EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Goleada celeste en su despedida rumbo a la Copa América
8 jun 2019 | En el estadio Centenario le ganó 3 a 0 a Panamá.

Uruguay se despidió anoche de su gente con una goleada ante Panamá y partirá ahora rumbo a la Copa América de Brasil en busca del título 16.

En los primeros minutos ambos equipos trataron de asentarse en cancha, buscando avanzar en forma colectiva y sin dejar flancos que el rival pudiera aprovechar.

El fútbol celeste en esos primeros minutos se volcó por la derecha, donde Nández trataba de imponer su despligue, aunque tras una falta mostró alguna dolencia pasajera.

Un disparo lejano de un zaguero panameño hizo trabajar a Muslera, pero los de Tabárez con el correr de los minutos comenzaron a gestar con otra contundencia.

Machacando por derecha fue que llegó al gol a los 18' cuando un pase colocado por De Arrascaeta encontró lanzado a Nández y este puso un centro medido a la cabeza de Maxi Gómez que la mandó a guardar.

Por allí estaba la fórmula, incluso pudo llegar el segundo cuando una jugada similar, con un pase de Lodeiro a Nández, terminó en un remate del jugador xeneize que tapó Mejía para evitar el segundo.

En adelante el juego bajó en intensidad, con nuestro combinado sin sufrir en defensa ante un rival que se paraba con línea de cinco, pero sin aprovechar la banda izquierda en ningún momento para generar el desequilibrio que lo acercara al segundo.

El primer tiempo se cerró con una buena atajada del golero tricolor tras una asistencia de Cáceres a Vecino que terminó con un remate cruzado. Nadie movería el 1-0 con que se fueron esos primero 45'.

En el complemento Uruguay seguía manejando los tiempos del partido y tratando de encontrar brechas que le permitieran incomodar a su rival, aunque Maxi Gómez no recibía cómodo para buscar la definición.

Ya con Valverde y Torreira en cancha, se dio una desatención en defensa, con un balón colocado entre los dos zagueros que cabeceó Quinteros y se fue muy cerca de la valla defendida por Muslera.

Pero todo cambio a los 62' cuando Tabárez decidió poner a Luis Suárez y Edinson Cavani, que ingresaron por Maximiliano Gómez y Nicolás Lodeiro, lo que le dio otro empuje a los celestes.

Es más, unos minutos después, a los 68' más precisamente, un tiro libre ideal para Luis Suárez le dio la gran chance del segundo y no falló. Un remate perfecto por encima de la barrera que terminó pelota y Mejía dentro del arco e hizo festejar a todo el Centenario junto al Pistolero.

De Arrascaeta incluso tuvo el tercero con un balón que recuperó en la salida panameña y su hermoso remate  al palo más alejado del arquero, se estrelló en el travesaño.

El que lo terminó de cerrar fue Federico Valverde tras un desborde por derecha de Suárez que restó la defensa visitante y el Pajarito de primera sacó tremendo remate a distancia que soprendió a todos e infló las redes concretando un golazo para encuadrar.

Poco pasó de allí al cierre que pitó Meireles para sellar el 3-0 final, confirmando una buena victoria de los de Tabárez que se despidieron ante su gente y ahora van por el gran sueño: ganar la Copa América,

Detalles

Arbitros: Ulises Meireles, Juan Zorrilla y Carlos Cáceres (Terna de Paraguay). Cancha: Estadio Centenario. 

URUGUAY 3: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández (74' Gastón Pereiro), Rodrigo Bentancur (54' Lucas Torreira), Matías Vecino (45' Federico Valverde), Nicolás Lodeiro (62' Edinson Cavani); Giorgian de Arrascaeta (74' Jonathan Rodríguez); Maximiliano Gómez (62' Luis Suárez). DT: Oscar Tabárez.

PANAMÁ 0: Luis Mejía, Murillo, Fídel Escobar (71' Adolfo Machado) , Harold Cummings, Román Torres, Kevin Galván (86' Francisco Palacios); Marcos Sánchez (81' José Luis Rodríguez), Valentín Pimentel, Aníbal Godoy, Alberto Quintero (86' Rolando Blackburn); José Fajardo (71' Abdiel Arroyo). DT: Julio César Dely Valdes.

Goles: 18' Maximiliano Gómez (U), 68' Luis Suárez (U), 78' Federico Valverde (U).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB