EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Remeros Recibe a Malvín por la Liga Uruguaya Femenina de Básquet
8 jun 2019 |

Una instancia por demás significativa será la que se viva hoy en el gimnasio "Mario Bellini" del Club de Remeros Mercedes, ya que el plantel de básquetbol femenino hará su debut en la Liga Uruguaya.

Las chicas costeras han venido sumando una gran ansiedad y expectativa en estos últimos días, sensaciones que reproducimos en notas a algunas de ellas. Las entradas cuestan $ 50.

Esta noche desde la hora 21 Remeros estará recibiendo a Malvín por la segunda fecha, recordando que las costeras en la primera fecha tuvieron libre. Completan la etapa Cordón - Defensor Sp. y Bohemios Hebraica y Macabi.

....

Paola Giovio: “Luchamos para Participar en este Certámen Porque en la Región no hay otra posibilidad”

Diario Crónicas dialogó con Paola Giovio, integrante del plantel del Club Remeros Mercedes que hoy enfrenta a Malvín por la Liga Uruguaya de Básquetbol femenino.

¿Cómo llega el equipo para enfrentar a Malvín?

“Con mucha ansiedad, hace cuatro meses que entrenamos para ésto y sin muchos partidos de entrenamiento. Lo que queremos es jugar”.

¿Qué saben de Malvín?

“El año anterior perdió la final y de ahí para atrás ganó más de 15 títulos seguidos. Es un club que le ha dado mucha importancia al básquetbol femenino durante años y mantiene esa línea, las jugadoras son formadas en el club, siempre tienen recambio generacional”.

¿La meta de ustedes?

“Entramos a jugar la Copa de Oro, con los de arriba, son tres rondas con los mejores equipos de Montevideo. La aspiración es estar entre los 4 mejores”.

¿Ven cerca esa posibilidad?

“Cerca, por eso luchamos tanto para participar ya que no hay otra posibilidad de jugar en nuestra región”.

¿Temen que haya una diferencia abismal entre ustedes y los otros equipos?

“La ansiedad y la inexperiencia pesan, pero la mayoría comos de 30 años y jugamos años juntas, eso nos fortalece como equipo. El resultado deportivo va más allá de la experiencia”.

¿Cree que habrá un antes y un después luego de ésto?

“Es la aspiración que tenemos, dejar un camino hecho para las demás chicas que vendrán tras nosotras. Queremos invitar a la gente que nos acompañe y darle gracias a ustedes por estar junto a nosotros”.

....

Cristian Hourcade: “Remeros es el Primer Equipo del Interior en Participar de este Torneo de Básquet Femenino”

Dialogamos con el entrenador del básquetbol femenino de Remeros, palpitando el partido de esta noche ante Malvín.

¿Qué significa para usted dirigir por vez primera en un torneo de tanta envergadura como lo es la Liga Uruguaya Femenina en mayores?

“Muy contento y orgulloso de compartir con este grupo de chicas que tienen ganas de enfrentar este desafío y esta aventura con un gran esfuerzo, esperamos llegar a buen puerto”.

¿Saben algo de Malvín como de los demás rivales?

“Sí, Malvín es uno de los mejores equipos de la Liga, es el actual vice campeón. Además ganó 17 torneos consecutivos de ahí para atrás. Tienen un gran equipo al igual que los otros que están en la Liga, son fuertes y si llegamos acá es para competir y tratar de complicarlas para tener buenos resultados”.

¿Cuántas chicas componen el plantel?

“Son unas 15 y además tenemos otras menores de 15 años que no tienen edad para jugar en primera, pero la idea es seguir jugando y que en el futuro sean defensoras de la institución”.

¿A qué aspiran? ¿Para que están?

“Para dejarlo todo en la cancha, divertirse y competir”.

¿Está abierto el equipo para que alguna chica quiera sumarse?

“Ya se hizo una depuración del plantel. El club está bien organizado en formativas femenino. La que quiera podrá hacerlo. Y en cuanto a alguna mayor decirle que el torneo es largo y se podrá sumar”.

¿El apoyo del club es total?

“Sí, desde el presidente Horacio Cabrera, el psicólogo Sebastián Cardozo, el D.T. Ignacio Borges y los auspiciantes”.

¿Algo más para expresar?

“Simplemente agradecer a las familias de las chicas, a la mía, a los amigos que apoyan y al club que está detrás de ésto y nos permite ser el primer equipo del interior en participar de la Liga Uruguaya Femenina, esperamos estar a la altura. También a la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y a Diario Crónicas”.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que no comparte la idea de un servicio militar obligatorio y que eso nunca ha representado una postura del Frente Amplio (FA).
El dólar superó barrera de los $38 pese a la venta de U$S 200 millones del Banco Central. El billete verde cumple con la tendencia regional y mundial. El efecto de las elecciones también se hace sentir en Argentina.
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) entregó más de 30 mil firmas en la Intendencia de Maldonado contra el cierre de la planta de San Carlos, anunciado para el primer trimestre del año 2020.
El Club de Leones Mercedes Centenario inicia una serie de actividades en el marco de la Semana del Bastón Blanco, como forma de concientizar a la población sobre la importancia que tiene ayudar y colaborar con las personas ciegas o de baja visión
Con el patrocinio del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, el próximo sábado se habilitará una muestra de artistas plásticos que residen en la zona del barrio Oeste, la que permanecerá habilitada hasta el viernes 25 del corriente de 9 a 15 hor
Talvi reiteró su oposición a reforma de “Vivir sin miedo”. El camino no es por ahí, afirmó el candidato colorado.
Un intento de motín se registró en la cárcel de Rivera con un policía tomado como rehén. Finalmente, este fue liberado y sufrió varios golpes. Los cuatro presos amotinados quemaron parte del celdario.
La Cancillería paraguaya convocó para este miércoles al embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, por la salida de ese país de tres activistas paraguayos acusados de secuestro en 2002 y que se encontraban en Montevideo.
El estadounidense John Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino obtuvieron el premio Nobel de Química, por la invención de las baterías de litio, presentes en numerosas tecnologías de la vida diaria.
Luis Alberto Suárez "El Betito" sufrió un serio accidente de tránsito en el Cerro y se encuentra en estado grave en el hospital Maciel. Se encuentra en CTI en coma inducido con respiración artificial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB