EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hay Acercamiento para que Darwin Núñez Pueda Jugar Ante Fluminense y Luego Viajar a Perú
11 jul 2019 |

Mientras Peñarol sigue buscando un delantero para reforzar el ataque tras la salida de Gabriel Fernández, el club analiza pedirle a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que Darwin Núñez pueda ser tenido en cuenta por Diego López para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Fluminense el martes 23 de julio.
Luego de la muy buena pretemporada que hizo el delantero en Estados Unidos, cerrándola con un gol clásico para la victoria 2-1 sobre Nacional, desde la interna de la institución surgió la interrogante acerca de los pasos a seguir, sobre todo porque el aurinegro jugará la Sudamericana al mismo tiempo en el que la Celeste compita en los Juegos Panamericanos.
Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, fue quien tuvo la inquietud por el tema de Darwin Núñez y la hizo pública. Explicó: “Es una intención a título personal que la voy a trasladar al Consejo Directivo y ahí tomaremos una decisión. Yo ni siquiera hablé con el entrenador López para ver si lo tendrá en cuenta para estos partidos, porque si no va a ser así, nosotros no vamos a hacer gestiones”.
Por otra parte Catino dejó en claro que “en ningún momento hubo ni habrá intención de Peñarol de no ceder jugadores a la selección; al contrario, para los futbolistas es un honor vestir la Celeste, pero en esta situación estamos complicados porque Darwin está siendo una pieza importante en el equipo y por eso queremos consultar bien al entrenador si lo va a tener en cuenta para después sí, comunicarnos con la AUF y ver qué se puede hacer al respecto”.
Y la situación no es fácil. En caso de que Peñarol haga la solicitud a la AUF para pedir que Darwin Núñez juegue contra Fluminense, la decisión la tendrá el organismo que rige el fútbol uruguayo.
Una salida con final feliz
Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, le confirmó que Darwin Núñez irá con la selección a los Juegos Panamericanos, pero que cabe la posibilidad de formalizar un pedido a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que el delantero aurinegro pueda por lo menos jugar el encuentro de ida ante Fluminense el martes 23 del corriente a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo y al otro día viaje junto a la delegación celeste hacia Lima.
En la misma línea declaró Gastón Tealdi, exdelegado aurinegro y actual integrante del ejecutivo de la AUF. “No creo que Peñarol dé marcha atrás en ceder un jugador a la selección y creo que la solución intermedia es esa”, contó.
Lo cierto es que Darwin Núñez irá a Lima y además, también podría estar en el juego de ida ante Fluminense.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que no comparte la idea de un servicio militar obligatorio y que eso nunca ha representado una postura del Frente Amplio (FA).
El dólar superó barrera de los $38 pese a la venta de U$S 200 millones del Banco Central. El billete verde cumple con la tendencia regional y mundial. El efecto de las elecciones también se hace sentir en Argentina.
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) entregó más de 30 mil firmas en la Intendencia de Maldonado contra el cierre de la planta de San Carlos, anunciado para el primer trimestre del año 2020.
El Club de Leones Mercedes Centenario inicia una serie de actividades en el marco de la Semana del Bastón Blanco, como forma de concientizar a la población sobre la importancia que tiene ayudar y colaborar con las personas ciegas o de baja visión
Con el patrocinio del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, el próximo sábado se habilitará una muestra de artistas plásticos que residen en la zona del barrio Oeste, la que permanecerá habilitada hasta el viernes 25 del corriente de 9 a 15 hor
Talvi reiteró su oposición a reforma de “Vivir sin miedo”. El camino no es por ahí, afirmó el candidato colorado.
Un intento de motín se registró en la cárcel de Rivera con un policía tomado como rehén. Finalmente, este fue liberado y sufrió varios golpes. Los cuatro presos amotinados quemaron parte del celdario.
La Cancillería paraguaya convocó para este miércoles al embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, por la salida de ese país de tres activistas paraguayos acusados de secuestro en 2002 y que se encontraban en Montevideo.
El estadounidense John Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino obtuvieron el premio Nobel de Química, por la invención de las baterías de litio, presentes en numerosas tecnologías de la vida diaria.
Luis Alberto Suárez "El Betito" sufrió un serio accidente de tránsito en el Cerro y se encuentra en estado grave en el hospital Maciel. Se encuentra en CTI en coma inducido con respiración artificial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB