EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Copa América: Brasil campeón tras ganarle a Perú 3 a 1 en Maracaná
7 jul 2019 |

Brasil cumplió con su obligación histórica y se coronó campeón de América por novena vez al vencer a Perú 3-1 en la finalísima en Maracaná. Fue la quinta vez que organizó el torneo y la quinta vez que lo ganó en su territorio. Además, cortó una sequía de 12 años.

El primer cuarto de hora de la final mostró paridad y un aviso de los incaicos en los pies de Cueva, que a los 2’ ejecutó un tiro libre que pasó apenas ancho. Luego se paró bien en su campo el equipo de Ricardo Gareca, hasta que a los 15’ cayó el 1-0.

Daniel Alves buscó a Gabriel Jesús por derecha, el del Manchester City encaró Miguel Trauco y metió un centro perfecto para la aparición solitaria de Éverton. El extremo del Gremio conectó de primera con el botín derecho para batir a Pedro Gallese.

Luego Perú estuvo a mitad de camino entre ir a buscarlo y sostener el envión brasileño. Recién a los 41’ se animó y empató. Cueva combinó con Edison Flores por derecha y jugó al medio, encontrando la mano de Thiago Silva. El chileno Tobar pitó penal y Guerrero empató a los 44’.

El primer tiempo parecía morir en empate, pero a los 48’ volvió a adelantarse Brasil en el tanteador. Roberto Firmino recuperó un balón que él mismo había perdido ante Yotún, Arthur Melo asistió a Gabriel Jesús y el 9 definió con clase al quedar de cara con Gallese.

En el complemento arrancó mejor el dueño de casa, que liderado por Coutinho comenzó a generar situaciones de gol. Decidido a meter el tercer tanto para liquidar el pleito, el elenco de Tité mereció aumentar la ventaja, pero no estuvo fino en la definición.

A los 70’ se le complicó el partido a Brasil por la polémica segunda amonestación de Gabriel Jesús, quien cargó sobre Zambrano en la lucha por un balón aéreo. Pese a la superioridad numérica, los incaicos sólo inquietaron con un zurdazo a distancia apenas desviado de Flores.

Brasil fue inteligente para defenderse con la pelota y liquidó el pleito a los 90’. Éverton se filtró en el área apilando rivales, Zambrano lo tiró con el hombro y Tobar pitó penal. Richarlison ejecutó con gran precisión y selló el 3-1.

....

Detalles

Estadio Maracaná, Río de Janeiro

Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile)
BRASIL 3: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Arthur Melo y Casemiro; Philippe Coutinho (77' Eder Militao), Gabriel Jesus (92' Allan) y Everton; y Roberto Firmino (75' Richarlison). DT: Tite.

PERÚ 1: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia (82' Christofer Gonzales) y Yoshimar Yotún (78' Raúl Ruidíaz); André Carrillo (86' Andy Polo), Christian Cueva y Edison Flores; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 15' Everton (B), 44' de penal Guerrero (P), 45' +3 Gabriel Jesús (B), 90' de penal Richarlison (B)
Amonestados: 30' Gabriel Jesús (B), 49' Flores (P), 53' Thiago Silva (B), 68' Zambrano (P), 70' Gabriel Jesús (B), 84' Advíncula (P)
Expulsados: 70' Gabriel Jesús (B)

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Codicen resolvió eliminar la repetición automática de los alumnos. La cantidad de materias con calificaciones bajas no será motivo excluyente para que un alumno no avance de grado. La decisión final quedará en manos de los docentes.
Sindicato policial asegura que faltan 1.200 bomberos en todo el país. Reclama más personal y mejor equipamiento para el combate al fuego, principalmente los incendios forestales.
El gremio de Ancap realizó un paro en la planta de La Tablada en rechazo a una sanción notificada a un trabajador. Fancap afirmó que hay un ataque sindical y expresó que si se aplica la sanción habrá un paro de 24 horas.
Andrés Cunha es el árbitro de la semifinal del Uruguayo entre Nacional y Peñarol. Será su cuarto clásico ya que dirigió tres anteriormente, dos oficiales y uno por la Copa Bandes. Sus asistentes serán Tarán y Barreiro.
Confirman estructura de la poderosa organización delictiva brasileña PCC en Uruguay. Un hombre y dos mujeres fueron imputados por asociación para delinquir. Un cuarto uruguayo está detenido tras varios allanamientos.
Ediles del FA aportarán nueva información a la Jutep por el caso de Carlos Moreira. La bancada frenteamplista se presentará este jueves con nueva documentación.
Fuego fuera de control en La Esmeralda y hay al menos ocho viviendas quemadas en Santa Isabel. Unas 140 personas entre Bomberos y el Ejército trabajan para controlar las llamas. Hay al menos 400 hectáreas quemadas.
Largas filas en la Corte Electoral para justificar no haber votado en las elecciones. En 17 días vence el plazo para realizar el trámite. Por enfermedad, viaje o por razones de fuerza mayor, son las causas. Las multas van entre $ 1.199 y $ 3.596.
Joven de 20 años irá a prisión por matar al dueño de una cantina de Rocha. En primera instancia había declarado como testigo y acusó a tres personas que fueron detenidas y luego liberadas.
Bancada electa del Frente Amplio se reúne esta semana para diagramar estrategias. El diputado electo Carlos Varela señaló que el FA debe prepararse porque los roles de oficialismo y oposición son “absolutamente diferentes”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB