EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Lanzó el FIFA Guardians, un Programa para Proteger a los Niños de los Abusos
11 jul 2019 |

La FIFA anunció ayer el lanzamiento de un plan dirigido a acabar con los abusos a niños en el mundo del fútbol y a proteger los derechos los más jóvenes en la práctica de este deporte.
El programa, que recibe el nombre 'FIFA Guardians (Guardianes FIFA)', se comenzará a implementar alrededor del mundo a través de entrenamientos y charlas que intentarán concienciar sobre los peligros a los que están expuestos los niños cuando comienzan a practicar este deporte.
Según explicó la FIFA este miércoles en una conferencia en Londres en la que fue presentada la iniciativa, en los próximos 12 meses se espera que esté implementada en todo el mundo.
El plan, que espera traer “soluciones reales” a un problema que afecta a miles de niños en el mundo, se utilizará en todos los niveles del fútbol y tratará de llegar a todos los equipos.
El evento comenzó con una intervención de Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, quien indicó que los abusos proceden de gente “que está muy cerca de los niños y en la que los niños confían”. “Es parte de nuestro compromiso prevenir que ningún chico sufra daños por culpa del fútbol”, explicó Samoura.
Después de la presentación realizada por Samoura, se organizó una mesa redonda con varias personas involucradas en la lucha contra los abusos a menores en la que estuvo presente Gloria Viseras, exgimnasta española que denunció abusos sexuales por parte de su entrenador, Jesús Carballo.
“El abuso es algo que está pasando todos los días en todos los deportes. Es algo que daña a la persona y que duele toda la vida. La vida como atleta es sólo un período muy corto de la vida, luego queda todo el resto. Hay que cuidar a los niños, que aprendan los valores del deporte. El deporte no es una opción, es una parte muy importante del desarrollo de un niño”, explicó.
Viseras, que llegó a ser campeona de España y a participar en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, también relató su historia como ejemplo a lo que pueden estar expuestos los menores hoy en día. “Fui violada muchas veces por mi entrenador. No dije nada porque era lo más fácil. Decía a mis padres que estaba cansada en vez de decir que había sido violada”, argumentó.
“Estuve 30 años en silencio. Sufriendo en silencio, con muchos problemas de salud. Un día abrí la caja con todos mis trofeos y para mí fue como si todos los sentimientos volvieran. Vi que ese hombre seguía entrenando a niños y mis preocupaciones estaban con quienes estaban entrenando con este señor. Tuve que hacer algo, tenía esa responsabilidad”, agregó.
El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Clarke, también estuvo presente en el lanzamiento del plan y puso como ejemplo uno de los casos más sonados en el Reino Unido; el de Andy Woodward, quien denunció al entrenador inglés Barry Bennell por abusar de él cuando era un niño.
“Proteger a los niños para que disfruten del fútbol debe ser la prioridad número uno para cualquier organización relacionada con este deporte”, aseveró Clarke.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB