EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Muchas son las Voces que Dicen que Messi no se Salva
10 jul 2019 |

Caras de pocos amigos, evitando los gestos ampulosos, pero marcando sus dichos con manos acusadoras. Pautando las violaciones al reglamento cometidas por la estrella argentina Lionel Messi.
Señales contundentes. Reveladoras de lo que se viene. Mucho más claras cuando el enojo no se oculta, porque los intercambios finales entre dirigentes sudamericanos en Río de Janeiro fueron ampliamente confirmatorios de la acción que emprenderá la Conmebol tras los dichos del crack.
Messi habló de la existencia de corrupción en el organismo rector del fútbol continental, de una “copa arreglada para Brasil” y hasta cometió la falta grave de no asistir a la premiación en la que se entregó al plantel argentino la medalla por el tercer lugar logrado en la Copa América. Las tres cosas juntas forman un bloque muy fuerte que obligatoriamente demanda una respuesta. De hecho, todo eso es lo que no le permitirá salvarse de una apertura de un expediente disciplinario, mucho más cuando las actuales normativas son más rigurosas que las que existían en el pasado y ante una Conmebol que se quiere jactar de su “transparencia”.
Un exmiembro de la Unidad Disciplinaria de Conmebol opinó en su diálogo con Ovación que “no hay camino de escape para Messi”, porque es “muy duro lo que dijo” y permitirlo “sentaría un precedente grave”.
El dirigente subrayó que “no actuar en consecuencia sería permitir que en el futuro cualquiera diga lo que quiera”. Además, señaló que los dichos de Messi son perfectamente considerables difamatorios y en la órbita judicial merecedores de una acción legal.
Recordó, también, que hay un principio básico en la órbita de Conmebol que es el que establece que no se puede “inferir dichos que puedan afectar la honorabilidad y transparencia”.
Explicó, también, que estas acusaciones de Messi están claramente “sancionadas por la Conmebol según establece su reglamento disciplinario”.
Dicho reglamento en su artículo 7 incisos B, D y F dice que es pasible de sanción:
-Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole
-Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc
-Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudiera verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.
Está previsto hasta una pena máxima de dos años, lo que dejaría a Messi fuera de la próxima Copa América 2020 y también de las Eliminatorias de Catar 2022.
La propia reacción de Argentina, a través de su presidente Claudio Tapia y las supuestas decisiones que podrían adoptar si se aplica una sanción rigurosa para Messi son esclarecedoras del actual panorama.
En Twitter Tapia escribió: “Como presidente de AFA estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas”.
Además, se hizo correr la insólita versión -puro humo, dirían en el barrio- de que la AFA se desafiliaría de Conmebol y se sumaría a la UEFA (desmentido de manera enérgica por el organismo europeo).
Lo que busca el presidente de la AFA es aplacar los ánimos, llevar el tema de la discusión a la mala utilización del VAR en el torneo continental y a la mala actuación de los árbitros.
Quizás sus mecanismos de presión terminen jugando un partido vital en el análisis posterior del tema, que consiga hacer entender que Messi tiene un peso mayúsculo para que las competencias sudamericanas sean apetecibles para los sponsors, situación que ya se vivió en el pasado, pero le va a resulta imposible evitar la apertura del expediente.
No hacerlo, como indicó el exmiembro de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, sería avalar los dichos del futbolista.
“No sé si el tema lo tomará la Unidad Disciplinaria o el Comité de Ética, pero no tomar cartas en el asunto sería una mancha muy grande para Conmebol y para su presidente Alejandro Domínguez”.
Un dato importante y que no puede soslayarse es que no hay fecha límite para que se abra un expediente contra Messi. Un dirigente uruguayo evocó que en el pasado a Peñarol le aplicaron una sanción por los incidentes con Palmeiras mucho tiempo después de disputado el partido.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Jerarca de la Intendencia de San José murió tras choque frontal en ruta 1
Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro e integrantes del Consejo Directivo de INEFOP se estará entregando el venidero lunes los certificados a quienes se han capacitado en distintas áreas en Soriano.
Las expresiones del Senador Bordaberry en cuanto a que estaba "tentado de seguir en la política" dio motivo a un cruce con Liliam Kechichián después de la sesión realizada por el Senado .
Astori afirmó que si se Concreta UPM la Economía Uruguaya Crecerá un 2,6% el Año que Viene
Daniel Peña será el compañero de fórmula de Edgardo Novick en el Partido de la Gente.
El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre. La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.
Cosse y Andrade darán conferencia y se prevé la integración de la ingeniera a la 1001. La ex precandidata anunció que iniciaría una carrera al Senado por la Lista Amplia, pero también lo hará por el Partido Comunista.
El 10 de agosto, el Partido Nacional ratificará fórmula y tendrá el programa, dijo Argimón. Continúa el trabajo de los representantes técnicos de los nueve grupos.
Representantes del Parlasur visitarán a Lula da Silva. La Comisión de Derechos Humanos pidió autorización a la justicia brasileña.
Productores apícolas de Colonia señalan que desde 2013 aparecen restos de glifosato en las cosechas. La última está guardada en galpones ya que en sus condiciones no puede ser vendida en el mercado externo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB