EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Muchas son las Voces que Dicen que Messi no se Salva
10 jul 2019 |

Caras de pocos amigos, evitando los gestos ampulosos, pero marcando sus dichos con manos acusadoras. Pautando las violaciones al reglamento cometidas por la estrella argentina Lionel Messi.
Señales contundentes. Reveladoras de lo que se viene. Mucho más claras cuando el enojo no se oculta, porque los intercambios finales entre dirigentes sudamericanos en Río de Janeiro fueron ampliamente confirmatorios de la acción que emprenderá la Conmebol tras los dichos del crack.
Messi habló de la existencia de corrupción en el organismo rector del fútbol continental, de una “copa arreglada para Brasil” y hasta cometió la falta grave de no asistir a la premiación en la que se entregó al plantel argentino la medalla por el tercer lugar logrado en la Copa América. Las tres cosas juntas forman un bloque muy fuerte que obligatoriamente demanda una respuesta. De hecho, todo eso es lo que no le permitirá salvarse de una apertura de un expediente disciplinario, mucho más cuando las actuales normativas son más rigurosas que las que existían en el pasado y ante una Conmebol que se quiere jactar de su “transparencia”.
Un exmiembro de la Unidad Disciplinaria de Conmebol opinó en su diálogo con Ovación que “no hay camino de escape para Messi”, porque es “muy duro lo que dijo” y permitirlo “sentaría un precedente grave”.
El dirigente subrayó que “no actuar en consecuencia sería permitir que en el futuro cualquiera diga lo que quiera”. Además, señaló que los dichos de Messi son perfectamente considerables difamatorios y en la órbita judicial merecedores de una acción legal.
Recordó, también, que hay un principio básico en la órbita de Conmebol que es el que establece que no se puede “inferir dichos que puedan afectar la honorabilidad y transparencia”.
Explicó, también, que estas acusaciones de Messi están claramente “sancionadas por la Conmebol según establece su reglamento disciplinario”.
Dicho reglamento en su artículo 7 incisos B, D y F dice que es pasible de sanción:
-Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole
-Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc
-Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudiera verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.
Está previsto hasta una pena máxima de dos años, lo que dejaría a Messi fuera de la próxima Copa América 2020 y también de las Eliminatorias de Catar 2022.
La propia reacción de Argentina, a través de su presidente Claudio Tapia y las supuestas decisiones que podrían adoptar si se aplica una sanción rigurosa para Messi son esclarecedoras del actual panorama.
En Twitter Tapia escribió: “Como presidente de AFA estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas”.
Además, se hizo correr la insólita versión -puro humo, dirían en el barrio- de que la AFA se desafiliaría de Conmebol y se sumaría a la UEFA (desmentido de manera enérgica por el organismo europeo).
Lo que busca el presidente de la AFA es aplacar los ánimos, llevar el tema de la discusión a la mala utilización del VAR en el torneo continental y a la mala actuación de los árbitros.
Quizás sus mecanismos de presión terminen jugando un partido vital en el análisis posterior del tema, que consiga hacer entender que Messi tiene un peso mayúsculo para que las competencias sudamericanas sean apetecibles para los sponsors, situación que ya se vivió en el pasado, pero le va a resulta imposible evitar la apertura del expediente.
No hacerlo, como indicó el exmiembro de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, sería avalar los dichos del futbolista.
“No sé si el tema lo tomará la Unidad Disciplinaria o el Comité de Ética, pero no tomar cartas en el asunto sería una mancha muy grande para Conmebol y para su presidente Alejandro Domínguez”.
Un dato importante y que no puede soslayarse es que no hay fecha límite para que se abra un expediente contra Messi. Un dirigente uruguayo evocó que en el pasado a Peñarol le aplicaron una sanción por los incidentes con Palmeiras mucho tiempo después de disputado el partido.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que no comparte la idea de un servicio militar obligatorio y que eso nunca ha representado una postura del Frente Amplio (FA).
El dólar superó barrera de los $38 pese a la venta de U$S 200 millones del Banco Central. El billete verde cumple con la tendencia regional y mundial. El efecto de las elecciones también se hace sentir en Argentina.
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) entregó más de 30 mil firmas en la Intendencia de Maldonado contra el cierre de la planta de San Carlos, anunciado para el primer trimestre del año 2020.
El Club de Leones Mercedes Centenario inicia una serie de actividades en el marco de la Semana del Bastón Blanco, como forma de concientizar a la población sobre la importancia que tiene ayudar y colaborar con las personas ciegas o de baja visión
Con el patrocinio del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, el próximo sábado se habilitará una muestra de artistas plásticos que residen en la zona del barrio Oeste, la que permanecerá habilitada hasta el viernes 25 del corriente de 9 a 15 hor
Talvi reiteró su oposición a reforma de “Vivir sin miedo”. El camino no es por ahí, afirmó el candidato colorado.
Un intento de motín se registró en la cárcel de Rivera con un policía tomado como rehén. Finalmente, este fue liberado y sufrió varios golpes. Los cuatro presos amotinados quemaron parte del celdario.
La Cancillería paraguaya convocó para este miércoles al embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, por la salida de ese país de tres activistas paraguayos acusados de secuestro en 2002 y que se encontraban en Montevideo.
El estadounidense John Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino obtuvieron el premio Nobel de Química, por la invención de las baterías de litio, presentes en numerosas tecnologías de la vida diaria.
Luis Alberto Suárez "El Betito" sufrió un serio accidente de tránsito en el Cerro y se encuentra en estado grave en el hospital Maciel. Se encuentra en CTI en coma inducido con respiración artificial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB