EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
OFI suspendió el fútbol
10 jul 2019 |

Nuevamente la Organización del Fútbol del Interior, resolvió suspender en forma transitoria los torneos de las Divisionales "A", "B" y Femenino, visto las acciones emprendidas en forma reiterada por la dirigencia de AIAF.
Es así que el Consejo Ejecutivo de OFI resolvió también suspender el relacionamiento con la actual dirigencia de AIAF y hacer un llamado a inscripción a nivel nacional de árbitros habilitados por OFI, para todas las categorías, a efectos de continuar con la actividad programada lo antes posible.
En la nota que elevó el organismo del fútbol del interior, también se da el pase al Tribunal Arbitral de Penas de la denuncia interpuesta por el Club Bella Vista de Paysandú y los comprobantes correspondientes.
Como dice la nota, la suspensión es transitoria, pero indudablemente que las cosas ya pasaron a mayores y dudamos que el torneo pueda proseguir.
El Consejo Ejecutivo de la OFI hizo público un comunicado, que dice en forma textual:
"A la familia de la Organización del Fútbol del Interior y a la opinión pública:
Ante los hechos de pública notoriedad, la Organización del Fútbol del Interior se ha visto nuevamente sorprendida en su buena fe por el actuar inconsulto, unilateral, intempestivo y abusivo por parte de un sector reducido de la dirigencia de AIAF, quien una vez más ha abusado de su derecho, privilegiando intereses de muy pocos, lo que no se condice con lo expresado públicamente por sus principales representantes, lo cual rechazamos y condenamos enfáticamente.
Esto determinó la necesidad de OFI de suspender provisoriamente las actividades deportivas correspondientes al fin de semana anterior en los diversos torneos en disputa, agregando a ello, los cuantiosos daños y perjuicios que se han ocasionado a clubes participantes en las distintas categorías de cada torneo.
En vistas a sumatoria de hechos no aislados, deliberadamente e imputables exclusivamente a un sector de la conducción de AIAF, la familia de OFI entiende que son evidentemente contrarios a la Organización y quienes la integran: los clubes, jugadores y todos los demás integrantes de la familia de fútbol del interior.
Por lo anterior, resulta imperioso introducir correctivos inmediatos que permitan mantener un marco de estabilidad en las relaciones entre todos los actores del espectáculo deportivo, privilegiando los intereses del colectivo integrante de la Organización. En ningún caso esa estabilidad puede verse amenazada por impulsos individuales que en nada representan el nuestro sentir y el colectivo, y que llevan a la indeseada necesidad de tomar medidas como las adoptadas en días anteriores.
Por lo anterior, en su sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de OFI en el día de hoy,
Resuelve:
1. Rechazar por improcedentes y abusivas las modalidades de conducción y toma de decisiones de un sector de la dirigencia de AIAF, las que se encuentran reñidas con los intereses que deben proteger la Organización del Fútbol del Interior.
2. Declarar que estas conductas atentan contra los intereses de la Organización del Fútbol del Interior y todos los actores que los rodean y que merecen nuestra especial protección, y desde ya son generadores de responsabilidad y causantes de cuantiosos daños y perjuicios, sobre los que esta Organización se reserva el derecho de analizar oportunamente.
3. Suspender las relaciones con el sector de la dirigencia de AIAF que ha llevado adelante las medidas condenadas, desde que son evidentemente contrarias a los intereses de toda la Organización del Fútbol del Interior a lo largo y ancho del país.
4. Continuar con la suspensión transitoria de los torneos Divisional "A", Divisional "B" y Femenino.
5. Realizar un llamado a inscripción a nivel nacional de árbitros habilitados por OFI para todas las categorías a efectos de continuar con la actividad programada lo antes posible".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Codicen resolvió eliminar la repetición automática de los alumnos. La cantidad de materias con calificaciones bajas no será motivo excluyente para que un alumno no avance de grado. La decisión final quedará en manos de los docentes.
Sindicato policial asegura que faltan 1.200 bomberos en todo el país. Reclama más personal y mejor equipamiento para el combate al fuego, principalmente los incendios forestales.
El gremio de Ancap realizó un paro en la planta de La Tablada en rechazo a una sanción notificada a un trabajador. Fancap afirmó que hay un ataque sindical y expresó que si se aplica la sanción habrá un paro de 24 horas.
Andrés Cunha es el árbitro de la semifinal del Uruguayo entre Nacional y Peñarol. Será su cuarto clásico ya que dirigió tres anteriormente, dos oficiales y uno por la Copa Bandes. Sus asistentes serán Tarán y Barreiro.
Confirman estructura de la poderosa organización delictiva brasileña PCC en Uruguay. Un hombre y dos mujeres fueron imputados por asociación para delinquir. Un cuarto uruguayo está detenido tras varios allanamientos.
Ediles del FA aportarán nueva información a la Jutep por el caso de Carlos Moreira. La bancada frenteamplista se presentará este jueves con nueva documentación.
Fuego fuera de control en La Esmeralda y hay al menos ocho viviendas quemadas en Santa Isabel. Unas 140 personas entre Bomberos y el Ejército trabajan para controlar las llamas. Hay al menos 400 hectáreas quemadas.
Largas filas en la Corte Electoral para justificar no haber votado en las elecciones. En 17 días vence el plazo para realizar el trámite. Por enfermedad, viaje o por razones de fuerza mayor, son las causas. Las multas van entre $ 1.199 y $ 3.596.
Joven de 20 años irá a prisión por matar al dueño de una cantina de Rocha. En primera instancia había declarado como testigo y acusó a tres personas que fueron detenidas y luego liberadas.
Bancada electa del Frente Amplio se reúne esta semana para diagramar estrategias. El diputado electo Carlos Varela señaló que el FA debe prepararse porque los roles de oficialismo y oposición son “absolutamente diferentes”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB