EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión Evalúa Reglamento de Viviendas Multifamiliares
10 jul 2019 | Se reunió Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano resolvió solicitar información al Ejecutivo Departamental en relación al expediente con planteamiento del ex edil Fernando Vélez, referido a posibilidad de estudiar y evaluar un Reglamento de Uso, Funcionamiento y Administración de Viviendas Multifamiliares se analizó expediente con propuesta del edil Roque Maciel sobre homenaje al doloreño Héctor Guillermo Rivadavia Sanguinetti y su inclusión en el nomenclátor, acordándose continuar su estudio.

También volvió a analizarse expediente con solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia, para posibilitar excepción a lo dispuesto por el artículo 26º inciso e) del Plan Local de la Microrregión de Mercedes, a fin de habilitar la viabilidad para el fraccionamiento del padrón 11.151, sin adoptar resolución.

Participaron de la reunión los ediles Raúl Bruno, Guillermo Gutiérrez, Roque Maciel, Nilda Costa y Nerina Bionda.

Resoluciones de la Ultima Sesión

Con respecto a las resoluciones tomadas sobre los temas del orden del día de la sesión del lunes, cabe informar que Fue aprobada la Ordenanza de Propiedad Horizontal, remitida por la Intendencia. En lo sucesivo, todos los edificios a construirse dentro del régimen de la ley No. 10.751, deberán ajustarse en general a las leyes y ordenanzas vigentes sobre construcción e higiene de la vivienda y en particular a las disposiciones que establece la reglamentación que se aprueba. Se establece también que podrán construirse edificios con las condiciones fijadas en esta reglamentación, en las zonas urbanas y suburbanas definidas en los Planes locales de Ordenamiento Territorial Urbano y Desarrollo Sostenible vigentes para las diferentes Microrregiones del departamento y que así lo permitan y en zonas balnearias del departamento. 

En la nueva Ordenanza de Propiedad Horizontal asimismo, se dictan normas sobre superficies de las unidades; condiciones higiénicas; condiciones constructivas; instalaciones sanitarias; instalaciones sanitarias de desagües suspendidas en garages; depósitos de agua potable; edificios existentes a incorporarse por la ley No. 10.751; instalaciones sanitarias de desagües verticales y horizontales; presentación ante la oficina de DAOT y modificación de unidades en Propiedad Horizontal.

Se concedió a la Intendencia de Soriano la anuencia para aceptar la donación del inmueble propiedad de la Iglesia Evangélica Valdense de San Salvador, padrón Nº 6720, manzana Nº 367 de la ciudad de Dolores, con destino a espacio público de recreación.

La Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano. Ejercicio 2018, será remitida al Tribunal de Cuentas de la República, a los efectos de la intervención legal correspondiente. También se comunicará a la Intendencia a los fines de lugar.

El planteamiento de la edil Mayka Acuña, trasladando inquietud de vecinos de Los Arrayanes por traslado de sus hijos a Mercedes a cursar Enseñanza Secundaria, será derivado a la Junta y a la Intendencia de Río Negro, para su estudio y consideración.

A la Dirección Departamental de Salud, para su estudio y consideración, será remitida la solicitud del edil Luis Rico para que la fila en servicio de vacunación del Hospital de Dolores se permita hacerla en el interior.

El planteamiento del edil Máximo Mesa, trasmitiendo preocupación de vecinos de Rodó por dos fincas que se encuentran deshabitadas, se derivará al Ejecutivo Departamental, para que evalúe la posibilidad de aplicar la Ordenanza vigente en la materia.

Para su estudio y consideración será enviado al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, el planteo presentado por el edil Luciano Andriolo, referido a falencias en la zona de “La Barra” de Dolores.

Los planteamientos del edil Julio Guastavino, solicitando barandas de seguridad en el puente sobre la Cañada Roubín y acondicionamiento de la zona para la recolección de basura y del edil Máximo Mesa, refiriéndose a mal estado de camino que va desde Escuela Nº 80 hasta establecimiento Bonjour, serán elevados al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración.

A la Oficina Departamental de OSE, serán derivados, para que sean estudiados y considerados, los dos expedientes con planteamientos del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a pérdidas de agua de las redes de OSE en calles de Risso y del edil Máximo Mesa, trasladando inquietud de vecinos de Risso por roturas en la red de cañería de OSE.

El planteamiento de la edil Nerina Bionda, reiterando el arreglo en forma urgente de calles de pueblo Jackson, pasará al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración.

A la Dirección Nacional de Hidrografía será derivado el planteo del edil Roque Maciel, trasladando inquietud referida al estado de escollera frente al Club de Pesca y Náutico San Salvador de Dolores, para su estudio y consideración.

El planteamiento del edil Roque Maciel, trasladando inquietud de vecinos de Barrio Tomás Gómez de Dolores referido a iluminación y medidas tendientes a disminuir velocidad de vehículos que circulan por esa zona, se elevan, para su estudio y consideración, al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores 

Finalmente serán remitidos al Ejecutivo Departamental, para que sean estudiados los seis expedientes, informados por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones. Los mismos contienen planteamientos: del edil Andrés Juri, refiriéndose a la División Arquitectura de la Intendencia de Soriano; del edil Luciano Andriolo, solicitando arreglo de calles y contralor de residuos en zona de plaza Eugenio Aguilar de Mercedes; del edil Juan Rey, solicitando la reparación de calles y veredas del barrio Treinta y Tres; de la edil Alba Bonino, reiterando temática del tránsito en zona de la semipeatonal de la ciudad de Mercedes; del edil Roque Maciel, solicitando que en lugares donde se desarrollen actividades al aire libre y que no cuenten con cerco delimitador, se coloquen carteles de alerta y del suplente de edil Wilson Brun, haciendo llegar planteo de vecinos de Ansina extremo Oeste, solicitando que la calle Alambarri sea flechada en un solo destino.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB