EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Proyecto Uruguay 2030: Malestar en los clubes ya que no saben qué se firmó
12 jun 2019 |

Se reunió anoche la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, divisional “A”, con la presidencia de Sergio Dancheff.

INSTRUCTORES DE OFI. Elevaron nota a la Liga informando que el próximo lunes 17 realizarán charla informativa sobre los cambios de regla 2019, pidiéndole a los clubes disponibilidad de un lugar físico para llevar adelante esta actividad.

JUVENTUD SORIANO. Recibió nota en sobre cerrado del Colegio de Arbitros respecto a la denuncia sobre el arbitraje de Abilleira en el partido que jugaron ante Peñarol, siendo éste presidente del baby fútbol aurinegro. 

LUJAN PEDERNERA. El árbitro informó que en cancha “Amalio Amy” el vestuario no tenía luz ni agua, las puertas sin cerradura y sin candado, teniendo que realizar su trabajo fuera de él. 

UNANIMES. Fueron los deseos de recuperación para Mario Vespa, presidente de Rovers, que atraviesa un quebranto de salud.

INDEPENDIENTE. Informó que el viernes a última hora sufrió el robo de los cables de corriente eléctrica.

TUNEL. Pidió que no se fijen más partidos en el “Amalio Amy” ya que tiene que hacer cambiar de indumentaria a sus jugadores delante de toda la gente. Luego se retractó ante el informe de Independiente respecto al robo de cables.

INDEPENDIENTE. Ante el pedido de Túnel dijo que la próxima reunión llevará el reglamento donde dice que todo club de primera división debe contar con una cancha habilitada para disputar el torneo.

BRISTOL. Solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ulises Alvarez, socio y colaborador de la institución.

SECRETARIO. El secretario Dr. Pablo Marrero informó que se firmó el contrato con los instructores de OFI Jesús Applan y José Sierra para que dicten charlas a los árbitros locales.

También felicitó a Peñarol y Artigas por la clasificación a la segunda fase del torneo de OFI, a Peñarol femenino que más allá del resultado está dejando en alto al fútbol mercedario. Felicitó a Asencio que el próximo viernes 14 celebra el aniversario número 70 y envió un saludo de pronta recuperación al neutral Washington Ultra.

TESORERIA. El tesorero informó que en la pasada fecha Sub 15 se vendieron 176 entradas, recaudándose $ 10.560, habiendo gastos por $ 21.687, dejando un déficit de $ 11.127. Cada club debe abonar $ 1.113. También consultó porqué el precio de las canchas varían en Sub 15 y en Sub 17, ya que la Sub 15 tiene un valor de $ 1.386 y en Sub 17 $ 1.524, al igual que en Sub 20 y en primera división se cobra por alquiler de cancha $ 4.002.

PENAS. Martín Gil y Marcos Godoy de Juventud Soriano 1 fecha. Tomás Felippone y Matías Rivero de Bristol 1 fecha.

PROYECTO URUGUAY 2030. Se hicieron presentes algunos integrantes del Proyecto Uruguay 2030: Enrique Hourcade, Daniel Cavallero y Joe Ventín, para explicar cómo se viene trabajando hasta el momento. Utilizaron un proyector donde a través de imágenes explicaron con detalles el trabajo que se realiza, siendo éste el tercer año del programa. Este año se comenzó también con el femenino.

El inicio fue una charla con los padres, explicándoles las condiciones que jugadores y jugadoras debían cumplir para estar en el programa. Los entrenadores que participan del proyecto son: Entrenador Daniel Cavallero (2003), profesor Alvaro Montero (2003), entrenador Nicolás Castromán (2004), profesor Mauricio Galeano (2004/2005), entrenador Daniel Menini (2005), Joe Ventín (femenino). Los lugares de trabajo son en el Velódromo de lunes a miércoles, hay días que se va a Carrasquito, cancha de IASA ó rugby y los días de lluvia se utiliza en alguna oportunidad la cancha sintética de Remeros. 

Se han realizado evaluaciones médicas y físicas. Se informó que en este momento ya está la segunda etapa con el movimiento de tierra para realizar las dos terrazas donde se dispondrá de 4 cancha de fútbol oficial.

Se consultó al ingeniero Invernizzi (que es quien tiene a cargo trabajos en el estadio Centenario, cancha de Danubio, etc.) para ver cómo se debe hacer una de estas canchas con los desniveles y desagües posibles.

Dentro de este proyecto OFI se comprometió a colocar contenedores para que fueran utilizados como vestuarios y oficinas. Estos ya son una realidad en el Polideportivo.

También informaron que el miércoles 19 viajarán a Colonia las categorías 2003 y 2004 a jugar amistosos frente a los equipos de Plaza de estas divisionales.

CLUBES. Esto generó que los clubes manifiesten su malestar con la Intendencia y la Liga.

SANDU. No comparte que se esté llevando adelante la creación de 4 canchas en el Polideportivo cuando hay clubes que no disponen de una. Cuando la Intendencia dijo que iba a realizar 4 canchas la posición de la Liga debió ser la de reacondicionar la de los clubes y pidió ver el contrato firmado entre la Liga y el Proyecto, ya que se ha pedido varias veces y no aparece.

NEUTRAL. Gonzalo Aquino, representante de la B en la A, dijo que ningún club sabe qué fue lo que se firmó con el Proyecto Uruguay 2030, lo firmó el Consejo. 

PEÑAROL. Dijo que hay clubes no tienen canchas para jugar, todo lo que hace la Intendencia con el Proyecto que lo haga también con los clubes.

TESORERO. Informó que la Liga abona $ 25.000 por mes para el proyecto. 

ACTIVIDAD DEPORTIVA. Se fijó la actividad en categoría Sub 15. Por la Copa de Oro jugarán el domingo en el Amy hora 11 Racing - Peñarol, hora 13 Bristol - Independiente y hora 15 Rovers - Juventud Soriano. Por la Copa de Plata lo harán el sábado a la hora 13 Artigas - Túnel y a la hora 15 Sandú - Sud América, también en el “Amalio Amy”.

PROXIMA REUNION. Martes 18 hora 20 en la Liga.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB