EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Olímpico a un Paso del Ascenso Tras Quitarle el Invicto a Ferro
8 jul 2019 |

Se jugó ayer la 6ta. fecha del torneo Clausura de primera división del fútbol de la “B” en Mercedes y en el “Moranti” a segunda hora Olímpico derrotó 3 a 1 a Ferro y quedó como único líder de la tabla anual.
Gran expectativa durante la semana por dicho partido. La verdad que no nos gustó para nada el pleito, sobre todo en el primer tiempo, donde se abusó del pelotazo por parte de ambos y además las defensas sacaban el balón para cualquier lado.
Dentro de ese panorama el único de los 22 actores que intentó poner el balón contra el piso fue Jhon Salvador en Olímpico, que recepcionaba el esférico y trataba de darle buen destino, pero sus compañeros no entendían sus intenciones. Y ello era extraño porque Battó jugaba en el círculo central, Castro nunca se soltó por su andarivel sintiendo el cansancio ambos de su partido de fútbol de salón el sábado por la noche en Pando. El celeste del Cerro no repetía actuaciones anteriores.
Por el lado de Ferrocarril tampoco mostraba su fútbol, Dibble nunca tomó contacto con el balón, Fontana lo mismo y el partido aburría porque a Gordienko la pelota no le llegaba limpia. Además Carrato no generaba y Varela en el equipo del Cerro empujaba a los suyos pero no encontraba eco en sus compañeros.
Sobre los 15 minutos un centro al área de Olímpico, descuelga el portero Díaz, Gordienko lo asedia y cuando saca rápido con el brazo derecho, con el izquierdo le propina un codazo en el rostro. Para nosotros era penal y roja, no así para el árbitro y tampoco para el asistente Rivarola, que tal vez no lo vio porque el mismo Gordienko le tapó la visión.
Sin más para destacar se fueron sin goles a camarines.
Para el complemento se ve que habló fuerte el técnico Pérez de Olímpico en el vestuario, ya que su equipo tuvo otra actitud, además Salvador encontró la compañía que necesitaba y fue otra cosa el celeste.
Tras una habilitación de Salvador para Castro, éste puntea el balón cuando era todo del golero de Ferro, para abrir la cuenta en el minuto 49.
Allí cambia todo porque Ferro tenía que ir a buscar el resultado que le convenía, pero no tenía las armas necesarias y además su rival se agrupó bien en mitad de cancha y su defensa estaba muy firme. Era imposible para el auriverde llegar con peligro al arco de Díaz.
En el minuto 65 hay un gran remate de Varela desde fuera del área, el portero Jesús Castro vuela y tapa a medias, y en el rebote Marcelo Castro no hace más que tocar el balón para poner el segundo suyo y de su equipo.
Mueven y en la recarga descuenta Ferro tras un corner que Gordienko con corto golpe de cabeza anota para poner el 1-2 y su equipo se pone en partido nuevamente.
Pero fue un espejismo ya que se veía que no podía ante un rival muy ordenado, bien plantado en la cancha y 7 minutos más tarde la gran figura del partido, Jhon Salvador, anota el tercero y le baja la cortina al encuentro.
Siempre fue más el celeste que a fuer de ser sinceros ya tiene el 95 % del ascenso en el bolsillo y además se quedó con el invicto de su rival, quedando primero en el Acumulado (tabla anual) y segundo en el Clausura, sabiendo que el líder Con los Mismos Colores tiene fecha libre el próximo fin de semana.
El mejor jugador de la cancha: Jhon Salvador.
El mejor de Ferrocarril: Cristian Polero.

Detalles
Se jugó en el “Anito Moranti”. Público 500 personas. Jueces Fredy Miranda (no nos gustó), Gabriel Rivarola y Luis Reina (correctos).
OLIMPICO 3: Emiliano Díaz, Emiliano Méndez (84’ Miguel Britos), Nicolás Brun (expulsado 83’), Cristian López, Martín Vique (60’ Daniel Martínez), Marcelo Castro, Axel Magallanes, Matías Varela, Exequiel Martínez, Alaín Battó (87’ Mauricio Martínez), Jhon Salvador. D.T. Enrique Ibarra.
FERROCARRIL OESTE 1: Jesús Castro, Emanuel Méndez (60’ Ramiro Sanguinetti), Cristian Polero, Joaquín Carrato, Agustín Pobeda, Adrián Fontana, Matías Carrato (76’ Luis Argoita), Eduardo Fontana, Cristopher Dibble (80’ Carlos Cuevas), José Pérez, Gaston Gordienko. D.T. Oscar Ramírez.
Goles: 49’ y 65’ Marcelo Castro, 72’ Jhon Salvador para Olímpico. 67’ Gastón Gordienko para Ferrocarril Oeste.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
INAU busca acortar plazos de adopción. El instituto se encuentra en un proceso de mejora de los procedimientos y en el fortalecimiento de los equipos técnicos.
Se registró un solo detenido en el operativo de seguridad del clásico entre Nacional y Peñarol por venta de estupefacientes en las inmediaciones del Estadio Centenario.
Cuatro heridos de bala en la puerta de Maroñas luego de una discusión. Detectives de Zona Operacional III trabajan para esclarecer los hechos, ya que los autores dispararon desde un vehículo.
Casaravilla: en la última década tarifa de UTE se redujo al menos 20% respecto al salario real. Los subsidios al consumo han significado más de 230 millones de dólares de renuncia fiscal, indicó el presidente del ente.
Cabildo Abierto expulsó al convencional que buscó el inicio de un escuadrón de la muerte. El partido, que tomó la decisión por unanimidad, señaló que lo expresado por su integrante “quebranta los postulados artiguistas”.
A partir de diciembre vehículos deberán pagar para ingresar al Parque Santa Teresa. El dinero recaudado se utilizará para el mantenimiento de las instalaciones.
Dinama espera presencia de cianobacterias pero en mucha menor cantidad que el año pasado. Alejandro Nario explicó que las condiciones climáticas del año pasado fueron excepcionales. Desarrollaron un software para prevenirlas.
La Escuela de Enfermería Dolores inició la campaña del juguete. Las personas que quieran hacer entrega de los mismos para ser entregados en las fiestas venideras, podrán acercarse a la sede de la Escuela sita en Artigas 326 (semipeatonal).
BPS otorgará canasta de $2.175 a jubilados y pensionistas que ganan menos de $12.462. El beneficio, que reciben los pasivos de menores ingresos desde 2008, se pagará con los haberes de noviembre que se cobran en diciembre.
Unos 5.000 vehículos pagarán menos patente de rodados a partir de 2020. La rebaja se debe a que desde ahora todos los vehículos tributarán de acuerdo al aforo correspondiente al valor de mercado.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB