EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
María Vuan Integra Delegación Uruguaya que el 20 Parte Hacia Francia a las Olimpíadas de Química
10 jul 2019 | Junto a estudiantes de 80 países, la mercedaria María Elena Vuan Díaz estará participando desde el 21 del corriente de la Olimpíada Mundial de Química



La joven estudiante de 17 años, que está cursando 6º año de Ingeniería, se ha venido preparando  junto a los otros dos estudiantes que alcanzaron la clasificación  y esperan con mucha expectativa lo que será la competencia internacional.

María Elena se viene preparando en forma intensiva; estudia en su casa y ha participado de clases que se han dictado al equipo de Uruguay en la Facultad de Química, donde se ha trabajado principalmente en lo práctico.

-¿Cómo comenzaste a participar en las instancias departamentales de las Olimpiadas?

-“Estando en 4º año intervine en la instancia departamental, pasé a las nacionales, logre mención de honor y luego intervine en las pruebas finales y en esa oportunidad no alcancé el puntaje deseado.

El año pasado me preparé de nuevo, logré sortear la instancia departamental, la nacional y fui  invitada a intervenir en las seis pruebas clasificatorias las cuales pasé con éxito y quedé integrando el equipo de Uruguay que irá a Francia.

Las pruebas finales son difíciles, te entregan un temario por cada oportunidad que debía preparar en menos de un mes y cada vez se profundizan más los temas, logrando en muchas oportunidades un nivel terciario. Desde siempre he sido una apasionada de la química y disfruto en cada una de las instancias

-Nos dijeron que seguís los pasos de tu abuelo ¿Esto es así?

-“Sí, mi abuelo Virgilio Vuan era ingeniero químico, yo no lo conocí  pero me han dicho que a él le gustaba mucho la química”.

¿Cuáles son tus expectativas para Francia?

“Sabemos que aprenderemos mucho, tenemos pruebas teóricas y prácticas y además de toda la instancia de la olimpíada tendremos la posibilidad de recorrer los principales puntos turísticos e históricos de París. Nuestro equipo está integrado también por Lucía Viñas y Eddie Kaitazoff, acompañándonos una docente de la Facultad de Química y será ella quien traducirá la prueba que está en inglés y de allí nos separan y no podemos juntarnos hasta tanto no terminemos con toda la instancia de pruebas. La olimpíada se extiende desde el domingo 21 hasta el 30 de este mes siendo la última prueba el 26, momento en que luego el jurado se toma unos días para corregirlas y el lunes 29 se cumple con la ceremonia de finalización y premiación.

Para mí es muy importante el haber podido lograr la clasificación en esta olimpíada y espero poder recoger muchas experiencias y aprender más sobre química”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB