacidades en los 19 departamentos donde se han instalado los Comité Departamentales y siendo estos los responsables de coordinar las políticas de riesgo.
Gracias a esto tenemos un proceso descentralizado de gestión y recuerdo que en el 2016 cuando estábamos en Soriano acompañando a los vecinos de Dolores tras el tremendo tornado, en simultáneo teníamos inundaciones en todos los departamentos. En ese momento la altura del agua era similar a la que tuvimos hace un mes, llegando Durazno a la misma cota y recuerdo que nos llamaban desde ese departamento para darnos tranquilidad y decirnos que el Comité Departamental se encargaba de afrontar la situación y a su vez se ofrecían para ayudar en ese desastre. Eso nos demuestra que el país ha logrado desarrollar capacidades que permiten descentralizar los esfuerzos, trabajar aunadamente y sabemos que nos queda mucho por seguir haciendo y desarrollar un sistema es una tarea compleja, debiendo siempre estar preparados los 365 días del año.
Lo que hacemos en Mercedes en este momento tiene que ver con aquello que hacemos constantemente que está referido a los espacios de planificación, donde revisamos los protocolos de funcionamiento, donde generamos los ejercicios de simulación para pensar y gestionar cómo responder en las emergencias, dónde se identifican, cuáles son los riesgos que corren nuestras regiones y departamentos, diseñando estrategias de trabajo ya sea para mitigar esos riesgos cuando es posible, como se hizo hace muchos años en Mercedes, cuando se inició un proceso de realojos de familias que estaban en áreas inundables. Corregir el riesgo es complejo, pero hay que seguir trabajando en ese sentido porque se ven los resultados y por ello en estos encuentros vemos cómo podemos accionar en un futuro, capacitándonos, analizando situaciones que el país pueda tener que afrontar ya sea por el cambio climático, por los modelos de desarrollo que vamos teniendo como Nación y viendo si el uso que hacemos de nuestro territorio es el ideal”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Jerarca de la Intendencia de San José murió tras choque frontal en ruta 1
Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro e integrantes del Consejo Directivo de INEFOP se estará entregando el venidero lunes los certificados a quienes se han capacitado en distintas áreas en Soriano.
Las expresiones del Senador Bordaberry en cuanto a que estaba "tentado de seguir en la política" dio motivo a un cruce con Liliam Kechichián después de la sesión realizada por el Senado .
Astori afirmó que si se Concreta UPM la Economía Uruguaya Crecerá un 2,6% el Año que Viene
Daniel Peña será el compañero de fórmula de Edgardo Novick en el Partido de la Gente.
El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre. La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.
Cosse y Andrade darán conferencia y se prevé la integración de la ingeniera a la 1001. La ex precandidata anunció que iniciaría una carrera al Senado por la Lista Amplia, pero también lo hará por el Partido Comunista.
El 10 de agosto, el Partido Nacional ratificará fórmula y tendrá el programa, dijo Argimón. Continúa el trabajo de los representantes técnicos de los nueve grupos.
Representantes del Parlasur visitarán a Lula da Silva. La Comisión de Derechos Humanos pidió autorización a la justicia brasileña.
Productores apícolas de Colonia señalan que desde 2013 aparecen restos de glifosato en las cosechas. La última está guardada en galpones ya que en sus condiciones no puede ser vendida en el mercado externo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB