EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Contratos de Trabajo y su Importancia Fueron los Temas Abordados por el Dr. Deleón en Centro Comercial
12 jun 2019 | El Dr. Rodrigo Deleón ofreció una charla sobre toda esa temática

La terminación del contrato de trabajo, los acuerdos en que trabajadores privados y sus patrones, y los casos especiales por diferentes subsidios fueron los temas que anoche se abordaron por parte del Dr. Rodrigo Deleón quien ofreció una charla sobre toda esa temática contándose con una nutrida concurrencia donde había profesionales y personas vinculadas de una forma u otra a diferentes escritorios de Soriano.

El profesional explicó que "el contrato de trabajo está basado en una relación laboral que tiene importancia no sólo económica para el trabajador, ya que significa su sustento, sino que también tiene un contenido emocional, social, porque cada vez se dice más que lo que hacemos es muchas veces lo que somos y la verdad que el trabajo ocupa un espacio muy grande a la hora de identificarnos y de ubicarnos con el resto de las personas en la sociedad.

Por ésto nos pareció importante reflexionar, convocar a empresarios del Centro Comercial y a personas interesadas de Mercedes para hablar sobre ese contrato de trabajo y principalmente sobre la terminación del mismo. 

Hay que tener en cuenta que esa culminación del contrato puede ser de mutuo acuerdo, por decisión del empleador o por decisión del trabajador porque éste renuncia, abandona el trabajo o se considera despedido indirectamente. 

Es común escuchar que en Uruguay existen muchas leyes en materia laboral y en realidad no es así. En otros países sí hay una legislación laboral abudante y sistematizadas como en España donde se cuenta con el estatuto del trabajador, donde se definen una cantidad de aspectos que en la legislación uruguaya no lo están. 

En nuestro país no está legislado lo que se refiere al contrato de trabajo, el despido indirecto, el despido abusivo, la notoria mala conducta y otros aspectos que hacen a la relación laboral".

Sobre contrato de trabajo se habla más en la actualidad que hace años atrás. ¿Por qué ocurre ésto?

"En muchos casos y sigue ocurriendo aún en la actualidad muchas personas ingresan a una empresa y no se firma ningún contrato de trabajo. Si bien ésto no es un requisito imprescindible para que exista una relación de trabajo, el mismo es una garantía tanto para el que cumple la tarea como para el empleador. Eso está escrito, es algo a lo cual uno puede atenerse, objetivo y aunque se modifica porque las situaciones van cambiando, se considera mucho más viable tener este tipo de documento".

¿Se usa más el contrato de trabajo debido a la conflictividad que enfrentan en la actualidad las empresas?

"Las empresas enfrentan hoy temas que están vinculados no sólo con la conflictividad sino también con lo problemático que es acceder a recursos humanos que cumplan con los requisitos que las empresas exigen. Se dan casos en que el trabajador luego de un tiempo ya no cumple con las exigencias que le marcaron, en otros casos se van sin previo aviso, generándose una cantidad de situaciones siendo allí donde el contrato de trabajo es un instrumento escrito que otorga certeza y gana importancia".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Florida decretó “alerta departamental” y comenzó a evacuar tras las intensas lluvias. 70 personas fueron evacuadas por el Cecoed, y otras tantas se autoevacuaron en ese departamento, donde llovió un promedio de 200 milímetros.
Docentes piden derogar la Jura de la Bandera por ser un acto “fascista” y “militar”. “Es contrario a una sociedad democrática, deberíamos como mínimo rediscutir y revisar este tipo de cuestiones”, dijo Javier Iglesias, dirigente de Ades
Casi todo el país bajo alerta por persistencia de tormentas y lluvias. Se prevén precipitaciones intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Jorge Larrañaga y Carolina Cosse debatirán en televisión el martes 25 de junio. Los precandidatos intercambiarán en el mismo formato en que este jueves lo hicieron Óscar Andrade y Ernesto Talvi.
Apareció la mujer que era buscada desde hace varios días en Ciudad del Plata. Fue ubicada en el altillo de una vivienda que está en el predio del aserradero de su propiedad. Se estima que se sintió mal y fue hasta allí para reponerse.
Tres bolivianos están sepultados a 70 metros de profundidad por lo que se procura un urgente rescate. El hecho ocurrió en la mina San José de Tocopilla, región de Antofagasta.
Jueces de Montevideo no admitirán público en audiencias si no se les damayor seguridad. La medida se toma después de los enfrentamientos en la audiencia por el caso del policía Rogelio Souza asesinado
Esteban Conde se va de los tricolores y jugará en Banfield de Argentina. El guardameta de 35 años, llegará de esa forma a su segundo club en la vecina orilla donde ya supo defender a Atlético Rafaela.
No se prohibirá uso de armas a policías en tareas privadas, aclaró MI. Este jueves autoridades del Interior se reunieron con sindicatos policiales
Mañana viernes en salones del Club Unión de Dolores a la hora 20 se elegirá la “Reina de la Tercera Edad 2019” y “Reina de las Cinco Décadas”
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB