EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Contratos de Trabajo y su Importancia Fueron los Temas Abordados por el Dr. Deleón en Centro Comercial
12 jun 2019 | El Dr. Rodrigo Deleón ofreció una charla sobre toda esa temática

La terminación del contrato de trabajo, los acuerdos en que trabajadores privados y sus patrones, y los casos especiales por diferentes subsidios fueron los temas que anoche se abordaron por parte del Dr. Rodrigo Deleón quien ofreció una charla sobre toda esa temática contándose con una nutrida concurrencia donde había profesionales y personas vinculadas de una forma u otra a diferentes escritorios de Soriano.

El profesional explicó que "el contrato de trabajo está basado en una relación laboral que tiene importancia no sólo económica para el trabajador, ya que significa su sustento, sino que también tiene un contenido emocional, social, porque cada vez se dice más que lo que hacemos es muchas veces lo que somos y la verdad que el trabajo ocupa un espacio muy grande a la hora de identificarnos y de ubicarnos con el resto de las personas en la sociedad.

Por ésto nos pareció importante reflexionar, convocar a empresarios del Centro Comercial y a personas interesadas de Mercedes para hablar sobre ese contrato de trabajo y principalmente sobre la terminación del mismo. 

Hay que tener en cuenta que esa culminación del contrato puede ser de mutuo acuerdo, por decisión del empleador o por decisión del trabajador porque éste renuncia, abandona el trabajo o se considera despedido indirectamente. 

Es común escuchar que en Uruguay existen muchas leyes en materia laboral y en realidad no es así. En otros países sí hay una legislación laboral abudante y sistematizadas como en España donde se cuenta con el estatuto del trabajador, donde se definen una cantidad de aspectos que en la legislación uruguaya no lo están. 

En nuestro país no está legislado lo que se refiere al contrato de trabajo, el despido indirecto, el despido abusivo, la notoria mala conducta y otros aspectos que hacen a la relación laboral".

Sobre contrato de trabajo se habla más en la actualidad que hace años atrás. ¿Por qué ocurre ésto?

"En muchos casos y sigue ocurriendo aún en la actualidad muchas personas ingresan a una empresa y no se firma ningún contrato de trabajo. Si bien ésto no es un requisito imprescindible para que exista una relación de trabajo, el mismo es una garantía tanto para el que cumple la tarea como para el empleador. Eso está escrito, es algo a lo cual uno puede atenerse, objetivo y aunque se modifica porque las situaciones van cambiando, se considera mucho más viable tener este tipo de documento".

¿Se usa más el contrato de trabajo debido a la conflictividad que enfrentan en la actualidad las empresas?

"Las empresas enfrentan hoy temas que están vinculados no sólo con la conflictividad sino también con lo problemático que es acceder a recursos humanos que cumplan con los requisitos que las empresas exigen. Se dan casos en que el trabajador luego de un tiempo ya no cumple con las exigencias que le marcaron, en otros casos se van sin previo aviso, generándose una cantidad de situaciones siendo allí donde el contrato de trabajo es un instrumento escrito que otorga certeza y gana importancia".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Inumet advierte que el humo del Amazonas podría llegar a Uruguay. Meteorología señaló que el humo se aprecia actualmente en Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Sólo en este último período, el Ballet Nacional del SODRE convocó en el interior del país a más de 20.000 espectadores.
Suprema Corte creará cuatro nuevos juzgados especializados en violencia doméstica en virtud del aumento de casos registrados. El Poder Judicial pretende adquirir un inmueble para centralizar las sedes de esa materia en Montevideo.
El Partido Nacional anunció que, de llegar al gobierno, será "implacable con el abuso sexual y la violencia contra los menores".
Este jueves a partir de las 19.30 horas en el salón Viñuela del CRM, se realizará una Master Class nostálgica donde los asistentes compartirán junto a los profesores una hora y media a todo ritmo con temas latinos, zumba y step.
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB