EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Empresas Fueron Invitadas a Probar Vehículos Eléctricos
10 jul 2019 | El director interino de Energía del Ministerio de Industria anunció la decisión de invitar a empresas para probar vehículos eléctricos.

El director interino de Energía del Ministerio de Industria anunció la decisión de invitar a empresas para probar vehículos eléctricos, vinculando a las firmas importadoras con las que realizan repartos para constatar los beneficios económicos y de seguridad.

Pablo Caldeiro explicó que la iniciativa de probar vehículos eléctricos le permite al empresario interesado utilizarlos por 30 días, antes de adquirirlo, cumpliendo así con uno de los principales cometidos del proyecto Movés, que es difundir el uso de estas tecnologías y constatar sus beneficios económicos, ambientales, de seguridad y salud, entre otros.

Dada la intensidad de uso de los vehículos de reparto, conocidos también como delivery, su pasaje a tecnología eléctrica puede tener grandes beneficios para la ciudad y el ambiente, como la reducción de emisiones contaminantes y ruido, así como un mejor aprovechamiento del uso de las energías renovables en la matriz de generación de energía eléctrica de Uruguay, explicó.

Movés es un proyecto financiado por el Fondo Mundial de Medio Ambiente (GEF) que busca apoyar y potenciar las capacidades locales y promover la movilidad sustentable, en particular en el área de la energía. 

En él intervienen los ministerios de Industria Energía y Minería y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, entre otros organismos.

La forma de cargar esos vehículos es simplemente con un toma corriente tipo schuko, pero el usuario contará con el apoyo tecnológico permanente de las empresas importadoras.

La presentación de la jornada tiene como antecedente el 14 de febrero, cuando se lanzó una convocatoria dirigida a empresas proveedoras interesadas en rentar triciclos y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido para reparto. Se les otorgó hasta el 12 de marzo para presentarse y un subsidio de uso de seis triciclos y seis bicicletas durante un año.

Movés pertenece al proyecto global denominado “Hacia un sistema de movilidad urbana sostenible y eficiente en Uruguay”, que recibe el aporte económico del GEF a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de 1,7 millones de dólares y como contrapartida el aporte nacional a través de oficinas estatales, municipales e instituciones privadas la suma de poco más de 20 millones. Los plazos marcados van desde noviembre de 2017 a octubre de 2021.

Actualmente existe una flota de automóviles eléctricos compuesta por unos 100 vehículos utilitarios adquiridos por la empresa estatal UTE, además de los taxímetros, autobuses y otros vehículos particulares. Para ese tipo de transporte existe una ruta verde compuesta por puestos de carga, que se incrementarán para expandir el uso de este tipo de transporte en todo el país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB