EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Remeros Recibe a Malvín por la Liga Uruguaya Femenina de Básquet
8 jun 2019 |

Una instancia por demás significativa será la que se viva hoy en el gimnasio "Mario Bellini" del Club de Remeros Mercedes, ya que el plantel de básquetbol femenino hará su debut en la Liga Uruguaya.

Las chicas costeras han venido sumando una gran ansiedad y expectativa en estos últimos días, sensaciones que reproducimos en notas a algunas de ellas. Las entradas cuestan $ 50.

Esta noche desde la hora 21 Remeros estará recibiendo a Malvín por la segunda fecha, recordando que las costeras en la primera fecha tuvieron libre. Completan la etapa Cordón - Defensor Sp. y Bohemios Hebraica y Macabi.

....

Paola Giovio: “Luchamos para Participar en este Certámen Porque en la Región no hay otra posibilidad”

Diario Crónicas dialogó con Paola Giovio, integrante del plantel del Club Remeros Mercedes que hoy enfrenta a Malvín por la Liga Uruguaya de Básquetbol femenino.

¿Cómo llega el equipo para enfrentar a Malvín?

“Con mucha ansiedad, hace cuatro meses que entrenamos para ésto y sin muchos partidos de entrenamiento. Lo que queremos es jugar”.

¿Qué saben de Malvín?

“El año anterior perdió la final y de ahí para atrás ganó más de 15 títulos seguidos. Es un club que le ha dado mucha importancia al básquetbol femenino durante años y mantiene esa línea, las jugadoras son formadas en el club, siempre tienen recambio generacional”.

¿La meta de ustedes?

“Entramos a jugar la Copa de Oro, con los de arriba, son tres rondas con los mejores equipos de Montevideo. La aspiración es estar entre los 4 mejores”.

¿Ven cerca esa posibilidad?

“Cerca, por eso luchamos tanto para participar ya que no hay otra posibilidad de jugar en nuestra región”.

¿Temen que haya una diferencia abismal entre ustedes y los otros equipos?

“La ansiedad y la inexperiencia pesan, pero la mayoría comos de 30 años y jugamos años juntas, eso nos fortalece como equipo. El resultado deportivo va más allá de la experiencia”.

¿Cree que habrá un antes y un después luego de ésto?

“Es la aspiración que tenemos, dejar un camino hecho para las demás chicas que vendrán tras nosotras. Queremos invitar a la gente que nos acompañe y darle gracias a ustedes por estar junto a nosotros”.

....

Cristian Hourcade: “Remeros es el Primer Equipo del Interior en Participar de este Torneo de Básquet Femenino”

Dialogamos con el entrenador del básquetbol femenino de Remeros, palpitando el partido de esta noche ante Malvín.

¿Qué significa para usted dirigir por vez primera en un torneo de tanta envergadura como lo es la Liga Uruguaya Femenina en mayores?

“Muy contento y orgulloso de compartir con este grupo de chicas que tienen ganas de enfrentar este desafío y esta aventura con un gran esfuerzo, esperamos llegar a buen puerto”.

¿Saben algo de Malvín como de los demás rivales?

“Sí, Malvín es uno de los mejores equipos de la Liga, es el actual vice campeón. Además ganó 17 torneos consecutivos de ahí para atrás. Tienen un gran equipo al igual que los otros que están en la Liga, son fuertes y si llegamos acá es para competir y tratar de complicarlas para tener buenos resultados”.

¿Cuántas chicas componen el plantel?

“Son unas 15 y además tenemos otras menores de 15 años que no tienen edad para jugar en primera, pero la idea es seguir jugando y que en el futuro sean defensoras de la institución”.

¿A qué aspiran? ¿Para que están?

“Para dejarlo todo en la cancha, divertirse y competir”.

¿Está abierto el equipo para que alguna chica quiera sumarse?

“Ya se hizo una depuración del plantel. El club está bien organizado en formativas femenino. La que quiera podrá hacerlo. Y en cuanto a alguna mayor decirle que el torneo es largo y se podrá sumar”.

¿El apoyo del club es total?

“Sí, desde el presidente Horacio Cabrera, el psicólogo Sebastián Cardozo, el D.T. Ignacio Borges y los auspiciantes”.

¿Algo más para expresar?

“Simplemente agradecer a las familias de las chicas, a la mía, a los amigos que apoyan y al club que está detrás de ésto y nos permite ser el primer equipo del interior en participar de la Liga Uruguaya Femenina, esperamos estar a la altura. También a la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y a Diario Crónicas”.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB