EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Las 12 Nuevas Reglas del Fútbol que Debutarán en la Copa América de Brasil 2019
12 jun 2019 |

De las manos en el área a las tarjetas amarillas para los entrenadores, se vienen varios cambios en la regulación del juego.

La Copa América 2019, que se disputará desde este viernes 14 al 7 de julio en Brasil, será el primer torneo en el que se implementarán las 12 nuevas reglas del fútbol hechas por el International Football Asociation Board (IFAB), que han generado polémica en los meses previos.

Pero, ¿de qué se tratan estas reglas? Son una serie de ajustes hechos con el objetivo de mejorar el ritmo del espectáculo. Los cambios van desde la implementación de tarjetas para los entrenadores de los equipos hasta la forma de tener en cuenta las manos en el área. En la Copa América se aplicarán por primera vez.

Si bien en marzo de este año, cuando se anunciaron las nuevas medidas, surgieron versiones sobre que uno de los cambios sería cortar la jugada cuando se remata un penal, impidiendo la posibilidad de rebotes, esto fue desmentido a los pocos días por el IFAB.

Las nuevas reglas

1. Sustituciones.

- Un jugador que está siendo sustituido debe dejar el campo en el punto más cercano en la línea de límite, a menos que el árbitro indique lo contrario. Es decir que ya no debe dirigirse al centro del campo, lo que en algunos partidos era aprovechado por los futbolistas para demorar en salir.

2. Vestimenta.

- ​Las remeras que los jugadores se ponen debajo del uniforme del equipo pueden ser de varios colores y hasta estampadas, siempre y cuando la manga sea exactamente igual a la de la camiseta.

3. Decisiones 

arbitrales.

- El árbitro no puede cambiar una decisión después que el juego se haya reiniciado pero, en ciertas circunstancias, puede sacar una tarjeta amarilla o roja por un incidente anterior.

- Si el árbitro abandona el terreno de juego para hacer una revisión a través del VAR o para llamar a los jugadores al campo al final de un tiempo, todavía se puede cambiar una decisión.

- Los integrantes del cuerpo técnico que tengan una acción de mala conducta se les puede mostrar una tarjeta amarilla o una tarjeta roja. Además, si no se puede identificar al responsable, la tarjeta la recibirá el entrenador principal.

- Si se otorga un penal y el jugador que va a rematarlo queda sentido, puede recibir asistencia y luego quedarse en el campo para ejecutar el tiro, a diferencia de lo que ocurría antes, que cuando un futbolista recibía asistencia debía salir de la cancha y esperar la orden del árbitro para regresar.

4. Descanso.

- Se debe especificar cuándo se define un descanso para enfriamiento (cuando las temperaturas son muy altas) y cuándo es para hidratarse.

5. Fair play.

- El equipo que gane el sorteo puede optar por realizar el saque inicial.

- Cuando hay una suelta de pelota para reiniciar el juego, se le entrega al golero en caso de que la incidencia haya ocurrido en el área. Si es fuera del área, se le entrega al último jugador que tocó la pelota. A la hora de la suelta, los demás jugadores deben estar a una distancia de por lo menos cuatro metros.

6. Rebotes en 

el árbitro.

- Si una pelota rebota en el árbitro del partido o uno de sus asistentes y termina en gol, cambia el equipo que tiene la posesión o provoca el inicio de una jugada de ataque, se detiene el juego y se hace una suelta neutral.

7. Golero.

- Si un arquero lanza la pelota con la mano y termina dentro del arco rival, se invalida el gol.

8. Faltas.

- El texto sobre la mano en los partidos se reescribió para dejar más claro cuándo debe haber penalización y cuándo no.

​- Si el arquero recoge la pelota con la mano en su área cuando un compañero se la pasa con el pie, se cobra el tiro libre indirecto pero no hay tarjeta para el guardameta.

- Si, después de un saque de banda o un pase deliberado de un compañero de equipo, el golero patea sin éxito o intenta patear la pelota para lanzarla, luego puede tomarla con la mano.

- El árbitro puede esperar a una jugada siguiente para sacar una tarjeta si el equipo que recibe la falta saca rápido y genera una situación de gol.

- La tarjeta amarilla por una celebración de gol "ilegal" se mantiene aunque el tanto sea invalidado.

- Se debe hacer una lista de advertencias, amarillas y rojas para los integrantes del cuerpo técnico.

- Todas las agresiones verbales son castigadas con un tiro libre indirecto.

- Patear un objeto se castiga de la misma manera que arrojarlo.

9. Tiros libres.

- Una vez que se ha realizado un tiro libre indirecto, el árbitro puede dejar de mostrar la señal de tiro libre indirecto si está claro que el gol no se puede marcar directamente.

- En los tiros libres indirectos que se ejecutan dentro del área, la pelota está en juego una vez que se patea y se mueve claramente, no tiene que salir del área.

- En un tiro libre que tiene una barrera de al menos tres jugadores, los jugadores del equipo atacante deben estar a una distancia de al menos un metro de ella.

10. Penales.

​- Los postes, el travesaño y las redes no deben moverse cuando hay un penal y el golero no debe tocarlos.

- Cuando se ejecuta un penal, el arquero debe tener al menos un pie en la línea del arco y no puede pararse detrás de la misma.

- Si luego de que el árbitro marca un penal se produce una agresión, se debe sacar tarjeta antes de que el tiro se ejecute.

11. Laterales.

- Cuando se saca un lateral, los rivales deben estar por lo menos a dos metros de distancia de la línea.

12. Saques de meta.

- En los saques de arco la pelota está en juego una vez que se patea y se mueve claramente, ya no hace falta que salga del área.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB