Siguen los avances en el marco de las
acciones que emprende la Intendencia de Soriano con el proyecto de
"Integración urbana del sector Este" que incluye la extensión de
rambla y conectividad con el barrio "33 Orientales".
Tal es así que a los efectos de
coordinar las obras a ejecutarse, se mantuvo una reunión definitoria en OSE en
Montevideo, específicamente entre técnicos de la Intendencia y sus pares del
área de Saneamiento. En la oportunidad se definieron trazados y esquemas de
funcionamiento del sistema de saneamiento del PAI (Programa de Actuación
Integrada), con inclusión del barrio "33 Orientales". Será proyectado
por la comuna, mientras que OSE lo revisa y aprueba. Cabe indicar que en el
área de saneamiento de OSE, están trabajando en este proyecto y en el proyecto
general para todo Mercedes.
Durante el encuentro de trabajo, se
intercambiaron ideas sobre el mismo en los puntos: ubicación de pozos de bombeo
en planta urbana consolidada, plantas de tratamiento, trazado y sustitución de
colectores en trama urbana, crecimiento de la ciudad hacia el este, el sur y en
un futuro hacia el oeste.
Se acordó trabajar conjuntamente, de
modo de coordinar todas las tareas, por lo que en ese entendido los ingenieros
de OSE estarán en Mercedes en estos días para ver los avances.
De la reunión inicial participaron la
Jefa de Saneamiento de OSE, Ing. Rossana Paggano; la encargada del proyecto,
Ing. Gabriela de Freitas; la Arq. Estela Zucolini por DINOT; así como técnicos
de DINAMA y de los departamentos de Obras y de Arquitectura de la Intendencia
de Soriano.
Respecto a otros progresos en el
proyecto de "Integración urbana del sector Este" de Mercedes, ya
están quedando listos los nuevos padrones en diseño urbano, y ya se ingresó en
la oficina de Catastro la modificacion predial estimativa. Se esta trabajando
con dicha oficina en cuanto a la parte impositiva de los nuevos lotes.
Además se estará completando el
articulado (fichas de normativa) del programa, definiendo todas las normas y
afectaciones nuevas que cumplirá la zona de actuación.
También son definidos detalles de la
parte de obra civil conjuntamente con Dpto. de Obras, referente a anchos de
vías, pavimentos, cordones, veredas y calles auxiliares.
Al mismo tiempo se ajusta y coordina
con UTE la obra para el tendido subterráneo de las líneas que hoy son aéreas en
torres a lo largo del Br. Colmán.
Paralelamente se realiza un ejercicio
de practica de los posibles fraccionamientos que se pueden dar en la zona de
modo de definir posibles incongruencias.