EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión Evalúa Reglamento de Viviendas Multifamiliares
10 jul 2019 | Se reunió Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano resolvió solicitar información al Ejecutivo Departamental en relación al expediente con planteamiento del ex edil Fernando Vélez, referido a posibilidad de estudiar y evaluar un Reglamento de Uso, Funcionamiento y Administración de Viviendas Multifamiliares se analizó expediente con propuesta del edil Roque Maciel sobre homenaje al doloreño Héctor Guillermo Rivadavia Sanguinetti y su inclusión en el nomenclátor, acordándose continuar su estudio.

También volvió a analizarse expediente con solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia, para posibilitar excepción a lo dispuesto por el artículo 26º inciso e) del Plan Local de la Microrregión de Mercedes, a fin de habilitar la viabilidad para el fraccionamiento del padrón 11.151, sin adoptar resolución.

Participaron de la reunión los ediles Raúl Bruno, Guillermo Gutiérrez, Roque Maciel, Nilda Costa y Nerina Bionda.

Resoluciones de la Ultima Sesión

Con respecto a las resoluciones tomadas sobre los temas del orden del día de la sesión del lunes, cabe informar que Fue aprobada la Ordenanza de Propiedad Horizontal, remitida por la Intendencia. En lo sucesivo, todos los edificios a construirse dentro del régimen de la ley No. 10.751, deberán ajustarse en general a las leyes y ordenanzas vigentes sobre construcción e higiene de la vivienda y en particular a las disposiciones que establece la reglamentación que se aprueba. Se establece también que podrán construirse edificios con las condiciones fijadas en esta reglamentación, en las zonas urbanas y suburbanas definidas en los Planes locales de Ordenamiento Territorial Urbano y Desarrollo Sostenible vigentes para las diferentes Microrregiones del departamento y que así lo permitan y en zonas balnearias del departamento. 

En la nueva Ordenanza de Propiedad Horizontal asimismo, se dictan normas sobre superficies de las unidades; condiciones higiénicas; condiciones constructivas; instalaciones sanitarias; instalaciones sanitarias de desagües suspendidas en garages; depósitos de agua potable; edificios existentes a incorporarse por la ley No. 10.751; instalaciones sanitarias de desagües verticales y horizontales; presentación ante la oficina de DAOT y modificación de unidades en Propiedad Horizontal.

Se concedió a la Intendencia de Soriano la anuencia para aceptar la donación del inmueble propiedad de la Iglesia Evangélica Valdense de San Salvador, padrón Nº 6720, manzana Nº 367 de la ciudad de Dolores, con destino a espacio público de recreación.

La Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano. Ejercicio 2018, será remitida al Tribunal de Cuentas de la República, a los efectos de la intervención legal correspondiente. También se comunicará a la Intendencia a los fines de lugar.

El planteamiento de la edil Mayka Acuña, trasladando inquietud de vecinos de Los Arrayanes por traslado de sus hijos a Mercedes a cursar Enseñanza Secundaria, será derivado a la Junta y a la Intendencia de Río Negro, para su estudio y consideración.

A la Dirección Departamental de Salud, para su estudio y consideración, será remitida la solicitud del edil Luis Rico para que la fila en servicio de vacunación del Hospital de Dolores se permita hacerla en el interior.

El planteamiento del edil Máximo Mesa, trasmitiendo preocupación de vecinos de Rodó por dos fincas que se encuentran deshabitadas, se derivará al Ejecutivo Departamental, para que evalúe la posibilidad de aplicar la Ordenanza vigente en la materia.

Para su estudio y consideración será enviado al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, el planteo presentado por el edil Luciano Andriolo, referido a falencias en la zona de “La Barra” de Dolores.

Los planteamientos del edil Julio Guastavino, solicitando barandas de seguridad en el puente sobre la Cañada Roubín y acondicionamiento de la zona para la recolección de basura y del edil Máximo Mesa, refiriéndose a mal estado de camino que va desde Escuela Nº 80 hasta establecimiento Bonjour, serán elevados al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración.

A la Oficina Departamental de OSE, serán derivados, para que sean estudiados y considerados, los dos expedientes con planteamientos del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a pérdidas de agua de las redes de OSE en calles de Risso y del edil Máximo Mesa, trasladando inquietud de vecinos de Risso por roturas en la red de cañería de OSE.

El planteamiento de la edil Nerina Bionda, reiterando el arreglo en forma urgente de calles de pueblo Jackson, pasará al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración.

A la Dirección Nacional de Hidrografía será derivado el planteo del edil Roque Maciel, trasladando inquietud referida al estado de escollera frente al Club de Pesca y Náutico San Salvador de Dolores, para su estudio y consideración.

El planteamiento del edil Roque Maciel, trasladando inquietud de vecinos de Barrio Tomás Gómez de Dolores referido a iluminación y medidas tendientes a disminuir velocidad de vehículos que circulan por esa zona, se elevan, para su estudio y consideración, al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores 

Finalmente serán remitidos al Ejecutivo Departamental, para que sean estudiados los seis expedientes, informados por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones. Los mismos contienen planteamientos: del edil Andrés Juri, refiriéndose a la División Arquitectura de la Intendencia de Soriano; del edil Luciano Andriolo, solicitando arreglo de calles y contralor de residuos en zona de plaza Eugenio Aguilar de Mercedes; del edil Juan Rey, solicitando la reparación de calles y veredas del barrio Treinta y Tres; de la edil Alba Bonino, reiterando temática del tránsito en zona de la semipeatonal de la ciudad de Mercedes; del edil Roque Maciel, solicitando que en lugares donde se desarrollen actividades al aire libre y que no cuenten con cerco delimitador, se coloquen carteles de alerta y del suplente de edil Wilson Brun, haciendo llegar planteo de vecinos de Ansina extremo Oeste, solicitando que la calle Alambarri sea flechada en un solo destino.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB