EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
OFI suspendió el fútbol
10 jul 2019 |

Nuevamente la Organización del Fútbol del Interior, resolvió suspender en forma transitoria los torneos de las Divisionales "A", "B" y Femenino, visto las acciones emprendidas en forma reiterada por la dirigencia de AIAF.
Es así que el Consejo Ejecutivo de OFI resolvió también suspender el relacionamiento con la actual dirigencia de AIAF y hacer un llamado a inscripción a nivel nacional de árbitros habilitados por OFI, para todas las categorías, a efectos de continuar con la actividad programada lo antes posible.
En la nota que elevó el organismo del fútbol del interior, también se da el pase al Tribunal Arbitral de Penas de la denuncia interpuesta por el Club Bella Vista de Paysandú y los comprobantes correspondientes.
Como dice la nota, la suspensión es transitoria, pero indudablemente que las cosas ya pasaron a mayores y dudamos que el torneo pueda proseguir.
El Consejo Ejecutivo de la OFI hizo público un comunicado, que dice en forma textual:
"A la familia de la Organización del Fútbol del Interior y a la opinión pública:
Ante los hechos de pública notoriedad, la Organización del Fútbol del Interior se ha visto nuevamente sorprendida en su buena fe por el actuar inconsulto, unilateral, intempestivo y abusivo por parte de un sector reducido de la dirigencia de AIAF, quien una vez más ha abusado de su derecho, privilegiando intereses de muy pocos, lo que no se condice con lo expresado públicamente por sus principales representantes, lo cual rechazamos y condenamos enfáticamente.
Esto determinó la necesidad de OFI de suspender provisoriamente las actividades deportivas correspondientes al fin de semana anterior en los diversos torneos en disputa, agregando a ello, los cuantiosos daños y perjuicios que se han ocasionado a clubes participantes en las distintas categorías de cada torneo.
En vistas a sumatoria de hechos no aislados, deliberadamente e imputables exclusivamente a un sector de la conducción de AIAF, la familia de OFI entiende que son evidentemente contrarios a la Organización y quienes la integran: los clubes, jugadores y todos los demás integrantes de la familia de fútbol del interior.
Por lo anterior, resulta imperioso introducir correctivos inmediatos que permitan mantener un marco de estabilidad en las relaciones entre todos los actores del espectáculo deportivo, privilegiando los intereses del colectivo integrante de la Organización. En ningún caso esa estabilidad puede verse amenazada por impulsos individuales que en nada representan el nuestro sentir y el colectivo, y que llevan a la indeseada necesidad de tomar medidas como las adoptadas en días anteriores.
Por lo anterior, en su sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de OFI en el día de hoy,
Resuelve:
1. Rechazar por improcedentes y abusivas las modalidades de conducción y toma de decisiones de un sector de la dirigencia de AIAF, las que se encuentran reñidas con los intereses que deben proteger la Organización del Fútbol del Interior.
2. Declarar que estas conductas atentan contra los intereses de la Organización del Fútbol del Interior y todos los actores que los rodean y que merecen nuestra especial protección, y desde ya son generadores de responsabilidad y causantes de cuantiosos daños y perjuicios, sobre los que esta Organización se reserva el derecho de analizar oportunamente.
3. Suspender las relaciones con el sector de la dirigencia de AIAF que ha llevado adelante las medidas condenadas, desde que son evidentemente contrarias a los intereses de toda la Organización del Fútbol del Interior a lo largo y ancho del país.
4. Continuar con la suspensión transitoria de los torneos Divisional "A", Divisional "B" y Femenino.
5. Realizar un llamado a inscripción a nivel nacional de árbitros habilitados por OFI para todas las categorías a efectos de continuar con la actividad programada lo antes posible".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
Gobierno finalizará su período con más de 130.000 soluciones habitacionales confirmadas.
El Club Rotary Mercedes Oeste está trabajando ya en los preparativos para la 13ª degustación de vinos que se estará realizando el viernes 6 de setiembre en Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas.
Este jueves de 15 a 18 horas en el Centro de Equinoterapia “Siempre” se estará festejando el Día del Niño, invitando a todos a participar y pasar una tarde diferente.
Desde Mercedes Shopping se anuncia un festejo especial para celebrar el Día del Niño. Este sábado desde las 17.30 horas habrá una música muy divertida para que todos puedan bailar, interactuar con personajes, jugar.
DGI alerta por estafa a contribuyentes a través de audios de Whatsapp. La institución recuerda a la población que no utiliza aplicaciones de mensajería para notificar ni cobrar.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB