EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sigue planificación del proyecto 'Integración Urbana del Sector Este' de Mercedes
10 jun 2019 |

Siguen los avances en el marco de las acciones que emprende la Intendencia de Soriano con el proyecto de "Integración urbana del sector Este" que incluye la extensión de rambla y conectividad con el barrio "33 Orientales".

Tal es así que a los efectos de coordinar las obras a ejecutarse, se mantuvo una reunión definitoria en OSE en Montevideo, específicamente entre técnicos de la Intendencia y sus pares del área de Saneamiento. En la oportunidad se definieron trazados y esquemas de funcionamiento del sistema de saneamiento del PAI (Programa de Actuación Integrada), con inclusión del barrio "33 Orientales". Será proyectado por la comuna, mientras que OSE lo revisa y aprueba. Cabe indicar que en el área de saneamiento de OSE, están trabajando en este proyecto y en el proyecto general para todo Mercedes.

Durante el encuentro de trabajo, se intercambiaron ideas sobre el mismo en los puntos: ubicación de pozos de bombeo en planta urbana consolidada, plantas de tratamiento, trazado y sustitución de colectores en trama urbana, crecimiento de la ciudad hacia el este, el sur y en un futuro hacia el oeste.

Se acordó trabajar conjuntamente, de modo de coordinar todas las tareas, por lo que en ese entendido los ingenieros de OSE estarán en Mercedes en estos días para ver los avances.

De la reunión inicial participaron la Jefa de Saneamiento de OSE, Ing. Rossana Paggano; la encargada del proyecto, Ing. Gabriela de Freitas; la Arq. Estela Zucolini por DINOT; así como técnicos de DINAMA y de los departamentos de Obras y de Arquitectura de la Intendencia de Soriano.

Respecto a otros progresos en el proyecto de "Integración urbana del sector Este" de Mercedes, ya están quedando listos los nuevos padrones en diseño urbano, y ya se ingresó en la oficina de Catastro la modificacion predial estimativa. Se esta trabajando con dicha oficina en cuanto a la parte impositiva de los nuevos lotes.

Además se estará completando el articulado (fichas de normativa) del programa, definiendo todas las normas y afectaciones nuevas que cumplirá la zona de actuación.

También son definidos detalles de la parte de obra civil conjuntamente con Dpto. de Obras, referente a anchos de vías, pavimentos, cordones, veredas y calles auxiliares.

Al mismo tiempo se ajusta y coordina con UTE la obra para el tendido subterráneo de las líneas que hoy son aéreas en torres a lo largo del Br. Colmán.

Paralelamente se realiza un ejercicio de practica de los posibles fraccionamientos que se pueden dar en la zona de modo de definir posibles incongruencias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Un repartidor de 48 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió cuando la víctima junto a otro compañero trabajaban en el pasaje 119 del barrio 40 Semanas de Montevideo.
La muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández se debió a un caso pasional y fue protagonizado por cuatro hombres entre ellos Facundo Zaeta, de 19 años, principal acusado.
El Presidente norteamericano dijo que no usará tapabocas en ningún momento porque no quiere parecerse al Zorro y alegó que Estados Unidos se recuperará rápidamente "de esta plaga China".
El Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, dijo que la propuesta de los empresarios en las conversaciones preliminares sobre Consejos de Salarios, es la de quitar los beneficios conquistados en la ronda anterior.
El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13. Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del MSP. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura.
La temperatura continuará siendo muy baja en los próximos días, según Inumet. Entre el sábado y el domingo existe una baja posibilidad de que llueva en la zona costera del país.
Indice de morosidad de BHU se mantuvo en niveles bajos pese a Covid-19. Un alto porcentaje de los clientes cumplieron con sus obligaciones luego que el banco medidas para atender la situación de sus deudores.
Fiscalía habilitó teléfono para atender a posibles víctimas de explotación sexual. El servicio 091 507 531 estará a cargo de psicólogos y asistentes sociales.
Informe del INE confirma que en abril cayeron los ingresos per cápita y por hogares. Si bien bajaron en todo el país, en mayor medida se dio en Montevideo, según el informe del INE.
Fiscalía recibió 2.650 denuncias por estafas a adultos mayores con el "cuento del tío". Los delincuentes buscan a personas solas de determinados barrios de Montevideo. Para concientizar sobre esta problemática se harán campañas de bien público.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB