EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Walter Brajús (Pte. de AIAF): “Vemos con tristeza la paralización del fútbol de OFI, se podía haber evitado'
10 jul 2019 |

Dialogamos con el presidente de la gremial de árbitros del interior para conocer la actual situación, luego de la suspensión de la actividad a nivel de torneos de OFI.
¿Vamos a seguir sin fútbol a nivel de OFI?
“Aclaremos que no hay ninguna paralización de los árbitros. Nos citaron a una reunión con el Ejecutivo de OFI y cuando nos sentamos se terminó la reunión. Ellos ya tenían resuelto la suspensión de las negociaciones con nosotros, optando por llamar a árbitros independientes para realizar sus torneos”.
¿Qué medida tomará AIAF a raíz de ésto?
“ Ya informamos a nuestros asociados y habrá una reunión de presidentes departamentales de AIAF en Tacuarembó el 18 de julio a mediodía”.
¿Cómo les cayó a ustedes?
“Fue una sorpresa por todo lo que se ha generado por un reclamo legítimo y un procedimiento correcto de la gremial por el fútbol femenino, y se desemboca en una medida de organización afectando a todas las divisionales y cortando el diálogo con la intergremial que es la que vincula a los árbitros del interior”.
¿Ha llegado a sus oídos que todo ésto lo han orquestado para beneficiar a una empresa de TV?
“No tenemos nada que ver con los derechos de televisación. OFI es la autoridad para negociar sus espectáculos con la empresa que estime conveniente. Nosotros tuvimos un resarcimiento por los derechos de imagen porque Tenfield era el que televisaba. Hoy no lo tenemos pero nos es indiferente que se Tenfield, AUF TV, canal 5 o la Red quien transmita los partidos. Algún consejero está prejuzgando cosas que AIAF no presentó en ningún momento”.

¿Qué solución le ve a este problema?
“Nosotros estamos abiertos al diálogo y OFI loo cortó en forma unilateral, no negocia nada, va a probar llamando a árbitros independientes y está en todo su derecho. Pero cuando considere que no ha juntado el número y la calidad pretendida recibiremos un llamado o un mail. Lo que sí le puedo decir que ahí las reglas de juego van a cambiar obviamente”.
¿Algo más para agregar?
“Sí, que vemos con preocupación este diferendo que no tiene nada que ver con la política interna que hay en OFI, y vemos con tristeza la paralización del fútbol de la A, B y femenino cuando era de fácil solución. Se agrava por otros intereses que no sabemos cuales son, pero no son los intereses de AIAF”.
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que no comparte la idea de un servicio militar obligatorio y que eso nunca ha representado una postura del Frente Amplio (FA).
El dólar superó barrera de los $38 pese a la venta de U$S 200 millones del Banco Central. El billete verde cumple con la tendencia regional y mundial. El efecto de las elecciones también se hace sentir en Argentina.
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) entregó más de 30 mil firmas en la Intendencia de Maldonado contra el cierre de la planta de San Carlos, anunciado para el primer trimestre del año 2020.
El Club de Leones Mercedes Centenario inicia una serie de actividades en el marco de la Semana del Bastón Blanco, como forma de concientizar a la población sobre la importancia que tiene ayudar y colaborar con las personas ciegas o de baja visión
Con el patrocinio del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, el próximo sábado se habilitará una muestra de artistas plásticos que residen en la zona del barrio Oeste, la que permanecerá habilitada hasta el viernes 25 del corriente de 9 a 15 hor
Talvi reiteró su oposición a reforma de “Vivir sin miedo”. El camino no es por ahí, afirmó el candidato colorado.
Un intento de motín se registró en la cárcel de Rivera con un policía tomado como rehén. Finalmente, este fue liberado y sufrió varios golpes. Los cuatro presos amotinados quemaron parte del celdario.
La Cancillería paraguaya convocó para este miércoles al embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, por la salida de ese país de tres activistas paraguayos acusados de secuestro en 2002 y que se encontraban en Montevideo.
El estadounidense John Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino obtuvieron el premio Nobel de Química, por la invención de las baterías de litio, presentes en numerosas tecnologías de la vida diaria.
Luis Alberto Suárez "El Betito" sufrió un serio accidente de tránsito en el Cerro y se encuentra en estado grave en el hospital Maciel. Se encuentra en CTI en coma inducido con respiración artificial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB