EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
OFI suspendió el fútbol
10 jul 2019 |

Nuevamente la Organización del Fútbol del Interior, resolvió suspender en forma transitoria los torneos de las Divisionales "A", "B" y Femenino, visto las acciones emprendidas en forma reiterada por la dirigencia de AIAF.
Es así que el Consejo Ejecutivo de OFI resolvió también suspender el relacionamiento con la actual dirigencia de AIAF y hacer un llamado a inscripción a nivel nacional de árbitros habilitados por OFI, para todas las categorías, a efectos de continuar con la actividad programada lo antes posible.
En la nota que elevó el organismo del fútbol del interior, también se da el pase al Tribunal Arbitral de Penas de la denuncia interpuesta por el Club Bella Vista de Paysandú y los comprobantes correspondientes.
Como dice la nota, la suspensión es transitoria, pero indudablemente que las cosas ya pasaron a mayores y dudamos que el torneo pueda proseguir.
El Consejo Ejecutivo de la OFI hizo público un comunicado, que dice en forma textual:
"A la familia de la Organización del Fútbol del Interior y a la opinión pública:
Ante los hechos de pública notoriedad, la Organización del Fútbol del Interior se ha visto nuevamente sorprendida en su buena fe por el actuar inconsulto, unilateral, intempestivo y abusivo por parte de un sector reducido de la dirigencia de AIAF, quien una vez más ha abusado de su derecho, privilegiando intereses de muy pocos, lo que no se condice con lo expresado públicamente por sus principales representantes, lo cual rechazamos y condenamos enfáticamente.
Esto determinó la necesidad de OFI de suspender provisoriamente las actividades deportivas correspondientes al fin de semana anterior en los diversos torneos en disputa, agregando a ello, los cuantiosos daños y perjuicios que se han ocasionado a clubes participantes en las distintas categorías de cada torneo.
En vistas a sumatoria de hechos no aislados, deliberadamente e imputables exclusivamente a un sector de la conducción de AIAF, la familia de OFI entiende que son evidentemente contrarios a la Organización y quienes la integran: los clubes, jugadores y todos los demás integrantes de la familia de fútbol del interior.
Por lo anterior, resulta imperioso introducir correctivos inmediatos que permitan mantener un marco de estabilidad en las relaciones entre todos los actores del espectáculo deportivo, privilegiando los intereses del colectivo integrante de la Organización. En ningún caso esa estabilidad puede verse amenazada por impulsos individuales que en nada representan el nuestro sentir y el colectivo, y que llevan a la indeseada necesidad de tomar medidas como las adoptadas en días anteriores.
Por lo anterior, en su sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de OFI en el día de hoy,
Resuelve:
1. Rechazar por improcedentes y abusivas las modalidades de conducción y toma de decisiones de un sector de la dirigencia de AIAF, las que se encuentran reñidas con los intereses que deben proteger la Organización del Fútbol del Interior.
2. Declarar que estas conductas atentan contra los intereses de la Organización del Fútbol del Interior y todos los actores que los rodean y que merecen nuestra especial protección, y desde ya son generadores de responsabilidad y causantes de cuantiosos daños y perjuicios, sobre los que esta Organización se reserva el derecho de analizar oportunamente.
3. Suspender las relaciones con el sector de la dirigencia de AIAF que ha llevado adelante las medidas condenadas, desde que son evidentemente contrarias a los intereses de toda la Organización del Fútbol del Interior a lo largo y ancho del país.
4. Continuar con la suspensión transitoria de los torneos Divisional "A", Divisional "B" y Femenino.
5. Realizar un llamado a inscripción a nivel nacional de árbitros habilitados por OFI para todas las categorías a efectos de continuar con la actividad programada lo antes posible".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que no comparte la idea de un servicio militar obligatorio y que eso nunca ha representado una postura del Frente Amplio (FA).
El dólar superó barrera de los $38 pese a la venta de U$S 200 millones del Banco Central. El billete verde cumple con la tendencia regional y mundial. El efecto de las elecciones también se hace sentir en Argentina.
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) entregó más de 30 mil firmas en la Intendencia de Maldonado contra el cierre de la planta de San Carlos, anunciado para el primer trimestre del año 2020.
El Club de Leones Mercedes Centenario inicia una serie de actividades en el marco de la Semana del Bastón Blanco, como forma de concientizar a la población sobre la importancia que tiene ayudar y colaborar con las personas ciegas o de baja visión
Con el patrocinio del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, el próximo sábado se habilitará una muestra de artistas plásticos que residen en la zona del barrio Oeste, la que permanecerá habilitada hasta el viernes 25 del corriente de 9 a 15 hor
Talvi reiteró su oposición a reforma de “Vivir sin miedo”. El camino no es por ahí, afirmó el candidato colorado.
Un intento de motín se registró en la cárcel de Rivera con un policía tomado como rehén. Finalmente, este fue liberado y sufrió varios golpes. Los cuatro presos amotinados quemaron parte del celdario.
La Cancillería paraguaya convocó para este miércoles al embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, por la salida de ese país de tres activistas paraguayos acusados de secuestro en 2002 y que se encontraban en Montevideo.
El estadounidense John Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino obtuvieron el premio Nobel de Química, por la invención de las baterías de litio, presentes en numerosas tecnologías de la vida diaria.
Luis Alberto Suárez "El Betito" sufrió un serio accidente de tránsito en el Cerro y se encuentra en estado grave en el hospital Maciel. Se encuentra en CTI en coma inducido con respiración artificial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB