EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hay Acercamiento para que Darwin Núñez Pueda Jugar Ante Fluminense y Luego Viajar a Perú
11 jul 2019 |

Mientras Peñarol sigue buscando un delantero para reforzar el ataque tras la salida de Gabriel Fernández, el club analiza pedirle a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que Darwin Núñez pueda ser tenido en cuenta por Diego López para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Fluminense el martes 23 de julio.
Luego de la muy buena pretemporada que hizo el delantero en Estados Unidos, cerrándola con un gol clásico para la victoria 2-1 sobre Nacional, desde la interna de la institución surgió la interrogante acerca de los pasos a seguir, sobre todo porque el aurinegro jugará la Sudamericana al mismo tiempo en el que la Celeste compita en los Juegos Panamericanos.
Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, fue quien tuvo la inquietud por el tema de Darwin Núñez y la hizo pública. Explicó: “Es una intención a título personal que la voy a trasladar al Consejo Directivo y ahí tomaremos una decisión. Yo ni siquiera hablé con el entrenador López para ver si lo tendrá en cuenta para estos partidos, porque si no va a ser así, nosotros no vamos a hacer gestiones”.
Por otra parte Catino dejó en claro que “en ningún momento hubo ni habrá intención de Peñarol de no ceder jugadores a la selección; al contrario, para los futbolistas es un honor vestir la Celeste, pero en esta situación estamos complicados porque Darwin está siendo una pieza importante en el equipo y por eso queremos consultar bien al entrenador si lo va a tener en cuenta para después sí, comunicarnos con la AUF y ver qué se puede hacer al respecto”.
Y la situación no es fácil. En caso de que Peñarol haga la solicitud a la AUF para pedir que Darwin Núñez juegue contra Fluminense, la decisión la tendrá el organismo que rige el fútbol uruguayo.
Una salida con final feliz
Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, le confirmó que Darwin Núñez irá con la selección a los Juegos Panamericanos, pero que cabe la posibilidad de formalizar un pedido a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que el delantero aurinegro pueda por lo menos jugar el encuentro de ida ante Fluminense el martes 23 del corriente a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo y al otro día viaje junto a la delegación celeste hacia Lima.
En la misma línea declaró Gastón Tealdi, exdelegado aurinegro y actual integrante del ejecutivo de la AUF. “No creo que Peñarol dé marcha atrás en ceder un jugador a la selección y creo que la solución intermedia es esa”, contó.
Lo cierto es que Darwin Núñez irá a Lima y además, también podría estar en el juego de ida ante Fluminense.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB